Jump to content

Color no verdadero?

Franciscuro

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Publico este post a ver si alguien me puede ayudar con este tema porque llevo ya unos meses sin dar con la tecla y, la verdad, ya estoy desesperado.

Antes de nada disculparme si coloco el post en el sitio equivocado, pero he estado buscando temas y no he encontrado ninguna coincidencia...

Deciros que tengo un monitor calibrado para la edición fotográfica; un DELL con gammut del 99% del Adobe RGB. Aún así, no consigo que las fotografias se me impriman igual que quedan en pantalla. 

Después de tantos meses trastenado e intentando averiguar qué pasa, hace poco he notado una cosa muy curiosa: Con el visualizador de fotos de windows sin maximizar a pantalla completa veo las fotos tal y como las edito en camera raw y/o photoshop. Pero cuando visualizo la foto a pantalla completa, ésta aparece con mucho más contraste y saturación. Es entonces cuando me doy cuenta de que me he pasado con el contraste y la saturación en la edición de la fotografia con camera raw.

Esto me daría igual si la foto que se imprimiese correspondiese con los ajustes de mi edición pero, nada más lejos de la realidad. La foto que recibo cuando la llevo al servicio de revelado es la que visualizo en pantalla completa; mucho mas contrastada y saturada. 

La verdad, no entiendo nada... 

Por favor... ¿alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Llevo el archivo en sRGB. Si lo llevo en AdobeRGB me salen los colores muy apagados. 

De todas formas yo siempre convierto en perfil sRGB antes de guardar y llevarla al laboratorio (así me lo recomiendan muchas personas...).

¿Cuando conviertes a sRGB compruebas el resultado en el monitor (programa de edición) o 'guardas como' con perfil sRGB y las envías?

Deciros que tengo un monitor calibrado para la edición fotográfica; 

¿Que tipo de calibración tienes, con colorímetro?

Todo estos son elementos de la cadena antes de echarle la culpa al laboratorio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...