Jump to content

Necesito vuestro consejo sobre objetivo

Montchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero fotografiar a mi hija que baila hip hop en campeonatos, pero son en pabellones con poca iluminacion, la verdad no quiero gastar mucho ya que la economia no da para mas

he mirado entre el AF-S VR ZOOM-NIKKOR 70-300MM F/4.5-5.6G IF-ED y el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Mi cámara es una D5500

Gracias a los que me puedan ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre los dos que dices, el 70-300 es valido para APS-C (tu camara) y para las _Full Frame. Es de mejor calidad y más caro. Pero si no tienes pensado cambiar en el futuro a las Full Frame con el 55-300 que es para APS-C te irá bien igualmente, casi no notarás la diferencia por lo que tengo entendido.  

Los dos son igual de luminosos y según la iluminación de dichos pabellones, quizás te quedes corto de luz y tengas que incrementar ISO. 

Yo tambien tiro de un 70-300 para estos casos cuando tengo que estirar la focal con mi D7100 pues las socuciones 2.8 ademas de ser caras son pesadas y pensadas para camaras Full Frame. No me quejo... 

Espero no haberte liado más

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por contestar tan rapido. Dices que tu tienes el 70-300 me podrias sacar de unas dudas que tengo y en mediamarkt no sabian que decirme.

El boton que tiene M/A - M (entiendo que deberia ser Automatico o Manual pero al poner M/A ya me pierdo y por mas que busco informacion no hablan nada de eso.

Luego esta el VR Si - No que esto ya se que es.

Pero luego luego tiene otro boton que pone Normal - Active y esto no tengo ni idea que es ni que funcion tiene.

post-110551-0-74328500-1472709341_thumb.jpg

Editado por Montchu
Enlace al comentario

EL botón VR es para activar el sistema antivibración (VR=Vibration Reduction, creo)

El botón Normal-Active es para controlar, una vez activo el sistema VR, como debe funcionar este.

Te dejo este enlace al manual del objetivo, donde lo explican mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.

Un saludo

P.d. Eres nuevo en este foro, y por tanto no conoces al amigo Rabla. Simplemente decirte que en el foro, cuando Rabla habla, los demás callamos: Su conocimiento tanto de fotografía en general como de los productos de Nikon en particular, es simplemente enciclopédico... 

Enlace al comentario

Buenos dias.

Veo que ya te han respondido, te han dado acceso al manual... poco más puedo decirte... 

A/M y M es algo propio de muchos objetivos de Nikon, no solo de este y tal como te han comentado, significa que en A/M puedes mover manualmente el anillo de enfoque aunque en la maquina estés en AF (Autofoco), es decir, no tienes que cambiar la cámara a Enfoque manual y entonces cambiar a M el enfoque en el objetivo, ahorrándote toquitear los botones y ganando en atención al sujeto a afotar.

Saludos

Enlace al comentario