jmphoto Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 (editado) Buenas a todos. Sé que se a hablado mucho sobre ésto, pero no me termino de aclarar, llevo un tiempo rondando entre 50mm 1.4G y 85 1.8G... Para hacer algún que otro retrato de plano general, plano medio(en exteriores) y para un poco de todo, callejeo y algún que otro paisaje o edificio. Mi pregunta es qué focal es más versátil y cuál más limitada, en formato dx y fx distintamente. Muchas gracias de antemano y saludos! Editado 20 de Agosto de 2016 por jmphoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Si tuviera que comprar un solo objetivo fijo sería un 35 mm,para Fx. Probablemente el 35 mm f2,por peso,calidad y precio. Para lo que planteas,si vas a hacer retrato mejor el 85,y para callejear un 35mm. Saludos José 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 (editado) llevo un tiempo rondando entre 50mm 1.4G y 85 1.8G... Para hacer algún que otro retrato de plano general, plano medio y para un poco de todo, callejeo y algún que otro paisaje o edificio. Mi pregunta es qué focal es más versátil y cuál más limitada, en formato dx y fx distintamente. En FX el 50 es razonablemente versátil para todo lo que mencionas, aunque un poco largo para edificios.Coincido con el compañero que un 35 (o incluso un 28) es más versátil para callejeo y paisajes. Un 85 va bien para retratos, pero para planos generales y medios el 50 también valdría bien. En DX no veo ninguno de los para lo que mencionas por el factor de recorte. El 85 bien para primeros planos o para retrato en exterior, el 50 bien para retratos, pero yo veo que ambos los vas a encontrar en general un poco encajonados para callejear. Puedes hacer muy buenas fotos con cualquiera, pero si buscas versatilidad creo que necesitas una focal más amplia. Aunque cada uno somos un mundo... Editado 20 de Agosto de 2016 por Imanolete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 20 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Se me pasó comentar que tengo el Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G En ese caso, cuál sería más recomendable de los que mencioné antes, para FX? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Para "un poco de todo" yo veo mas versátil el 50mm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 (editado) Se me pasó comentar que tengo el Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G En ese caso, cuál sería más recomendable de los que mencioné antes, para FX? Saludos. El 35 que mencionas ahora descartado porque sólo vale para DX En mi opinión, de los otros dos, más versátil el 50. Si has usado el 35 en DX, lo encontrarás parecido pero con menos profundidad de campo a igual apertura. Si consigues un 35 válido para FX quizá incluso lo encuentres más polivalente que el 50. Y el 85, aunque una gozada para muchas cosas, en especial retrato aunque no sólo (yo disfruto muchísimo mi 85 en la D700), creo que es menos versátil. Editado 20 de Agosto de 2016 por Imanolete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 20 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 (editado) Muchas gracias, entonces ya está decidido. Duda aclarada. Por cierto, me gustan tus fotos, es mi tipo de fotografía . Saludos! Editado 20 de Agosto de 2016 por jmphoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Muchas gracias, entonces ya está decidido. Duda aclarada. Saludos! Si quieres volver a confundirte, busca unos hilos por el foro que son: “tu cámara y sólo un fijo, ¿cual elegirías?” y “tu cámara y sólo dos fijos”. Verás casi tantas opiniones como foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 20 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Jajajj le echaré un vistazo porque me encanta éste mundo, pero no me gustaría volver a las dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Jajajj le echaré un vistazo porque me encanta éste mundo, pero no me gustaría volver a las dudas Un fijo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347464&hl= Dos fijos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346673&hl= Pero no te preocupes, no creo que te líe, sino que te reafirmará: - Si es uno gana claramente el 50 en FX (35 en DX) - Si son dos la cosa cambia un poco, pero más o menos 28+85 o 35+85 en FX y curiosamente también 35+85 en DX (supongo que por la ausencia del un 24 específico para DX a precio competitivo, cuando se igualen el 24/1.8 y el 85/1.8 igual cambiaría la encuesta) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 20 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 (editado) Aham, la verdad que el 35 fue el último que compré para mi cámara dx y no lo quito en ningún caso, estoy encantado con él. Me gustan tus fotos, son de mi estilo. Editado 20 de Agosto de 2016 por jmphoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 (editado) Me gustan tus fotos, son de mi estilo. Me alegro, te agradezco el comentario: Soy aficionaldillo raso, estudio y leo bastante de técnica fotográfica, pero mi vis artística no da para gran cosa. Persevero, pero envidio a los que tienen el don del "ojo de fotógrafo". Editado 20 de Agosto de 2016 por Imanolete 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas