Jump to content

Rivera del Hueznar

FERNANDOCARMO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahora viene el hombre del saco  :lol:  :lol: 

Es broma, hay varias cosas que hay que tener en cuenta. Los parámetros no los acabo de comprender. Supongo que con 13 segundos estarías con tripode.
¿ISO 250? innecesario, mejor ISO 100.

¿f20? Yo creo que con un f11 y tirando a hiperfocal te vale.

Todo ello te ha hecho perder nitidez a la toma. Además la veo subexpuesta para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sin ponerme a contar pixels, es una foto que me gusta por el efecto del agua y la tonalidad conseguida. La nitidez no la extraño (si es que falta), al contrario, está muy sedosa.

Para mí, muy buena Fernando! :1good:

slds, Marcelo

Edito para añadir: soy yo o el lado izquierdo superior (o el tercio izq superior) parece que estuviera algo distorsionado (comparado con el derecho)?

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Me gusta mucho, soy novato, pero no pongo ninguna objeción a nada salvo que tengo que mirar si realmente este el foro de principiantes. :1ok:

Gracias por todos los comentarios, es verdad que el iso fue un descuido, yo no la veo con falta de nitides ni tampoco veo la distorsion, use un filtro nd variable el diafragma tan cerrado fue para conseguir ese efecto en el agua. Un saludo.

Pues ahora viene el hombre del saco

Es broma, hay varias cosas que hay que tener en cuenta. Los parámetros no los acabo de comprender. Supongo que con 13 segundos estarías con tripode.

Todo ello te ha hecho perder nitidez a la toma. Además la veo subexpuesta para mi gusto.

a mí me gustaría verla con el efecto orton

Sin ponerme a contar pixels, es una foto que me gusta por el efecto del agua y la tonalidad conseguida. La nitidez no la extraño (si es que falta), al contrario, está muy sedosa.

Para mí, muy buena Fernando! :1good:

slds, Marcelo

Edito para añadir: soy yo o el lado izquierdo superior (o el tercio izq superior) parece que estuviera algo distorsionado (comparado con el derecho)?

A mi me gusta, imagino que utilizaste algún filtro nd. La falta de luz evidente creo que es un buen reflejo de estas zonas de rio con mucha sombra. A nivel de nitidez para mis ojos inexpertos la veo bien.

Bonito lugar,

Saludos,

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por todos los comentarios, es verdad que el iso fue un descuido, yo no la veo con falta de nitides ni tampoco veo la distorsion, use un filtro nd variable el diafragma tan cerrado fue para conseguir ese efecto en el agua. Un saludo.

Pues es bastante notable "eso", aunque pensandolo bien, casi seguro que es tan simple como que se movieron las hojas durante la toma (con 13s de exposición no sería nada extraño).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo estoy viendo en el movil y me cuesta pero creo que lo veo, te refieres a las hojas entre los dos troncos verdad?

Eeesas mismas Fernando! A que es movimiento por brisa? :1good:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Curioso lugar y curiosa toma. Es raro ver la vegetación tan rojiza a finales del verano; esa dominante se ha metido en la toma, lo que es más raro todavía ya que los filtros ND tienden a introducir dominantes azuladas. Por otra parte, y mirando el histograma, se ve subexpuesta, casi como una clave baja. Pero, como he dicho al principio, no deja de ser una toma interesante.

Un saludo,

Enlace al comentario

NO se si es mi monitor, pero veo los colores excesivamente cálidos. Un puntito de luz creo que no vendría mal.

Esta claro que todos coincidiis en que esta falta de luz, no tiene escusa pero ya me ha pasado antes, que cuando estoy revelando el archivo lo veo con mas luz que luego en flickr, me imagino que no debo de tener la pantalla muy bien calibrada, gracias por pasaros y comentar. Un saludo

Curioso lugar y curiosa toma. Es raro ver la vegetación tan rojiza a finales del verano; esa dominante se ha metido en la toma, lo que es más raro todavía ya que los filtros ND tienden a introducir dominantes azuladas. Por otra parte, y mirando el histograma, se ve subexpuesta, casi como una clave baja. Pero, como he dicho al principio, no deja de ser una toma interesante.

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues ahora viene el hombre del saco

A esto le sumaba algo mas de exposición, la veo algo oscura
Enlace al comentario