Jump to content

Playa sin apostol...G.O.R. Australia

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al lado contrario de donde saco un apostol, por ver de captar la luz de otra forma y estar algo mas nublado, Hoya ND X16 Degradado inverso lee cielo 0.6 CNXD

[/url]G.O.R. playa por 12 apostoles, Asustralia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://28560420574_4f168d4a69_k.jpgG.O.R. playa por 12 apostoles, Asustralia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 18-35mm f/3.5-4.5 a ƒ/22.0 y 29.1 mm vel. 0.8 iso 50

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paraje es absolutamente espectacular, y el viaje no es menos.. (modo envidia on....), en cuanto a la foto a mi me da un poco sensación de encajonamiento, un formato panorámico creo que le favorecería, pero también hay que reconocer que es muy grande.... :( ..., por cierto ¿ a mano alzada o con trípode...?

Un saludo

Enlace al comentario

En este caso estoy de acuerdo con Pedro, me sobra algo de toma por abajo, no mucho. En formato panorámico creo que ganaría. La foto es espectacular y bien estudiada. Me encanta. Un abrazo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Buenas procer, aun no siendo Mon y cia., le voy a dar un poco a la imagen, con su permiso, ;D.

________________________________________________________________________________________________________________________________

28622734323_895d83edd6_b.jpg

outline 13, Glorito by Fco. Javier Cid, en Flickr

Técnicamente hay varias cosas curiosas en ella. El ISO 50 forzado, a mi no me gusta yo hubiera tirado a ISO 100, sacando el paso de otro lado. Esa apertura pasa peaje en forma de difracción, y no la veo tampoco justificada por la profundidad de campo, aun asi la cámara aguanta muy bien el tirón, en ambos sentidos. Esa sombra a la derecha, entiendo que del invertido, llega muy abajo a mi gusto.

El tapado. Viendo la escena, tirado con trípode, el tapado se me antoja un poco caótico, esas bolsas oscuras en el acantilado de la izquierda y nubes a la derecha. Me gustaria saber como usaste el invertido la verdad.

Exposición. Habiéndomela bajado, no comprendo muy bien tu eleción a la hora de dejar los negros presentes, que son muy fuertes, sobretodo el de la derecha en las nubes que deja una impresión antinatural muy, muy fuerte que creo se contrapone de cara con la temática de la toma. Habiendo información de sobra, yo subiria un poco esos negros, ni siquiera hay que hacerlo por partes, creo que hay margen en los blancos, y el cambio es muy, muy notrio. Como tienes el brillo del monitor, ¿la has procesado en el portatil?. No se, en general me parece raro la forma de obtenerla, yo hubiera optado por compensar los tres o cuatro pasos, del ISO y el diafragma, con exposicion, habia margen todavia para irte al segundo, segundo y algo, y mantener el sedado medio, no se, ya te digo que como yo lo hubiera enfocado de otra forma me rechina. El punto de sedado me encanta, me parece muy notoria la plasticidad conseguida en el agua.

La composición. A una composición clásica, un acantilado, una linea de playa. Un eje oblícuo que corta la horizontal que marca toda la composicion en un fuerte y atractiva aspa, muy clasico y solido, hubiera tenido más fuerza en el sentido inverso, pero no es relevante. Para mi el quiz de esta imagen esta en la luz y el tapado que has dado ya que la luminosidad remarca el eje oblicuo, genera un centro muy notorio justo en el punto de encuentro con un plano, muy muy estetico. Además en el cielo hay un espacio que contrapesa el corte de la ola de la oblicua inferior derecha, generando una muy bonita congruencia hacia el interior.

La parte de fuera. Para mi es claro que sobra mucha imagen, por abajo e izquierda, en cuanto suponen un mero alargamiento de lineas, y espacio que no ayuda y penaliza, sobre todo la zona pisada de la arena, que le quita muchisima impronta, primero a la tematica en cuanto a rincon virgen, y que rompe la composición, creando una entrada geométrica muy fuerte, contrapuesta a la general, alberga esta zona las bolsas oscuras más notorias, abajo a la derecha, en el acantilado, y la de la esquina superior deecha.

