Fototo Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Pues una curiosidad que me ha surgido, A ver si alguien me puede aclarar que es esta pertaña. Yo tenía entendido que en las lentes AI es la que le dice a la cámara la apertura máxima de la lente o algo así. Y también que la F4 tiene una palanca que "lee" esta pestaña de las lentes AI para poder medir en matricial. Me ha chocado verla en algunas lentes G, no le veo el sentido, porque en teoría todas las cámaras Af leen la velocidad de las lentes G electrónicamente. Además parece que las lentes "mejores" lo tienen pero los más kiteros no. Me refiero a la pestaña de la montura que está justo al lado opuesto de los contactos, por ejemplo en el 70-200vr2, que se ve en esta foto. http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/70-200mm-vr-ii/D3S_9080-1200.jpg Porque este otro que es un 55-300 no lo tiene. http://www.kenrockwell.com/nikon/70-300-vr/D3S_9049- A ver si alguien sabe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 hay una de las pestañas que sirve para el boton de la profundidad de campo, a ver si es esa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 21 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 No sé, para la previsualizacion te refieres? Para eso es la palanca del diafragma ¿no? A mí es que me tiene súper intrigado. Porque en los Ai se supone que es para decirle al cuerpo cuál es la apertura máxima de la lente (speed indexing post). La F4 tiene una palanquita justo en la parte de abajo de la montura que engancha con esa pestaña y permite medir en matricial con lentes manuales. Pero en lentes Af, con contactos, no le veo el sentido. Además, viendo fotos he visto que algunos lo tienen y otros no. Los que lo tienen, en unos es más grande, en otros más pequeña, en unos más finita, etc. Supongo que si lo ponen será para algo, pero yo en la cámara no veo nada que pueda enganchar a esa pestaña. Me tiene mosca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Raro es, mis dos Sigma HSM la llevan, la mayoría de los Nikon para FX (AF, AF-D, AF-S) también y como dices, varía en tamaño y grosor, pero está ahí, salvo en el AF-S 70-300mm VR. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Hola No será el tope de protección que no deja instalar los conversores de focal que de otra manera chocarian con la parte trasera de la lente? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 21 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Hola No será el tope de protección que no deja instalar los conversores de focal que de otra manera chocarian con la parte trasera de la lente? Saludos No, esa está en la montura delantera de los TCs. Lo sé porque yo limé la de uno para poder usarlo con un tamron 24-70. Rarooooo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Se me ocurre qué puede ser un tope mecánico para evitar que la lente pueda girar al revés al montarla y te cargues los contactos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Muchas gracias Rabla, O sea que sí que es para la apertura máxima. No iba yo por tan mal camino. Lo que sigo sin entender es lo de los objetivos G. No le veo el sentido, no tienen anillo de diafragmas para usar en cámaras antiguas y en las nuevas se supone que lo lee la cámara electrónicamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Muchas gracias Rabla, O sea que sí que es para la apertura máxima. No iba yo por tan mal camino. Lo que sigo sin entender es lo de los objetivos G. No le veo el sentido, no tienen anillo de diafragmas para usar en cámaras antiguas y en las nuevas se supone que lo lee la cámara electrónicamente. Un saludo. Lo raro es que algunos objetivos recientes la lleven y otros no. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 23 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2016 Lo raro es que algunos objetivos recientes la lleven y otros no. saludos Raro raro raro que diría "papuchi". Yo no he tenido tiempo, pero cuando pueda voy a seguir con la investigación. Je! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.