Jump to content

Ayuda con hiperfocal

llako

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de varios tutoriales y aplicaciones descargadas para enfocar a la distancia hiperfocal tengo la siguiente duda:

- Supongamos que quiero sacar una foto nocturna y con una aplicación, una vez metidos los datos de la focal y demás, me dice que tengo que enfocar a 3 metros.

¿Como calculo esos 3 metros para ser preciso?

He intentado poniendo el anillo del foco del objetivo a la marca en metros y ft que viene en el propio objetivo, pero claro, vienen valores de 1, 2 e infinito. Si quiero poner el foco a 3 m, ¿cómo lo hacéis?

El objetivo que estaba usando es el SIGMA 17-50

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..algo practico para calculos no muy lejanos y negra noche 

plantas el tripode  con una linterna enfocandolo por abajo ...te alejas a la distancia  que te marca de hiperfocal a pasos  ( mide tu zancada normal cualquier dia ) ..tampoco viene de 20 cms ..enfocas en automatico al tripode y una vez hecho ,sin mover el anillo ,pasas a manual   sencilito y efectivo 

Enlace al comentario

En cualquier caso, y es una opinión particular, en el 99% de los casos tampoco es preciso ser tan extremadamente preciso (a menos que queramos que quede a foco algo que esté muy muy cerquita, en el ejemplo que nos pones, algo que esté a 2 metros). Con enfocar a algo que esté más lejos que la hiperfocal, es suficiente. 

Enlace al comentario

..algo practico para calculos no muy lejanos y negra noche

plantas el tripode con una linterna enfocandolo por abajo ...te alejas a la distancia que te marca de hiperfocal a pasos ( mide tu zancada normal cualquier dia ) ..tampoco viene de 20 cms ..enfocas en automatico al tripode y una vez hecho ,sin mover el anillo ,pasas a manual sencilito y efectivo

Eso es lo más acertado amigo, no falla, de esa manera lo hago yo siempre. Saludos...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

no hay que fiarse tampoco de las marcas que figuran en los objetivos. Lo mejor, ponte a la distancia que quieras, por ejemplo dos metros de algo que puedas enfocar, enfoca y mira la rueda de distancias, en muchos casos no coinciden, pero donde está ahora, es la distancia correcta, puedes memorizar la posición o simplemente hacer una marca (por ejemplo con rotulador permanente fino) y ya no tienes que volver a medir más.

Así puedes hacerlo con las medidas más usuales que te puedes encontrar.

Por ejemplo con mi nikon 18 200, no cuadran, y sobre todo en el infinito.

saludos

Enlace al comentario

Solo uso la marca de mi 11-16 en infinito pasado sino no me fió mar as tres pasos pones en auto medición puntual alumbras enfocas y oyes el pripppppp !o sacas de auto y lo pones en manual para distancias de mas de 30 mtrs usa un puntero láser y si dices que debes enfocar a 3 enfoca un poco mas allá es lo mismo pero nunca menos

Enlace al comentario

Solo uso la marca de mi 11-16 en infinito pasado sino no me fió mar as tres pasos pones en auto medición puntual alumbras enfocas y oyes el pripppppp !o sacas de auto y lo pones en manual para distancias de mas de 30 mtrs usa un puntero láser y si dices que debes enfocar a 3 enfoca un poco mas allá es lo mismo pero nunca menos

El Tokina es otro cantar, con ese no hay manera de conseguir una hiperfocal basándonos en las calculadoras, lo mejor es como dices, buscar el infinito y dentro de la figura completa estará nuestra hiperfocal, en mi caso lo tengo al inicio de la marca, pero otros pueden tenerlo en el centro y otros en el otro extremo, es cuestión de probar, eso sí, cuando das con el punto ya no hay problema, se clava siempre la hiperfocal

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...