Jump to content

Dragón

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Os dejo esta foto de un dragón escupefuego de la Bisbal d'Empordà. Desconozco como son las tradiciones vinculadas al fuego fuera de Cataluña, pero aquí las "bèsties de foc" (bestias de fuego) son muy habituales. Este dragón de la Bisbal es una réplica del original del cual se tiene constancia de su existencia desde el siglo XVII y que no se usa por ser una pieza de gran valor histórico. En su lugar se usa el de la foto (réplica) y el Drac de Dracs (dragón de dragones).

En la foto lo están encendiendo para el pasacalles infantil pero su ocupación más popular es el "Correfoc":

28894579932_37b7183f44_c.jpg

Drac by Jordi Cuenca, en Flickr

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de qué es un Correfoc. Básicamente es un recorrido por el pueblo duchándote literalmente con fuego:

https://youtu.be/gEO3nK_h72s?t=202

EDITO y pongo los EXIF:

Nikon D750

ƒ/2.8

36.0 mm

1/800s

ISO 100

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble la tradición que se puede apreciar en el vídeo, ya me imagino si en la actualidad existiesen dragones así.

Respecto a la foto me hubiera gustado ver la cabeza completa del dragón, pero ese brazo como bien mencionas está encendiendo la llama, por lo que me transmite bastante, y el B & N le queda de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario

Increíble la tradición que se puede apreciar en el vídeo, ya me imagino si en la actualidad existiesen dragones así.

Respecto a la foto me hubiera gustado ver la cabeza completa del dragón, pero ese brazo como bien mencionas está encendiendo la llama, por lo que me transmite bastante, y el B & N le queda de lujo.

Saludos.

Correcto. Tengo varias fotos de este dragón (es fácil verlo, puesto que está expuesto) pero aquí primé el momento al dragón. Es de este tipo de fotos que a veces salen en que, si te fijas, la compo no es de manual (el dragón y el ojo están en el centro), la lengua está cortada y la mano no está a foco.

Aún y así, creo que el momento compensa todos estos fallos y me gusta que digas que transmite pues es lo que buscaba. 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Opino como los compañeros de arriba. El momento captado es muy bueno, pero me falta ver un poco más la boca del dragón. A mi me pasa lo mismo que intento tirar a f muy abierta y a veces nos pasamos un poco. Me llega a molestar un poco el desenfoque del vello del brazo derecho, se me hace un poco raro de ver.

De todas formas me gusta bastante la foto. Yo no soy de cataluña pero soy valenciano y conozco els correfocs :D.

Un saludo fiera!

Enlace al comentario

Buena foto y bien resuelta la explicación sobre los diables y los "Correfocs", seguro que dan mucho

de sí fotográficamente este verano, aunque no debe de ser fácil pillarlos al anochecer con la luz tan escasa...

De acuerdo con el B/N, muy bueno. Un Saludo

Enlace al comentario

El momento captado es bueno, la compo no me gusta tanto. Lo que si la veo es un poco quemadilla en el fondo, creo que has bajado las altas luces para intentar controlarla y por eso te han salido esos halos, en la parte de atras del dragón que no se lo que es. 

Hola Héctor. La compo soy consciente que es rara y es fruto del momento. No lo comenté pero esta foto se hizo rodeado de centenares de personas de fiesta y, como pude, me acerqué al dragón y tenía pocos segundos para hacer la foto e irme cagando leches (ya habéis visto qué hace cuando se enciende :-)).

Quemada no salió. Creo que el problema es que le di demasiada claridad, junto con f/2.8, poca distancia y que las alas tienen una forma peculiar. La foto tal cual sin retoque alguno:

28400968313_9fe64d8814_c.jpg_DSC8900-Edit by Jordi Cuenca, en Flickr

Opino como los compañeros de arriba. El momento captado es muy bueno, pero me falta ver un poco más la boca del dragón. A mi me pasa lo mismo que intento tirar a f muy abierta y a veces nos pasamos un poco. Me llega a molestar un poco el desenfoque del vello del brazo derecho, se me hace un poco raro de ver.

De todas formas me gusta bastante la foto. Yo no soy de cataluña pero soy valenciano y conozco els correfocs :D.

Un saludo fiera!

Gracias!!! Sí, tengo que quitarme la manía de usar casi por defecto, f/2.8. Tan cerca, quizá f/5.6 hubiera quedado mejor. Estamos trabajando en ellow...

A mí me gusta, se ve a foco la cabeza y el artilugio con el que dan fuego, todo lo demás desenfocado.

Aunque estoy de acuerdo en que hay zonas con unos halos un poco extraños. El b&n de lujo, como siempre.

Saludos

Gracias, Donxri. Sí, se ven bastante raros los halos... :-( Pero es que ya están bastante raros en la original...

Buena foto y bien resuelta la explicación sobre los diables y los "Correfocs", seguro que dan mucho

de sí fotográficamente este verano, aunque no debe de ser fácil pillarlos al anochecer con la luz tan escasa...

De acuerdo con el B/N, muy bueno. Un Saludo

Los diables son muy fáciles de captar al anochecer porque generan mucha luz. Se trata de exponer para sus fuegos sin quemarlos y el resto siempre se puede recuperar algo. En realidad, las fotos a estos actos suelen ser a ISO 100 y a velocidades altas, aunque parezca raro.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

No me acaba de convencer la mano desenfocada del primer plano, impidiendonos ver tanto la mano que si está a foco como al propio dragón. Si hubieras logrado poner el foco en ella, posiblemente me gustara más.

No obstante, este tipo de fotos es muy muy complicada: Mucha gente, que encima no se esta quieta, y con una PDC escasita escasita, demasiado hiciste, y lograste captar el momento, que era lo importante.

Edito para añadir (no la había visto), que me gusta más (cosa rara) la versión en color: Separa los distintos elementos más que la versión en B&N

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario