Jump to content

la cascada

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias aqui os dejo una pequeña cascada a ver que os parece la quise hacer con un filtro nd para las aguas sedosas ,  pero como nunca lo he usado, y la mujer con las prisas , al final a palo seco 50mm,

espero os guste.

un saludo.

29297686546_9c58a3afc4_c.jpgcascada by j piña, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la diagonal que forma la cascada, que nos invita a recorrer la foto de arriba a abajo y de abajo a arriba.

Un poquitín más de aire no habría hecho daño, pero tampoco es algo escandaloso.

La luz, dura de c.j.n.s, la has lidiado mejor que bien, no percibo zonas ni quemadas ni empastadas. Con todo, lo ideal hubiera sido poder sacarla a otra hora.

Por experiencia te digo que la combinación "Fotógrafo cámara en ristre"+"Compañía de no fotógrafos" suele conducir a la frustración.... por ambas partes... El fotógrafo no puede hacer las cosas como quiere, y el no fotógrafo se aburre como una ostra porque no entiende que está haciendo el fotografo duranto los 10 minutos que le lleva preparar una foto.

Enlace al comentario

Una lastima no haber podido probar el nd, la ubicación parece excelente para ello. A nivel de composición me gusta, las curvas que va haciendo el rio te llevan de lado a lado completando toda la foto.

La escena da para entretenerse un buen rato disparando, compaginar fotografía y familía, es de lo más difícil que hay en este mundo!

Saludos,

Enlace al comentario

Pues una buena ocasión perdiste de hacer una fotaza, con esta compo y el agua sedosa quedaría de cine.

Tambien es verdad que en la realidad tampoco vemos esa sedacidad del agua cuando cae, el efecto seda queda muy bonito pero es completamente irreal.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues una buena ocasión perdiste de hacer una fotaza, con esta compo y el agua sedosa quedaría de cine.

Tambien es verdad que en la realidad tampoco vemos esa sedacidad del agua cuando cae, el efecto seda queda muy bonito pero es completamente irreal.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo añadiría incluso que lo de las "aguas sedadas", a mi ya me resulta un poco cansino... casi agradezco cuando el agua parece agua...

Enlace al comentario

gracias por pasar Jorsisous , la verdad que me fui de ahi con esa cosilla de no haberla hecho , pero bueno otro dia sera.

gracias por pasar Fozman la verdad que perdi esa toma , lo que sabe peor es que quite el tokina 11-20 para poner 50mm con el tokina supongo que habria sido diferente la toma.

si JaimeMartin igual es cansino lo del agua sedosa,  pero es la novedad para el principiante 

Enlace al comentario

Yo añadiría incluso que lo de las "aguas sedadas", a mi ya me resulta un poco cansino... casi agradezco cuando el agua parece agua...

Posiblemente ya estamos cansados de ver ese tipo de fotos, pero para los que nos hemos iniciado hace poco en el mundo de la Fotografía, es una de las fotos, que al menos personalmente, nos gusta intentar realizar. 

La fotografía, como te han comentado, y desde mi punto de vista novato, está bien encuadrada, da juego tanto de arriba a abajo, como viceversa. Un pelín de saturación en el posprocesado, le daría ese tono más vivo a la vegetación para hacerla más impactante, pero ya te digo, yo soy novato en todo esto.

Saludos

Enlace al comentario

Otro que comparte, suscribe y ha padecido lo que comenta Jaime sobre el compañero/a no fotógrafo/a.

Sobre la toma, muy bien resuelta para las penosas condiciones de luz, y digo penosas porque en este tipo de fotos no hay cosa peor que una parte de las zonas blancas del agua estén al sol y otras a la sombra, por su distinta temperatura de color. Si ajustas para el sol, la de la sombra queda azulada, y si ajustas para la sombra, la del sol queda amarillenta. El encuadre un poco justo por la derecha, lo demás bastante bien. Enhorabuena.

Puede que a algunos ya les canse lo de las sedas, que no es mi caso; pero es una auténtiga gozada hacerlas, se te pasa el tiempo volando. Personalmente, para ir a hacerlas elijo un día nublado y aparte del ND pongo un PLC para eliminar los reflejos en el agua.

Si tienes ocasión, vuelve con el ND y tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan las sombras sobre el agua. La luz es muy dura pero a mi esas sombras de la luz dura a veces me gustan y esta es una de ellas.

Que el agua esté sedosa suele quedar bien pero que el agua se vea como agua también. Estoy muy de acuerdo con JaimeMartin.

A mi viendo esa foto así sacada me apetece mucho ir a ver esa cascada.

Enlace al comentario

A mi me gustaría la foto con seda y al atardecer/amanecer (por pedir que no sea!) para conseguir ese toque onírico que consiguen algunos :)

De la foto que nos ofreces me gusta como guía mi vista de arriba a abajo.

La veo encajonada arriba.

El contraste con sombra y el otro lado luz directa no sabría como arreglarlo pero no me convence. A mi me ocurre muchas veces, no sé arreglarlo y hace que rechace muchas fotos de las que saco por la montaña :-S

Saludos

PD: Te va a tocar volver a hacer la foto con calma jeje

Enlace al comentario

gracias por pasar angellpetrilli6 como he comentado anteriormente estaba de unos dias de vacaciones y eran excursiones iba todo en el pack. un saludo

gracias por pasar KikeMadtanto en fotografia como en  procesado todavia estoy aprendiendo y practicando , este ha sido hasta ahora mi mejor procesado pero poco a poco, y el tema de las aguas sedosas , me hacia ilusion hacerlas y me cogi el aida 10 pasos pero como nunca he usado ninguno y tarde bastante y ya se puso la mujer nerviosa  ¡¡¡ adios ¡¡¡  foto. un saludo

gracias por pasar MatusMtz y un saludo

Enlace al comentario

buenos dias , esta noche he compartido esta foto con un compañero  con la aplicacion de flickr del movil y ahora mirando la foto veo que salen 2 rayas sin procesar en el salto de la cascada , yo juraria que era uniforme toda sin esta rallas, me podriais decir quien la visto y se acuerda si habian rayas o no o es que me estoy paranoiando o es un fallo de la aplicacion . muchas gracia

Enlace al comentario

conforme pasa el tiempo la foto va perdiendo todos los filtro que he puesto se va deteriorando no se que pasa lo curioso de todo esto es que  la foto en flickr como en la aplicacion en el movil , como la foto compartida que hice a traves del wasa todas se estan modificando solas,  pero lo bueno de todo es que tengo la copia la original en su carpeta  y otra copia que puse en la papelera de reciclaje  y esta dos tambien se han modificado sola.

incluso las hojas del arbol izq. que tapan un poco la cascada se han puesto brillante alguien me puede decir que esta pasandome.

Enlace al comentario