Todo en conjunto, para mi, me hace verla mucho como una foto en bruto, una escena bien vista a la que veo muchas posibilidades, la que he marcado en amarillo a mi me gusta muchisimo personalmente. Un sedado muy medido, una exposición que yo subiria un poco para tapar las zonas oscuras, y un reenncuadre que limpie lineas y cierre una compo más solida. Entendible por lo que has dicho en la otra acerca del tiempo que tuviste, pero bastante salvable con otro tipo de revelado.

Saludotes afectuosos procer, espero que te sirva de algo mi punto de vista.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Querido hombre de bumbutu....eres la releche, me acojona cuando veo todo el trazado de lineas, estudio compositivo, descripción elementos, sea la foto mia o en las propias que tu subes. Tu aqui no has venido a cazar ?? que diria el chiste del oso en el bosque.

Por otro lado destinas un tiempo impresionante y dejas lección de las posibles opciones que ves, lo que no solo es de agradecer es de tener en alta consideración. Cfeo que tus comentarios son muy muy ajustados auna tecnica que aunque busquemos no termina de salirnos a unos, y para tí es como diseccionar la rana en clase de biología.

Tu eres profesor de algo de esto, no se de lo que ?..."  pero la caña que dás" es de atender y en lo que a mi respecta siempre respetuosa.

De nuevo gracias Fc. Javier. Algo así puede ser ??

[/url]DSC_0338BumbutuON by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://28639503464_c6aad5ead1_k.jpgDSC_0338BumbutuON by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Buenas procer, vamos a ver si conseguimos ganar a Cia. paisajista, los humildes viajeros, ;D.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

28644145663_b5d0baa217_b.jpg

Outline 14, Glorito, recorte by Fco. Javier Cid, en Flickr

Como me gusta ese encuadre. ¿Porque me gusta?, que es realmente lo que puede tener algo de interesante.

Primero el mensaje, para mi es un paisaje de espacio, osea, si te vas a australia a ver unos acantilados gigantes, en unas playas sobrecogedoramente gigantescas, vacias, y haces una foto ya sea para ti, para recordar lo que viste o para mostrársela a otro enfermito viajero al que le gusta perderse por el mundo en un foro, XD, ejem, ejem. Esa esencia debe estar. Para mi, el centrado del perfilado del acantilado fija el mensaje muy puramente, la belleza de la fuerza del oceano estrellándose contra la roca, suavemente mientras una brecha en el cielo nos ilumina el momento. Desde ahi vestimos de contenido, añadiendo espacio para reflejar la grandiosidad, es aquí donde entra la dificultad, para mi al menos, esto es ir incluyendo espacio y elementos sin perder la estructura compositiva. Por eso en la toma original, yo deseche las pisadas, no es que la entrada no me gustara desde un punto de vista compositivo, sino mas bien desde el punto de vista comunicativo, al menos a mi como espectador se me hacia muy claro que no queria ver ninguna huella humana, nunca mejor dicho dentro de esta toma, que me rebajara la sensación de territorio indómito que me trasmite y que supongo que en el lugar es aun mucho más fuerte.

