Jump to content

D5300 o D3300

gallu81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que seguro entre todos me podéis ayudar.

Quiero iniciarme en el mundo reflex, y dudo qué kit comprar. Por una parte está la cámara, sé que con una D3300 tengo suficiente, pero la diferencia de precio con la 5300 no es exagerada, así que es una opción. La D7000 no me lo planteo, estoy empezando...Así que no sé si empezar con la 3300 o ir directamente a por la 5300.

Luego están los objetivos. La mayor parte de las fotos serán paisajes, urbanos y los típicos eventos sociales, así que con un 18-55 para empezar creo que es suficiente.

Estas son las opciones, a ver qué me aconsejáis. Rondan el mismo precio, algo menos de 600€'

D3300 + 18 - 105

D5300 + 18-55

Y otra opción que tambin me planteo es la D3300 + 18-55, y la diferencia de precio me la guardo para cuando aprenda un poco ir a por otro objetivo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta osvaldofs, sigo dándole vueltas al tema. Por un lado sé que la 5300 es mejor cámara por los puntos de enfoque, ya que el wifi, gps y pantalla giratoria están bien pero no sé,la pantalla giratoria quizá sea algo delicada al estar moviéndola.

Por otra parte me atrae el tener un objetivo más versatil, que quizá me de más juego, o quizá no, no lo sé.

Enlace al comentario

hola llevo casi un mes con la d5300, la pantalla en posiciones retráctil aun no la use, ni el gps ni el  wi fi. pero si los puntos de enfoque, es buena enfocando.  Lo que te puedo decir es que usando el 18-55 ya se que quiero mas adelante: en este orden  35mm 1.8,  50mm 1.4  y un  tele largo algo así como un 70 300.

Por lo que vos comentas el 18 55 te va a servil, al menos al principio, ademas te ayudar a ver que te hace falta: si ópticas angulares, normales luminosas o tele objetivos. el 18 105 por lo que entiendo no es muy versátil. con el 18 55 af "P" ya tendrías un objetivo p para filmar  y luego poder comprar un 18 140 por ejemplo. te dejo también una pagina que comparan la d5300 vs D3300 vs D7100. podes usar google para traducirla.

http://www.whatdigitalcamera.com/roundup/cameracomparison-roundup/nikon-d3300-vs-nikon-d5300-vs-nikon-d7100-518 

otra pagina que podes buscas review: 

https://www.dpreview.com/

con una aplicación interesante para comparar las imágenes de cámaras: 

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d5300&attr13_1=nikon_d3300&attr13_2=nikon_d7100&attr13_3=nikon_d5500&attr15_0=jpeg&attr15_1=jpeg&attr15_2=jpeg&attr15_3=jpeg&attr16_0=100&attr16_1=100&attr16_2=100&attr16_3=100&normalization=full&widget=1&x=0.34901943595101703&y=1.044876502207735 

saludos

Enlace al comentario

el AF P es un nuevo lente de nikon; supuestamente es mejor, enfoca mas rápido y presido, y no hace ruido que se pueda colar cuando filmas.  aca te dejo una reseña. pero eso si asegúrate que sea el VR, VR quiere decir estabilizado   

http://www.letsgodigital.org/es/41447/objetivos-nikon-afp/

Enlace al comentario

Osvaldofs, en primer lugar agradecerte tus consejos y las molestias que te has tomado en darme tu opinión y puntonde vista.

Finalmente me he decidido por la D3300 con el af p 18 - 55 vr. La diferencia de precio con la D5300 era de 160€, y he decidido guardarlos, y una vez que vea que necesito y por donde quiero tirar, emplear el dinero en adquirir otro objetivo.

Sé que la 3300 es un modelo inferior, pero creo que va a cubrir mis necesidades más que de sobra.

Enlace al comentario

Hola, excelente elección; me alegra mucho; la d3300 no es inferior, la calidad fotográfica es la misma, tiene algunas funciones menos nada mas.  incluso la batería dura mas. y buenísimo que tengas el af -p. recorda que el  vr  off - on y el cambio a enfoque manual o automático, con ese objetivo, se selecciona desde le menu.  compartí fotos saludos !

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Aquí ando yo con la misma duda. Tenía decidido comprar la d3300, pero por 130 euros más está la d5300 y no sé si la diferencia de precio está justificada. Que me decís? Saludos a todos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo me decidí por la 3300 y no me arrepiento, wifi,gps y pantalla giratoria no lo valoro. Más puntos de enfoque sí que está bien, pero decidí ahorrarme esos euretes para invertirlos más adelante en otro objetivo.

Enlace al comentario

Aquí ando yo con la misma duda. Tenía decidido comprar la d3300, pero por 130 euros más está la d5300 y no sé si la diferencia de precio está justificada. Que me decís? Saludos a todos.

Hola. Yo es que si valoro el tema del wifi, no así la pantalla giratoria, ni el GPS. Los puntos de enfoque no creo que sean muy determinantes, aún en situaciones de bajas condiciones de luz, no? Hay cámaras que enfocan bien con un punto de enfoque, no creo que haya problema alguno con los que tiene la d3300, no sé qué hacer la verdad.

Yo me decidí por la 3300 y no me arrepiento, wifi,gps y pantalla giratoria no lo valoro. Más puntos de enfoque sí que está bien, pero decidí ahorrarme esos euretes para invertirlos más adelante en otro objetivo.

Enlace al comentario

Hola. Yo es que si valoro el tema del wifi, no así la pantalla giratoria, ni el GPS. Los puntos de enfoque no creo que sean muy determinantes, aún en situaciones de bajas condiciones de luz, no? Hay cámaras que enfocan bien con un punto de enfoque, no creo que haya problema alguno con los que tiene la d3300, no sé qué hacer la verdad.

No entiendo mucho, son útiles para deportes y animales, tomas en las que los sujetos están en acción, o eso creo.

Si valoras el wifi, el aparatito para la 3300 creo que son unos 50-60€, por lo que la diferencia entre ambas quedaría en unos 70€. Por esa diferencia yo iría apor la 5300.

De todos modos yo creo que compres la que compres acertarás.

Enlace al comentario

No entiendo mucho, son útiles para deportes y animales, tomas en las que los sujetos están en acción, o eso creo.

Si valoras el wifi, el aparatito para la 3300 creo que son unos 50-60€, por lo que la diferencia entre ambas quedaría en unos 70€. Por esa diferencia yo iría apor la 5300.

De todos modos yo creo que compres la que compres acertarás.

Claro, es que el adaptador wifi seguramente lo compre si finalmente me hago con la d3300. De ahí que la diferencia en mi caso sea pagar 70-80 euros por la diferencia de los puntos de enfoque y no sé si merece la pena. A ver si alguien puede aclarar este asunto, pues me gustaría hacerme pronto con la cámara.

Gracias!

Enlace al comentario

Si el objeto está muy cerca y quieres una profundidad de campo pequeña puedes enfocar, dejar el disparador hasta la mitad y mover la cámara para encuadrar. Pero al hacer esto con una profundidad de campo  pequeña  puedes perder el foco muy fácil. ( si el objeto no está en el centro, que es lo que recomiendan los maestros)  Con mas puntos de enfoque puedes elegir donde enfocar sin mover la cámara y sin perder foco. Si la diferencia son 70 80 euros para mi los puntos de enfoque compensan porque algún retrato seguro que cae o alguna foto con mucho tele. Pero si prioritariamente vas a hacer paisajes  donde la profundidad de campo es muy grande igual no te merece la pena. Si vas a hacer fotos de cosas que se mueven mucho también son interesantes los puntos de enfoque.( mas si cabe)

Con la 3100 puedes recurrir al enfoque manual o sacar varias fotos moviendo un poco el foco cuando no estés seguro. Tampoco es algo definitivo. A mi parece que 80 euros es poca diferencia por la mejora del enfoque y los tercios pero eso cada uno lo tiene que valorar, según sus preferencias de fotos y según su presupuesto.

Enlace al comentario

Si el objeto está muy cerca y quieres una profundidad de campo pequeña puedes enfocar, dejar el disparador hasta la mitad y mover la cámara para encuadrar. Pero al hacer esto con una profundidad de campo pequeña puedes perder el foco muy fácil. ( si el objeto no está en el centro, que es lo que recomiendan los maestros) Con mas puntos de enfoque puedes elegir donde enfocar sin mover la cámara y sin perder foco. Si la diferencia son 70 80 euros para mi los puntos de enfoque compensan porque algún retrato seguro que cae o alguna foto con mucho tele. Pero si prioritariamente vas a hacer paisajes donde la profundidad de campo es muy grande igual no te merece la pena. Si vas a hacer fotos de cosas que se mueven mucho también son interesantes los puntos de enfoque.( mas si cabe)

Con la 3100 puedes recurrir al enfoque manual o sacar varias fotos moviendo un poco el foco cuando no estés seguro. Tampoco es algo definitivo. A mi parece que 80 euros es poca diferencia por la mejora del enfoque y los tercios pero eso cada uno lo tiene que valorar, según sus preferencias de fotos y según su presupuesto.

Le haría muchas fotos a mi bebé que se mueve mucho y rápido, jeje.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...