Jump to content

Luna naranja y su revelado.

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He intentado, por primera vez (claramente) hacer una imagen de dos tomas de la Luna. Una para la luna sola y otra para el resto, donde el satélite salía quemado. 

No estoy muy seguro (nada seguro) del procesado y quería solicitar consejos para próximas ocasiones. 

También esperaba algún comentario sobre el tono general de la foto, porque hoy estoy revelando en un monitor arcaico y me parece que los colores no se ven como deberían. 

28979093782_425f13a8f4_b.jpgBlue hour Orange Moon by Javiralv, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general ha quedado bastante bien el montaje. A tamaño natural se aprecia un poco el recorte de la tierra contra el cielo; pero no creo que pueda hacerse mejor. Choca un poco que el reflejo quede tan brillante cuando la Luna no lo es tanto. En cuanto a los colores, la tierra y vegetación se ven con tonos diurnos, más amarillentos, si quieres darle a la toma un aspecto más nocturno convendría enfriarlos (más azulados). En PS puedes probar con el gotero gris de niveles o curvas en zonas neutras de la imagen (por ejemplo el cartel sobre la peña) si te parece demasiado efecto, le bajas la opacidad a la capa. Es sólo una sugerencia.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En general ha quedado bastante bien el montaje. A tamaño natural se aprecia un poco el recorte de la tierra contra el cielo; pero no creo que pueda hacerse mejor. Choca un poco que el reflejo quede tan brillante cuando la Luna no lo es tanto. En cuanto a los colores, la tierra y vegetación se ven con tonos diurnos, más amarillentos, si quieres darle a la toma un aspecto más nocturno convendría enfriarlos (más azulados). En PS puedes probar con el gotero gris de niveles o curvas en zonas neutras de la imagen (por ejemplo el cartel sobre la peña) si te parece demasiado efecto, le bajas la opacidad a la capa. Es sólo una sugerencia.

Un saludo. 

En primer lugar gracias por comentar Kike, ya pensaba que se había hundido en el foro y esperaba alguna crítica. 

Con lo del recorte de la tierra, entiendo que pueda parecerlo ...pero ahí no hay ningún recorte. El único que se ha hecho es quitar la luna saturada y sus "rayos"(de la toma con exposición "normal") y poner el recorte de la luna sola (de la toma subexpuesta). Si se nota cambio entre el cielo y la tierra, sin duda se debe a que el contraste está muy alto. Voy a subir el original para que veas lo que digo. 

Tienes toda la razón con lo del reflejo de la luna, es lo peor de este tipo de fotos, quieres mostrar la luna sin ser una bola de luz pero esa luz si que afecta al resto de la imagen. Los tonos azulados también son un buen apunte, aunque como verás, aún había bastante luz, se estaba poniendo el sol por el otro lado. Lo dicho, gracias por tus sugerencias! 

post-108860-0-42359200-1471633827_thumb.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues a mi ojo, me gusta más la primera, a pesar de los apuntes certeros del compañero Kike, tiene un ambiente que inmediatamente me llevó a Star Wars (la primera), con esa luz rojiza y un par de satélites por el cielo... pudiendo, yo le añadía un par de lunas más en otros sitios, a ver qué sale, ya que siendo una composición, es dejar jugar la imaginación (yo no sé hacerlo pero ya me gustaría!)

Lo que sí me "molesta" es el cartelito sobre el pedrolo...no "encaja" en tan bonita foto...

slds, Marcelo

Enlace al comentario