munarriz Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Buenas, Me voy a ir 11 días de viaje "fotografico" y mi actual tripode, un manfroto 55xpro, es algo pesado para llevarlo a cuestas, lo suelo hacer por aqui pero igual para tanto dia y mas aun para meterlo en el avion, es un poco engorroso. Que tripode me recomendaríais para un viaje de este tipo en el que voy a intentar darle a la fotografía de paisaje? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Si el presupuesto alcanza, Gitzo Traveler+ Markins Q3T; plegado sobre la rótula ocupa muy poco, el trípode pesa menos de 1Kg y tiene un aguante nominal de 8Kg desplegado (el Manfrotto tiene un límite de 7 kg); en la práctica es un conjunto muy ligero, portable y firme y que responde muy bien con un conjunto de cámara pro + hasta un 70-200 2,8, también duradero, de gran calidad y aguanta bien el trote. Su altura sin columna es algo más reducida de lo habitual en trípodes más convencionales. Otra opción similar, con presupuesto inferior (dentro de lo que conozco), es alguno de la serie Travel Angel de Benro, de la que hay muchos modelos para elegir y que, básicamente, es una copia china (manteniendo un buen estándar de calidad) del diseño de Gitzo; hay otros productos similares, con precios más reducidos, pero la calidad se reduce sustancialmente también. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Como dice el compañero si el presupuesto esta justo bemro travel angel II es una referencia aun siendo una copia del Gitzo y tienes variedad de posibilidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 4 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 ok gracias, mirare los que me comentais. Tampoco quiero gastar mucho ya que la compra del tripode seria por el viaje y a los largo del año seguramente no le de mucho uso teniendo el manfroto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Yo tube un manfrotto Befree, que estaba bastante bien. Se plegaba sobre la rótula y ocupaba y pesaba poco. Lo llevé a un par de viajes y muy bien. Lo que ya no sé es si aguantaría tanto como los que te comentan por arriba. UN saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Yo estoy mirando trípodes también, que sean ligeritos y no muy caros. Le he echado un ojo al Fancier WT-531B y me parece que no tiene mala pinta, con rótula calibrada (lo que creo que me puede ayudar para panorámicas y tal). Es baratillo y chino, así que no sé hasta qué punto será una castaña. ¿Alguien lo ha probado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Investigando opciones de mayor renombre he encontrado una comparativa en Dpreview: https://m.dpreview.com/reviews/travel-tripods-comparing-5-aluminum-kits Del Benro me echa un poco para atrás el tema de las vibraciones, del Manfrotto que la rótula es simplona y no muy alto y del Sirui lo mismo. ¿Alguien los tiene? ¿Sabe de lugares en los que se venda el Sirui en España? Contemplo la opción se mirar en el mercado de segunda mano, pero no veo mucho género. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 me parece que me voy a lanzar a viajar con el 055xpro, es pesado pero bueno, ire en coche y las caminatas pues a aguantar, prefiero eso a luego llorar porque se me movia o cualquier cosa. Si encuentro alguno ligero estable y a buen precio de segunda mano me lo pensare, sino... comprare funda para el mio y a correr, o mejor dicho a andar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.