Limitándonos el encuadre por abajo a la izquierda, básicamente para mi ese encuadre, lo que hace es maximizar las líneas sin perder estructura. Detalles, que en esta imagen, que para mi, es ya muy buena, son ya relevantes, a saber; las entradas a la geometría de la imagen para cerrar la composición y evitar reencuadres, esquina superior izquierda con el perfil del acantilado, y la esquina inferior derecha con un punto medio entre la bifurcación de la línea de costa que se produce por la iluminación y la ola. Dejando en su sitio el centro, sujeto por temática. Tres fuertes líneas que juegan en este campo propicio que hemos creado, el espacio en el cielo que cae en dos líneas hacia el centro, la caida natural del perfil acantilado en sombra, y lo que es la entrada natural a la imagen por tono y posición en primer plano, la ola inferor derecha, un suelo a blanco, si no puedes con tu enemigo unete a él, o de dicho de otro modo, si no nos cabe la ola entera, por focal, logistica o suciedad de elementos, pues nos metemos dentro y la usamos de base, sin cortarnos, eliminamos la ambiguedad de raiz y hacemos que el espectador se moje los pies que en estas fechas da gustito, XD.

Una imagen muy sólida, podra gustar más o menos, pero nadie que sepa de fotografia podra decir que es una mala imagen, (si es que eso existe). El espacio y la grandiosidad se generan en gran parte por el cielo largo, y alguien podría argumentar que porque no se ha buscado este en la playa, y tendria razón, pero esa es una imagen ya diferente, exige un punto de de ataque más elevado y picado, y al final como imagen hubiera sido o es muy diferente a esta tuya, tendría un impacto muy distinto, al margen de que al ser el más clásico de las composiciones de acantilados, para mi perderia un poco de frescura.

La exposición, yo la sigo viendo muy oscura en mi monitor, pero es más, al margen de las discrepancias entre el brillo de paneles, no es una imagen donde contener el blanco, a mi juicio, básicamente porque donde se haya, en la rompiente de la ola de la derecha, agradece mucho este, cual cuadro de Soroya, y en general toda la luminosidad de la imagen agradece la luz.

Al margen de la solided básica, tu foto contiene además aspectos a los que yo denomino, detalles de fotógrafo, que no son más que matices que denotan que habia alguien buscando detrás de la cámara, ese sedado medio con ese cielo, precioso, esa diagonal acompasada con la iluminación, una imagen muy bonita.

Sobre las apreciaciones a mi persona, ;D. Soy uno más de vosotros, sin más, y como os he dicho alguna vez, no me gustan en general, y menos hacia mi, esa clase de diferenciaciones, primero porque no creo que existan y segundo porque las creo muy corrosivas en un entorno de diálogo. Sobre la dureza, o el sentido de la valoración, yo lo que trato de exponer son motivos, porques, argumentos, técnica, a los que siguen valoraciones subjetivas propias parcialmente derivadas de las anteriores, mas que nada por simple naturalidad, pero en realidad es una parte totalmente obviable de estas, lo he dicho tambien alguna vez, la valoración positiva o negativa de cualquiera es, en cualquier crítica, intrascendente, carente de importancia.

Ale, la pelota esta en el campo de la Cia. paisajística, ;D. Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Buenos dias Fco. Javier...

Te leo y releo de nuevo, asi otra vez digo que agradezco tu linea argumentativa y de valoracion, sea mejor o peor. Seràs uno más de los nuestros "pero primus inter pares", en cuanto a un monton de aspectos, que quedan destacados en tus oportaciones. En esto de la foto como en otros aspectos de la vida intento ser lo mas serio posible, dentro de un ambiente amable con algo de hunor y sorna. En mi caso me tomo en serio los comentarios, máxime viniendo de foreros, o bien veteranos y bajo mi perspectiva experimentados y sensatos, o de otros que con menos post se les ve buena fé, voluntad de aportar, dar y recibir.

En lo procer creo que tambien hay un exceso de valoración, pero es como cuando nos lanzamos un piropo, yo los entiendo sin animo de molestar.

Busco traer lo que veo, enseñar y compartir lo que puedo alcanzar por esos mundos, soy un afortunado por las posibilidades que tengo y disfruto, y ya pensando en un nuevo destino. Aficionado a esto, pero a casi los 60 con ganas de mejorar, eso si puro Raw!, sin capas y otras opciones...te suena?

Salud y fotografía

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario