sono Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 (editado) Buenos días, Ayer me recomendaron en flickr que como esto de la fotografía no era lo mío me volviera a los muñecajos de Lego, que como comenté en mi presentación en este foro fue el motivo de mi entrada en el mundo reflex. Y lo cierto es que es algo que tengo abandonado desde hace mucho, pero que es bastante fácil y divertido. Este video de 30 segundos se compone de 258 fotografías en secuencia, a 8 fotos por segundo (hay quien hace el stop-motion a 24 o 25 imágenes por segundo, aunque lo más común está entre 12 y 15). La idea era usar el fondo de croma, pero no era el mejor color y se me mezclaba con otros elementos. La edición de vídeo es un mundo. El proceso para hacer algo así no tiene nada de complicado: trípode + disparador + paciencia² Hay programas para PC (Dragonframe) que permiten disparar comparando la imagen actual con la anterior (onion skin) y así saber que es lo que se ha movido y cuanto. El montaje se puede hacer con casi cualquier programa de edición de video, casi todos tienen la opción de "presentación de diapositivas" y la cuestión es darle un tiempo de transición muy bajo. Granxa Lego Duplo by Foteiro, en Flickr Espero que entretenga EDITO: Para ver el video hay que acceder a Flickr, aquí sólo se ve la primera imagen Editado 2 de Septiembre de 2016 por sono Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soflis Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Me ha gustado mucho. Está muy conseguido. Buen trabajo. Felicidades. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 2 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Me ha gustado mucho. Está muy conseguido. Buen trabajo. Felicidades. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias Soflis. Parece que flickr redimensiona o reprocesa los videos, porque pierde bastante calidad Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Jodo, menua currada. Solo puedo darte la enhorabuena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Muy chulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Buen trabajo! me gusta la coordinación del molino siempre girando mientras se plantan las flores imagino las horas empleadas desde la planeación hasta la edición, como unica mejora le pondría un audio... o sácame de la duda pues no se escucha en mi pc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Mooooooolaaaa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 2 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Buen trabajo! me gusta la coordinación del molino siempre girando mientras se plantan las flores imagino las horas empleadas desde la planeación hasta la edición, como unica mejora le pondría un audio... o sácame de la duda pues no se escucha en mi pc En este caso no fue para tanto, solo hay 2 elementos móviles y poco complejos. E incluso el molino es un pequeño truco, sirve como marcador, la última cosa a mover antes de disparar. Hay gente buenísima por ahí que hace escenas a 25 fotos por segundo de video con un montón de elementos móviles, con diálogos sincronizados y consiguen cosas espectaculares. A este le iba a meter un fondo de vídeo de un campo con viento y unos cortes de audio del ruído del tractor. Pero al elegir mal fondo para el croma lo dejé como corte sólo de vídeo. La planificación no es mi fuerte y al no saber realmente el proceso completo que tiene hacer una película, pues se descubren los fallos al final de todo, cuando tienes 200 fotos hechas y la espalda pidiendo tregua. Bueno, gracias a todos por comentar. Me alegro que también os gusten los lego Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas