Jump to content

Vacaciones lácteas

Barri

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues nada, que me he pasado la última semana tirando fotos al cielo como si no hubiera mañana... pero el mañana es hoy y se acabó lo que se daba. Ahora a procesar se ha dicho.

En fin, ha sido la primera vez que he hecho fotos a la vía láctea, y tenía curiosidad por saber qué salía con el objetivo 18-55 de kit  (a.k.a. pisapales). También he hecho algunas con el 35mm f.1.8 , por probar. Con éste último creo que tenía que haber bajado ISO a 1600 (tiré a 3200, f2.8, 10 seg )

Y una pregunta, que me he quedado con la duda: tiré las fotos con luna menguante (73%), pero una hora antes de que saliera. O sea, que tiré las fotos a las 11h pero la luna salió pasadas las 12h. ¿Esta situación es parecida, en términos de luminosidad, a la de un día sin luna?

En fin, que da vergüenza poner ésta foto viendo lo que hay por el foro, pero ahí va:

Nikon d3300

objetivo : 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

focal: 18 mm

seg: 25 

f: 3.5

ISO: 3200

29276252336_7aa5406a5a_z.jpg_DSC4489 by Barri Fon, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Barri, por algo hay que empezar... de entrada me gusta mucho sin tanto procesado como se ve por ahi... es más natural.

En cuanto a la ISO con la D3300, no podrás subirla mucho, pero sacarás buenas nocturnas igualmente, no siempre es necesaria una ISO muy alta.

Lo que comentas sobre la luna y la luminosidad del cielo, no tiene nada que ver, yo pienso que es mucho mejor afotar en un dia de luna hasta un 60%

antes de que salga o después de su puesta, ya que la luz que refleja en el cielo es nuestra gran aliada para obtener más luz y no subir tanto ISO.

También ayuda a tener unos tonos más fríos sin bajar tanto  la temperatura de color.

Buen comienzo. !!! :1good:

Enlace al comentario

muy buenas para empezar

a seguir amigo!!

Gracias! A mejorar en las próximas ;-)

Hola compañero Barri, por algo hay que empezar... de entrada me gusta mucho sin tanto procesado como se ve por ahi... es más natural.

En cuanto a la ISO con la D3300, no podrás subirla mucho, pero sacarás buenas nocturnas igualmente, no siempre es necesaria una ISO muy alta.

Lo que comentas sobre la luna y la luminosidad del cielo, no tiene nada que ver, yo pienso que es mucho mejor afotar en un dia de luna hasta un 60%

antes de que salga o después de su puesta, ya que la luz que refleja en el cielo es nuestra gran aliada para obtener más luz y no subir tanto ISO.

También ayuda a tener unos tonos más fríos sin bajar tanto  la temperatura de color.

Buen comienzo. !!! :1good:

Gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta la próxima vez que pueda volver a sacar fotos por allí. La verdad que siempre había leído que mejor ir en luna nueva, así que tenía serias dudas de qué saldría... pero bueno, lo que dices tiene sentido, tendré que vigilar el ISO, me he quedado con la mosca detrás de la oreja... 

En cuando al procesado,  estoy aprendiendo a manejar las herramientas y me cuesta mucho dejar las fotos como las quiero... me hubiese gustado oscurecer más el cielo, pero estoy en 1º  y aún no hemos dado eso... :-)  Todo se andará! 

Enlace al comentario

Bonita toma, me gusta, a ver si proceso yo las mías y pongo alguna por aquí, pero viendo el gran nivel que hay me da ni sé qué ponerlas jejeje, pero como digo yo, nadie nace enseñado, a base de hacer fotos y ver vuestros ejemplos se aprende.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bastante mejor que mis primeros intentos, que también han sido con el kitero 18-55, pero es lo que tiene esto de ser pobre y Novato XD.

Te comento algo que también me dijeron a mí. Si te acercas a las estrellas, muchas tienen ese tono azulado. Eso lo puedes corregir cambiando el Balance de Blanco, bien mientras estás realizando las tomas, probando con uno u otro, o en el pos-procesado. LightRoom te permite luego jugar con esta configuración si has tirado en RAW.

Por otro lado, esa pared de piedra, con unos destellos si tienes flash externo, o una linterna, en los segundos que mantienes abierto el obturador, te ayudarían a quedar la foto más chula, pero ya te digo, que yo no tengo ni idea, voy aprendiendo poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro de nocturnas amigo! Pero te has equivocado de foto... la que tenías que haber colgado es la ultima que tienes en tu flickr! A pesar de que esta me gusta, la otra tiene el primer plano mejor iluminado y eso hace que se refuerze el contrapunto con la via lactea...

Te animo a seguir, esto es un mundo precioso, y desde luego que con ganas y con una camara y poco más se pueden hacer maravillas como las que hace gonzalo (gsantile) con su d3100.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Bonita toma, me gusta, a ver si proceso yo las mías y pongo alguna por aquí, pero viendo el gran nivel que hay me da ni sé qué ponerlas jejeje, pero como digo yo, nadie nace enseñado, a base de hacer fotos y ver vuestros ejemplos se aprende.

Saludos cordiales

Gracias Luis Miguel! Tenemos que poner las fotos más que nada para que nos orienten, critiquen y aconsejen, que hay gente por aquí con mucho nivel. :-)

Bastante mejor que mis primeros intentos, que también han sido con el kitero 18-55, pero es lo que tiene esto de ser pobre y Novato XD.

Te comento algo que también me dijeron a mí. Si te acercas a las estrellas, muchas tienen ese tono azulado. Eso lo puedes corregir cambiando el Balance de Blanco, bien mientras estás realizando las tomas, probando con uno u otro, o en el pos-procesado. LightRoom te permite luego jugar con esta configuración si has tirado en RAW.

Por otro lado, esa pared de piedra, con unos destellos si tienes flash externo, o una linterna, en los segundos que mantienes abierto el obturador, te ayudarían a quedar la foto más chula, pero ya te digo, que yo no tengo ni idea, voy aprendiendo poco a poco.

Saludos

Gracias por tus observaciones Ricardo! 

La verdad es que he tirado muchas fotos, fui con un amigo que llevaba geles de colores, tiramos con flash, linternas, puntero láser.... y tres noches más yo solo, así que he hecho un montón de experimentos  ;-)  No es que haya sacado ninguna foto excepcional, pero al menos sí que he aprendido cómo no fastidiarlas demasiado... Y a espantar jabalíes, zorros, liebres y demás...  XD

Bienvenido al foro de nocturnas amigo! Pero te has equivocado de foto... la que tenías que haber colgado es la ultima que tienes en tu flickr! A pesar de que esta me gusta, la otra tiene el primer plano mejor iluminado y eso hace que se refuerze el contrapunto con la via lactea...

Te animo a seguir, esto es un mundo precioso, y desde luego que con ganas y con una camara y poco más se pueden hacer maravillas como las que hace gonzalo (gsantile) con su d3100.

Saludos!!!

Gracias Moisés por la bienvenida! En cuanto a la foto que comentas, voy subiendo a flickr según voy procesando lo que puedo, que no es todo lo que quiero; De todas maneras, ahora mismo estoy decidiendo si quiero plasmar en la foto lo que veo o lo que querría ver: la que he puesto es ejemplo de lo primero, y la que tu comentas es de lo segundo. :-)

Por falta de ganas no va a ser, pero de ahí a sacar las afotos de gsantile... hay que tomar mucho colacao pa eso.... XD

Enlace al comentario

viendo que mi amigo moises me ha nombrado se agradece el cumplido y sumo mi punto de vista en este caso te han dicho muy bien falta luz al primer plano pero partes de una composición equivocada la vl esta impecable pero el primer plano esta cortado deberías haber tirado cuatro fotos envvertical y luego unirlas gana la foto en formato rectangular siempre con tu cámara puedes tirar hasta iso3200 son problema más no da soy partidario de la luna para iluminar grandes extensiones y paisajes pero jamása un 60% es mmucha luz y luego es muy complicado bajar la exposición y que quede natural trata de cojer la luna a un 20% y cuando sale x el horizonte de esta manera ilumina e costado y te da luces y sombras que no tendrás si esta arriba si sacas silo a un primer plano algo especifico usa iso 800 expone 30 segundos e ilumina desde diferentes lados tendrás pocas estrellas pero una escena bien nocturna y sin peligro de quemazon de luz como con iso altos ilumina de espalda a la cámara y tapa la luz si debes pasar delante ee ella un saludo

Enlace al comentario

viendo que mi amigo moises me ha nombrado se agradece el cumplido y sumo mi punto de vista en este caso te han dicho muy bien falta luz al primer plano pero partes de una composición equivocada la vl esta impecable pero el primer plano esta cortado deberías haber tirado cuatro fotos envvertical y luego unirlas gana la foto en formato rectangular siempre con tu cámara puedes tirar hasta iso3200 son problema más no da soy partidario de la luna para iluminar grandes extensiones y paisajes pero jamása un 60% es mmucha luz y luego es muy complicado bajar la exposición y que quede natural trata de cojer la luna a un 20% y cuando sale x el horizonte de esta manera ilumina e costado y te da luces y sombras que no tendrás si esta arriba si sacas silo a un primer plano algo especifico usa iso 800 expone 30 segundos e ilumina desde diferentes lados tendrás pocas estrellas pero una escena bien nocturna y sin peligro de quemazon de luz como con iso altos ilumina de espalda a la cámara y tapa la luz si debes pasar delante ee ella un saludo

Gracias por tus observaciones y consejos Gonzalo, seguro que experimentaré con ello. En cuanto a unir fotos, estoy aprendiendo a procesar y solo lo hago con lightroom y con las herramientas de nik collection, y me parece que con esto no puedo hacerlo. Desconozco si con capture-nd se puede hacer, lo descargué pero no lo he trabajado. Cualquier consejo sobre el software a usar (a poder ser, gratuito) lo agradeceré.

Me gusta. Seguro que la siguiente nos sorependes más

Con que no sea sorprender para mal...  :-)   Gracias Ilako !!

Enlace al comentario

Gracias por tus observaciones y consejos Gonzalo, seguro que experimentaré con ello. En cuanto a unir fotos, estoy aprendiendo a procesar y solo lo hago con lightroom y con las herramientas de nik collection, y me parece que con esto no puedo hacerlo. Desconozco si con capture-nd se puede hacer, lo descargué pero no lo he trabajado. Cualquier consejo sobre el software a usar (a poder ser, gratuito) lo agradeceré.

Con que no sea sorprender para mal...  :-)   Gracias Ilako !!

Con lightroom 6 lo puedes unir y con nik colección tienes muy buenos filtros yo uso ps 2014 cc

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...