stonehenge Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 Hola a todos. Había usado poquísimo el tamron 90mm desde que lo tenía debido a los fracasos con los intentos de macro y si le sumamos que en Almería con lo poco que llueve no hay apenas bichos, el objetivo había ido a parar a una estantería para casi olvidarme de su existencia. Hasta que me he dicho que porqué no probarlo en retrato a ver qué tal, y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados. A partir de ahora va a volver a tener un hueco en la mochila. Un saludo. Mihaela by Antonio Villén, en Flickr Nikon D720090.0 mm f/2.8ƒ/3.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Me alegro mucho que le des uso a esa maravillosa lente, desde luego que es un excelente retratero, el retrato muy bonito te a quedado, Bonita modelo, espero ver más cosas de ese 90. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 El Tamron 90 es un excelente objetivo que, además de para macro, sirve para muchas otras cosas, como retratos; no olvidemos que su focal equivalente es 135mm, focal con la que se han hecho siempre los retratos en fotografía analógica. Además tiene una nitidez extraordinaria. La toma que nos aportas es muy sugerente. Me gusta el PDV (desde el suelo), la compo y por supuesto la expresión de la guapa modelo. Me gustan menos las brillantes luces del fondo que distraen del sujeto principal. Buena toma, enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 21 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Me alegro mucho que le des uso a esa maravillosa lente, desde luego que es un excelente retratero, el retrato muy bonito te a quedado, Bonita modelo, espero ver más cosas de ese 90. Un saludo. Gracias compañero, sin duda le daremos caña al 90. Un saludo! El Tamron 90 es un excelente objetivo que, además de para macro, sirve para muchas otras cosas, como retratos; no olvidemos que su focal equivalente es 135mm, focal con la que se han hecho siempre los retratos en fotografía analógica. Además tiene una nitidez extraordinaria. La toma que nos aportas es muy sugerente. Me gusta el PDV (desde el suelo), la compo y por supuesto la expresión de la guapa modelo. Me gustan menos las brillantes luces del fondo que distraen del sujeto principal. Buena toma, enhorabuena. Un saludo. Gracias compi, todos los días se aprende algo. Tienes razón con lo de las luces del fondo debería haber buscado un angulo donde fuese más frondoso y se colase menos el sol, (y también haberle quitado esos zapatones ) a ver si en la próxima afino más. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Yo veo bien el retrato, me gusta la pose. Tal vez como te han comentado la luz molesta un poco y le habría puesto un poquito más de contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 21 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Yo veo bien el retrato, me gusta la pose. Tal vez como te han comentado la luz molesta un poco y le habría puesto un poquito más de contraste. gracias hector por tu comentario, el contraste lo deje flojito para darle un aire "angelical". Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Bello retrato de una bella modelo. Una chorradita: La suelas de los zapatos, mejor si están inmaculadas. O si no, descalza... Una suela sucia (aunque no demasiado), en un retrato angelical, como bien dices, destaca demasiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Me molesta la luz pero me gusta la toma.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Respecto al tamron... yo tengo otro, y sabes que entiendo lo que dices de las dificultades para encontrar bichos y flora porque en tierras jienenses no estamos tampoco sobrados de agua. Utilizarlo para retrato es, sin duda alguna, otra de sus posibilidades y que cumple con excelentes resultados al tratarse de un objetivo luminoso con una focal ideal para este propósito. Respecto al retrato veo un encuadre con un punto de vista acertado y un procesado personal. Quizás las altas luces son rebajables, pero en cualquier caso yo recortaría un poco por arriba para eliminar el destello superior que es el que más reclama al ojo. Creo que de este modo quedan el resto de flares más equilibrados en el encuadre y compiten o restan menos protagonismo a la modelo. Imagino que realizaste un procesado tipo glow, pero yo rebajaría el efecto sobre la piel de la modelo para difuminarla menos y potenciarla un puntito extra al quedar más contrastada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Bello retrato de una bella modelo. Una chorradita: La suelas de los zapatos, mejor si están inmaculadas. O si no, descalza... Una suela sucia (aunque no demasiado), en un retrato angelical, como bien dices, destaca demasiado... Me molesta la luz pero me gusta la toma.Un saludo. Respecto al tamron... yo tengo otro, y sabes que entiendo lo que dices de las dificultades para encontrar bichos y flora porque en tierras jienenses no estamos tampoco sobrados de agua. Utilizarlo para retrato es, sin duda alguna, otra de sus posibilidades y que cumple con excelentes resultados al tratarse de un objetivo luminoso con una focal ideal para este propósito. Respecto al retrato veo un encuadre con un punto de vista acertado y un procesado personal. Quizás las altas luces son rebajables, pero en cualquier caso yo recortaría un poco por arriba para eliminar el destello superior que es el que más reclama al ojo. Creo que de este modo quedan el resto de flares más equilibrados en el encuadre y compiten o restan menos protagonismo a la modelo. Imagino que realizaste un procesado tipo glow, pero yo rebajaría el efecto sobre la piel de la modelo para difuminarla menos y potenciarla un puntito extra al quedar más contrastada. Saludos. Gracias chicos por los consejos. Con los zapatos me di cuenta nada más abrirla que debería haberla descalzado. En el momento no cai, tenía muchas cosas en la cabeza y no me di cuenta, seguro que en la próxima es algo en lo que me fijaré. Para eso estamos aquí, de los errores se aprende. He aplicado los consejos que me habéis dicho y en mi opinión creo que ha ganado.. a ver que os parece Mihaela 2 by Antonio Villén, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Esta segunda interpretación es eso, una forma diferente de ver la misma foto: Donde en la primera todo era suavidad y dulzura, esta segunda es dura. Con sinceridad, a mi me gusta más tu primera visión. Incluso te diría que el recorte que le has dado a la segunda me hace sentirla encajonada (posiblemente si no hubiera visto la primera, no me lo parecería). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Esta segunda interpretación es eso, una forma diferente de ver la misma foto: Donde en la primera todo era suavidad y dulzura, esta segunda es dura. Con sinceridad, a mi me gusta más tu primera visión. Incluso te diría que el recorte que le has dado a la segunda me hace sentirla encajonada (posiblemente si no hubiera visto la primera, no me lo parecería). Eso es lo bonito y fascinante de esto, que con unos simples ajustes puedes pasar de unas sensaciones a otras siendo la misma foto.. para que luego digan que la edición no es importante. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Hola, para mi gusto es más sugerente la 1ª. Personalmente me gusta mucho el Tamron 90mm, dale juego que te dará muchas alegrías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Hola, a mi me gusta mas la primera versión, se ve mas natural. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas