Jump to content

Catedral de Burgos

Cumo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día, el compañero Jaime publicó una foto de la catedral de Burgos, "retandonos" a todos a tomar fotos que no encontremos en las postales de la tienda de recuerdos.... pues ahí va la mia.

Edito para incluir de nuevo la foto, incluyendo vuestras sugerencias. Saludos

28670679304_fe8394bd72_k.jpgCatedral by Javier Martínez, en Flickr

29026925440_cd05e4342e_k.jpgCatedral II by Javier Martínez, en Flickr

Editado por Cumo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cumo.

La idea me parece original y la ejecución está correcta.

Sin embargo, creo que si hubieras elegido una focal más abierta podrías haber buscado un tiempo de exposición aún más corto e intentar congelar el agua. Tambíen, esto es cosa mía, me distrae un pelín la firma en el medio del agua.

Un saludo.  

Enlace al comentario

Hola Cumo.

La idea me parece original y la ejecución está correcta.

Sin embargo, creo que si hubieras elegido una focal más abierta podrías haber buscado un tiempo de exposición aún más corto e intentar congelar el agua. Tambíen, esto es cosa mía, me distrae un pelín la firma en el medio del agua.

Un saludo.  

La verdad es que estaba tan pendiente de coger los chorros de agua en diagonal que no modifiqué la focal y como tenia luz suficiente me centré en los chorros.

La firma, se me ha ido, lo modificaré.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Bueno, mas que retaros, creo que era una reflexión en voz alta.... en cualquier caso celebro hasta el infinito que hayas "recogido el guante". Me encantan las fotografías en las que, como esta, se nota que el propósito no es "reflejar" la realidad, sino interpretarla, jugar con ella.

Me parece una idea magnifica, esa doble diagonal casi paralela, me gusta mucho la foto.

Suscribo lo de la firma, y si vas a retocarla aprovecha para clonar la manchita de sensor que aparece justo encima de la torre de la izquierda del todo.

Enhorabuena, y muchas gracias...

Enlace al comentario

impresionante!<-- pues esta mas que dicho y sabido que aquí se aprenden muchas cosas , te imagino tras esa fuente encuadrando y exponiendo para el fondo o algo por el estilo, aparte de las sugerencias dichas por los compañeros, como gusto personal recortaría por la derecha un par de dedos. pero eso ultimo es idea mia.....  en hora buena!!

edito: buena decision dejarla en color

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Bueno, mas que retaros, creo que era una reflexión en voz alta.... en cualquier caso celebro hasta el infinito que hayas "recogido el guante". Me encantan las fotografías en las que, como esta, se nota que el propósito no es "reflejar" la realidad, sino interpretarla, jugar con ella.

Me parece una idea magnifica, esa doble diagonal casi paralela, me gusta mucho la foto.

Suscribo lo de la firma, y si vas a retocarla aprovecha para clonar la manchita de sensor que aparece justo encima de la torre de la izquierda del todo.

Enhorabuena, y muchas gracias...

Bueno, en lugar de retar tenía que haber puesto invitar  :whistling: .... 

Me alegro que te guste la foto, Muchas gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

impresionante!<-- pues esta mas que dicho y sabido que aquí se aprenden muchas cosas , te imagino tras esa fuente encuadrando y exponiendo para el fondo o algo por el estilo, aparte de las sugerencias dichas por los compañeros, como gusto personal recortaría por la derecha un par de dedos. pero eso ultimo es idea mia.....  en hora buena!!

edito: buena decision dejarla en color

Muchas gracias por comentar, como puedes ver he recortado un poco más la foto ... Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola, a parte de lo que han comentado los compañeros, me fijé que en la segunda que pusiste modificaste un poco la temperatura de color con lo cual para mi mejoró bastante la foto.

Saludo

Me alegro que te guste, tanto modificar que ya dudas si estaba mejor antes o después ... siempre me pasa, que pierdes un poco la noción. ...

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Buena toma. Hace poco estuve por alli y al pasar por delante de la fuente del paseo me imaginé la fotografía con el agua como detalle principal. No llevaba la cámara por razones especiales y no pude hacerla. Con los motivos del fondo en negro consigues esa "diferencia" de lo "normal" y ha quedado bien. Respecto al agua, yo la veo muy bien así, generalmente yo también lo hago de esa forma, excepto en momentos puntuales que la sedosidad del agua fotografiada encaja en el ambiente.

Enlace al comentario

Olé compañero, muy buena.

Me quedo la primera, en la segunda el cielo está quemado.

En cuanto a los parámetros del disparo procura no cerrar por encima de f11.

Muchas gracias. En el procesado, como comentaba a Fozman, empiezas a ajustar, modificar, ... que al final me pierdo un poco. Sinceramente, yo me quedaría con un término medio entre las dos fotos.

Cerrar sobre F11, ... uf, soy novato sobre todo en contraluz, e intento fiarme de lo que dice la cámara y cierro si puedo para ganar en profundidad, pero en este caso, la profundidad no importa, pero es la costumbre... Lo tengo en cuenta y para la próxima subo la velocidad.

Saludos

Enlace al comentario

Buena toma. Hace poco estuve por alli y al pasar por delante de la fuente del paseo me imaginé la fotografía con el agua como detalle principal. No llevaba la cámara por razones especiales y no pude hacerla. Con los motivos del fondo en negro consigues esa "diferencia" de lo "normal" y ha quedado bien. Respecto al agua, yo la veo muy bien así, generalmente yo también lo hago de esa forma, excepto en momentos puntuales que la sedosidad del agua fotografiada encaja en el ambiente.

Me alegro que te guste, espero que la próxima vez que vengas por aquí podamos competir tu foto Vs la mía.  :copa:  :copa:  :copa:  (Olvidalo, seguro que pierdo, me falta mucho por aprender). Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario