Jump to content

Bandolera correa

jmphoto

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una Carry Speed PRO mark III y estoy muy contento con la compra. La zona que apoya en el hombro es muy cómoda. El enganche metálico para soltar la cámara me parece muy seguro y practico. Ademas incluye una zapata que es compatible con mi rotura Benro. 

Cuando me entere de como se añaden fotos os cuelgo un par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Soy el único al que ésto le parece... gastar por gastar?

Yo llevo como 8 años haciendo fotos con la correa normal y corriente y nunca me ha pasado nada. De hecho nisiquiera la llevo al cuello, sino que me la enrollo en la mano a mi manera y la llevo siempre en la mano. Hasta me he pasado días enteros desde las 10 de la mañana hasta las tantas de la noche en los viajes con la cámara enrollada en la mano. Que si, que a veces cansa, pero estoy como para fiarme de que vaya "suelta" y alguien pueda golpearla al pasar a mi lado o yo golpearme con algo... vamos, ni loco, aunque la mano si descansaría un poco.

Y a la hora de hacer fotos... libertad total, puedo alargar el brazo tanto como quiera o poner la cámara en el suelo y yo de cuclillas... etc. ¿Qué correa da tal libertad como la propia libertad?

Que miro éstas correas y sí, muy chulas y eso... ¿pero son realmente útiles? Y lo pregunto de corazón eh, porque si hay una ventaja yo también quiero aprovecharme de ella... pero pagar 100€ no lo veo. Que Nikon vende sus cámaras con una correa especifica, ¿pero acaso el fabricante de Black Rapid me va a pagar la cámara si pongo su correa y un día falla y se rompe?

Llamadme escéptico, no sé... Pero cuando he visto alguno de los modelos que lleva como un seguro... Uno lleva seguro en el mosquetón y la otra lleva un cable de seguro a las anillas de la cámara.  Si la correa es tan buena y tan segura... ¿para que un segundo seguro? Me pregunto.

¿Alguien me convence a que, de cara a viajes sobre todo, utilice una correa de éste tipo?

Enlace al comentario

¿Soy el único al que ésto le parece... gastar por gastar?

Yo llevo como 8 años haciendo fotos con la correa normal y corriente y nunca me ha pasado nada. De hecho nisiquiera la llevo al cuello, sino que me la enrollo en la mano a mi manera y la llevo siempre en la mano. Hasta me he pasado días enteros desde las 10 de la mañana hasta las tantas de la noche en los viajes con la cámara enrollada en la mano. Que si, que a veces cansa, pero estoy como para fiarme de que vaya "suelta" y alguien pueda golpearla al pasar a mi lado o yo golpearme con algo... vamos, ni loco, aunque la mano si descansaría un poco.

Y a la hora de hacer fotos... libertad total, puedo alargar el brazo tanto como quiera o poner la cámara en el suelo y yo de cuclillas... etc. ¿Qué correa da tal libertad como la propia libertad?

Que miro éstas correas y sí, muy chulas y eso... ¿pero son realmente útiles? Y lo pregunto de corazón eh, porque si hay una ventaja yo también quiero aprovecharme de ella... pero pagar 100€ no lo veo. Que Nikon vende sus cámaras con una correa especifica, ¿pero acaso el fabricante de Black Rapid me va a pagar la cámara si pongo su correa y un día falla y se rompe?

Llamadme escéptico, no sé... Pero cuando he visto alguno de los modelos que lleva como un seguro... Uno lleva seguro en el mosquetón y la otra lleva un cable de seguro a las anillas de la cámara.  Si la correa es tan buena y tan segura... ¿para que un segundo seguro? Me pregunto.

¿Alguien me convence a que, de cara a viajes sobre todo, utilice una correa de éste tipo?

No Chuchón convencerte, creo que estas bastante satisfecho por lo que leo/detecto, como llevas tu cámara.

Yo uso desde hace un par de años una black rapid, que compre aquí de segunda mano, me da mucha libertad, llevo las dos manos libres, para poder por ejemplo cambiar de lente, poner algún filtro...llevo la camara al costado con algo de proteccción con el brazo derecho, al llevarla colgando puedo desplegar las patas del tripode mientras ando y llegar con rapidez a tomar las fotos cuando vas deprisa y en grupo, la saco con facilidad para ponerla en tripode, yo estoy contento y además a veces cuelgo tambien con una de neopreno al otro lado la otra reflex.

La cámara va segura, bien colgada, ya te digo que no se soltará/caerá nunca salvo por mis torpes manos. La uso siempre en viajes, y cuando voy al monte con mochila la llevo por si acaso va uno andando, lleva bastones, y al costado siempre esta dispuesta, eso sí acortando la correa para que se mueva menos, por si algún disparo, sin pararte casi-abrir mochila-disparar-guardar...

Así he hecho viaje/monte por ejemplo en mi reciente viaje a Australia, donde subi al Uluru con ella de esta forma por una dura ferrata, o hice senderismo por las Blue Mountains, tambien andé por la urbana Sidney.

G

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo la utilizo: 

BlackRapid RS-Sport 2

y va de fabula, no me cansa reparte el peso bien es fácil llevar la cámara colgando  y disparar rápido.

El único problema que he encontrado es cuando me tumbo para hacer las fotos luego al levantarme tengo que tener cuidado ya que se ha desenganchado del hombro.  

Claro si pasas mas de dos horas con la cámara colgada y entre objetivo  cámara y por ejemplo pesan más de 1,5 Kgrs o similar es imprescindible.

Si la llevas con un objetivo fijo, tipo 35mm 50 mm o similar pues no es necesario, la de serie va bien.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...