artphoto Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola. He tenido un problema con un disco duro y he tenido que volver a instalar Photoshop CS6. Pero cuando he vuelto a abrir cualquier foto procesada en CR, resulta que aparece como si no se hubiese editado anteriormente. Estos ajustes se guardan en las fotos o donde? Si necesito llevar algun archivo RAW a otro ordenador, parece que no tendrá ningún dato de ajuste. Que se hace para que permanezcan estos datos en la foto, por favor. Agradezco de antemano cualquier información al respecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 El CR guarda sus ajustes para cada foto en un fichero independiente con el mismo nombre que el RAW (el NEF en Nikon) y con extensión xmp dentro de la carpeta donde se abre el RAW. Si no has hecho salvaguarda de dichos ficheros xmp, los colocas en la misma carpeta que los RAW correspondientes y los abres desde el CS6, el trabajo de procesado lo perderás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artphoto Publicado 20 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Gracias Chemaro por responder. Perdona mi desconocimiento, pero el archivo xpm no lo veo por ningún lado, y ni siquiera puedo salvarlo con dicha extension. Cuando edito una foto la guardo en la carpeta elegida y en CR le doy a "HECHO" y ya esta. Es todo lo que hago. Se me salva en la carpeta y cada vez que abro la foto salen los parámetros de ediciones, excepto en este caso que como he cambiado el disco duro, etc. dicha extension no aparece por ningún lado. Si me dijeras los pasos que debo hacer. donde esta la carpeta que guarda esa extension, etc, me ayudaras a resolver un problema con el que nunca me encontré ya que mi sistema de trabajo fue estable durante mucho tiempo. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Hola En la configuracion de Camera Raw puedes escoger como guardar los datos de procesado del Nef, bien en un archivo independientecomo te han dicho, o bien en la base de datos de los Rav de la camara. Mira en la configuracion de Camera Raw en Photoshop > Edición > Preferencias > Raw de camara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artphoto Publicado 26 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 Gracias a los dos por la ayuda. Ya encontré como hacerlo y que sean guardados los datos junto a la foto. Pero tengo una nueva pregunta: Esto a partir de ahora sera muy valido ya que siempre se guardaran esos datos en un archivo independiente, pero, y las fotos que edite hace tiempo, como puedo recuperar aquellos datos? Antes hacia los ajustes en un iMac y ahora los hago en un Mac Pro. Al hacer el cambio de sistema, solo guarde las fotos RAW en un disco extraible y los guarde en el disco nuevo. Supongo que estos tendré que hacer las ediciones otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 26 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 Los perdiste Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Gracias a los dos por la ayuda. Ya encontré como hacerlo y que sean guardados los datos junto a la foto. Pero tengo una nueva pregunta: Esto a partir de ahora sera muy valido ya que siempre se guardaran esos datos en un archivo independiente, pero, y las fotos que edite hace tiempo, como puedo recuperar aquellos datos? Antes hacia los ajustes en un iMac y ahora los hago en un Mac Pro. Al hacer el cambio de sistema, solo guarde las fotos RAW en un disco extraible y los guarde en el disco nuevo. Supongo que estos tendré que hacer las ediciones otra vez. Los perdiste Saludos Lo de que los perdiste no lo podría asegurar yo al 100%... Como bien te dice el compañero climentf, esas dos formas es como se revelan los RAW o NEF en psd. La buena (para mi) es la que guarda el archivo xmp, ya que la otra se guarda en el caché de camera raw y tiene el problema que cuando trabajas con miles de fotos esta se va borrando y vas perdiendo esos ajustes (no los "embebe" dentro del NEF, ya que el NEF -Nicon Electronic Format- es un archivo encriptado en su parte de parámetros y solo los leen sus programas, los de NIKON ) Esa Caché se puede asignar su tamaño en las preferencias si no recuerdo mal, y según se va llenando el límite asignado se va borrando el antiguo, por lo que irás perdiendo la información de revelado RAW... Lo que desconozco es si pudieras acceder a la carpeta del sistema del disco duro deteriorado (si tienes MAC y Time Machine funcionando...) y esos datos estuviesen ahí, ya que no entiendo si el disco duro lo has formateado o se ha roto y donde trabaja es uno nuevo o reformateado y no has recuperado esa información. Si la tubieses, yo se que en un MAC está en: ~usuario/libreria/caches/Adobe Camera RAW Si pudieras coger esta carpeta (ocupará bastante, lo asignado en preferencias de Camera RAW) y la metes en el mismo lugar en tu "nuevo" disco duro seguro que la podrías recuperar o reenlazarla el Camera RAW automáticamente. Aún así, la mejor manera a partir de ahora es guardar los .xmp junto a sus RAWs y así no perderás la información mientras estos dos archivos estén juntos en la misma carpeta NEF y xmp con el mismo nombre. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Hola PAFER, el compañero dice: "Al hacer el cambio de sistema, solo guarde las fotos RAW en un disco extraible y los guarde en el disco nuevo.". "Solo las fotos y disco nuevo" pinta mal para recuperar el procesado. Creo yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Hola PAFER, el compañero dice: "Al hacer el cambio de sistema, solo guarde las fotos RAW en un disco extraible y los guarde en el disco nuevo.". "Solo las fotos y disco nuevo" pinta mal para recuperar el procesado. Creo yo. Saludos Si pintar no pinta bien, pero si es mac y no ha hecho una actualización desde cero, esa carpeta que digo no la elimina. Y si la ha eliminado pero tiene Time Machine activado, esa carpeta existe en el historial de Backup's y no es difícil recuperarla, por eso lo digo. De esta manera recuperaría esa información de revelado. De ahí que diga que no está todo perdido... Si es PC + windows y tiene backup's, quizás también pueda recuperarla... Saludos cordiales Edito para releer bien todo y darme cuenta que es mac lo usado, por lo que si tiene Time Machine activado no tendría problemas. Reedito para decir que si tenía un iMac y ahora lo hace en un Mac Pro, supongo que habrá trasladado el usuario (aunque si lo hubiese hecho así, no tendría el problema que comenta), y si no lo ha hecho, en el iMac está la carpeta que digo, sólo tendría que copiarla al MacPro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artphoto Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Como bien dice Climentf: los perdí !! ya que es un nuevo ordenador y nuevo disco duro. El transfer de las fotos lo hice a un disco extraible a un ordenador nuevo. Pero gracias a ustedes he aprendido que lo mejor es salvarlas con el archivo xmp y así siempre estarán los datos junto a las fotos. Asi lo hago ahora y no hay problema. Gracias a todos por la ayuda. Gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Como bien dice Climentf: los perdí !! ya que es un nuevo ordenador y nuevo disco duro. El transfer de las fotos lo hice a un disco extraible a un ordenador nuevo. Pero gracias a ustedes he aprendido que lo mejor es salvarlas con el archivo xmp y así siempre estarán los datos junto a las fotos. Asi lo hago ahora y no hay problema. Gracias a todos por la ayuda. Gracias otra vez. Y no tienes acceso aún al viejo o a Time Machine? Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.