JaimeMartin Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Siempre me gusta hacer una pequeña introducción, explicando lo que hago, o porque lo hago. Lo cierto es que en esta, poco se me ocurre decir. 20160903_LasCuatroTorresYVarios_3149procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/640 200 (si, lo se, podía haber sido perfectamente 100, también diré que creo que resulta irrelevante) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Hola Jaime buen día. Sí que es una excelente foto y muy buena la silueta que has hecho. Siempre me he dicho que lo más sencillo, resulta se lo mejor. Soy muy novato para dar una crítica mejor :) El único "pero" que podría decirte es, que abajo de su nuca (iniciando su espalda), me gustaría verla negro completamente, ya que todo lo demás está todo oscuro. Puede que me equivoque y no tenga sentido lo que diga. Pero me gusta mucho la foto. Buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Nada que mejorar Jaime.... no sabría decirte el porqué pero me gusta. Un saludo, nos vemos por el foro¡ PD: tu toma me ha atrapado durante unos segundos (o minutos)... buscandole un "nosequé"... transmite amabilidad? por parte de la (miope) protagonista....no me lio más.... un abrazote Jaime¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 buena foto Jaime, te hace mirarla un rato un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Jaime buen día. Sí que es una excelente foto y muy buena la silueta que has hecho. Siempre me he dicho que lo más sencillo, resulta se lo mejor. Soy muy novato para dar una crítica mejor :) El único "pero" que podría decirte es, que abajo de su nuca (iniciando su espalda), me gustaría verla negro completamente, ya que todo lo demás está todo oscuro. Puede que me equivoque y no tenga sentido lo que diga. Pero me gusta mucho la foto. Buen día. +1 Tan buena como las que cuelgas, al verla se a ido directo a favoritos ... a mi gusto es el único detalle compañero salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Solo diré que es una bella foto me gusto todo de ella felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Una foto marca de la casa. Ahondar en lo que decía el compañero: menos es mas. Y también coincido en que te atrapa la mirada. El fondo sobre el que esta la silueta le va como un guante. Buen trabajo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Jaime buen día. Sí que es una excelente foto y muy buena la silueta que has hecho. Siempre me he dicho que lo más sencillo, resulta se lo mejor. Soy muy novato para dar una crítica mejor :) El único "pero" que podría decirte es, que abajo de su nuca (iniciando su espalda), me gustaría verla negro completamente, ya que todo lo demás está todo oscuro. Puede que me equivoque y no tenga sentido lo que diga. Pero me gusta mucho la foto. Buen día. Nada que mejorar Jaime.... no sabría decirte el porqué pero me gusta. Un saludo, nos vemos por el foro¡ PD: tu toma me ha atrapado durante unos segundos (o minutos)... buscandole un "nosequé"... transmite amabilidad? por parte de la (miope) protagonista....no me lio más.... un abrazote Jaime¡ buena foto Jaime, te hace mirarla un rato un saludo +1 Tan buena como las que cuelgas, al verla se a ido directo a favoritos ... a mi gusto es el único detalle compañero salu2 Solo diré que es una bella foto me gusto todo de ella felicidades Una foto marca de la casa. Ahondar en lo que decía el compañero: menos es mas. Y también coincido en que te atrapa la mirada. El fondo sobre el que esta la silueta le va como un guante. Buen trabajo. Saludos! Muchas gracias por pasaros, me alegra ver que os ha gustado Matus, Angel: Cierto, hubiera sido preferible que no fuera tan perezoso, y hubiera dejado esa pequeña zona del cogote en negro. Me pareció que era tan pequeña como para resultar irrelevante, pero tenéis razón en que supone un centro de atracción innecesario y que distrae. Analizándola "a posteriori", me he dado cuenta de un posible punto de mejora desde el punto de vista compositivo. A ver si soy capaz de explicarme... Las imágenes, los occidentales tendemos a "leerlas" tal y como leemos los textos: De izquierda a derecha y de arriba a abajo. Cuando nos encontramos con una mirada que va "de derecha a izquierda", eso hace que sea como "nadar a contracorriente": la mirada va en dirección contraria a la que seguimos cuando la vemos. Creo que si la hubiera girado, es decir, hubiera hecho la imagen especular de la foto, para que la silueta estuviera situada en la linea de un tercio izquierda, y mirando hacia la derecha, eso habría hecho que la lectura fuera "a favor" y no "en contra" como está ahora. Puede que eso la hiciera más grata de ver. O puede que la convirtiera en una imagen más convencional... ¿que opináis? Con sinceridad, yo no lo se... Esta reflexión es fruto de una conversación que tuve hace no mucho con una amiga, historiadora del arte, y que sabe de temas compositivos más de lo que pueda llegar a aprender nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Para mi si la das la vuelta le quitarias mucho del encanto que tiene ahora, como dices pasaría a ser mas convencional. Las reglas de composición estan muy bien pensadas pero si todas las fotos las hacemos siguiendo unas reglas llegarían a ser monotonas, cuando ves una toma que rompe esas reglas, de entrada ya te da que pensar porque se hizo así. Es mi opinión no se si alguien mas piensa igual, de todas formas acabas de proponer un debate sobre este tena que sería interesante la opinión de mas gente. Me gusta la foto tal y como esta, es.....distinta. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 La cara está muy bien delimitada definida y limpia.Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Nada Jaime, no tienes que hacer ninguna introdución, ni nada de nada; no hay que dar más vueltas. La toma, trasmite mucho y no hace falta buecarle más composición. Francamente....¡¡Enhorabuena!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 En mi opinión la dirección en la que mira esta bien, mejor "en contra" como dices que una imagen más convencional y que nuestro cerebro la asimile como si nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Para mi si la das la vuelta le quitarias mucho del encanto que tiene ahora, como dices pasaría a ser mas convencional. Las reglas de composición estan muy bien pensadas pero si todas las fotos las hacemos siguiendo unas reglas llegarían a ser monotonas, cuando ves una toma que rompe esas reglas, de entrada ya te da que pensar porque se hizo así. Es mi opinión no se si alguien mas piensa igual, de todas formas acabas de proponer un debate sobre este tena que sería interesante la opinión de mas gente. Me gusta la foto tal y como esta, es.....distinta. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk De acuerdo con el compañero... creo que si la volteas le quitarías parte del encanto que tiene..... se vé que a veces es mejor ir a contra corriente... un saludo Jaime¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Me da la impresión que no mira del todo a la izquierda, si no a ese fondo donde te preguntas ¿que mirara aquella silueta misteriosa? lo de volteara horizontal, la he visto en mi "bola de cristal" imaginaria y me quedo con la que muestras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola jaime: La foto me gusta tal y como está. Tienes razón, miramos de izquierda a derecha, y eso hace que nos choquemos con el perfil y este frenazo hace que nos detengamos y lo miremos. Si lo das la vuelta buscamos lo que mira y no nos detendríamos a observar ese perfil. Para mi perfecta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Para mi si la das la vuelta le quitarias mucho del encanto que tiene ahora, como dices pasaría a ser mas convencional. Las reglas de composición estan muy bien pensadas pero si todas las fotos las hacemos siguiendo unas reglas llegarían a ser monotonas, cuando ves una toma que rompe esas reglas, de entrada ya te da que pensar porque se hizo así. Es mi opinión no se si alguien mas piensa igual, de todas formas acabas de proponer un debate sobre este tena que sería interesante la opinión de mas gente. Me gusta la foto tal y como esta, es.....distinta. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk La cara está muy bien delimitada definida y limpia.Me gusta. Nada Jaime, no tienes que hacer ninguna introdución, ni nada de nada; no hay que dar más vueltas. La toma, trasmite mucho y no hace falta buecarle más composición. Francamente....¡¡Enhorabuena!! Salu2 En mi opinión la dirección en la que mira esta bien, mejor "en contra" como dices que una imagen más convencional y que nuestro cerebro la asimile como si nada. Un saludo De acuerdo con el compañero... creo que si la volteas le quitarías parte del encanto que tiene..... se vé que a veces es mejor ir a contra corriente... un saludo Jaime¡ Me da la impresión que no mira del todo a la izquierda, si no a ese fondo donde te preguntas ¿que mirara aquella silueta misteriosa? lo de volteara horizontal, la he visto en mi "bola de cristal" imaginaria y me quedo con la que muestras. Hola jaime: La foto me gusta tal y como está. Tienes razón, miramos de izquierda a derecha, y eso hace que nos choquemos con el perfil y este frenazo hace que nos detengamos y lo miremos. Si lo das la vuelta buscamos lo que mira y no nos detendríamos a observar ese perfil. Para mi perfecta. Saludos Muchas gracias por pasaros, y repasaros, y por vuestras aportaciones sobre el debate "Mirada hacia la derecha o hacia la izquierda". Lo cierto es que me habéis convencido, especialmente el argumento del compañero cumo: Al estar como está, nuestra mirada como que "rebota" contra la mirada de la silueta, y vuelve otra vez. Al revés, ya no habría nada que la detuviera... Lección aprendida. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 (editado) Voy a intentar algo nuevo, comentar una foto que no me agrada demasiado Como ya te comenté Jaime -hablando de otros temas- esta foto, pasé de comentarla por que no le veía un especial atractivo. Pero tomándolo como un desafio, y dado que tenemos cierta amistad, igualmente me he propuesto comentarla: No es que no me guste, no me llama la atención que (edit( "es" otra cosa, y el porqué..es mas difícil de explicar. La chica tiene lentes... la boca abierta...tampoco es un total contraluz ni tampoco es que podamos ver algún rasgo facial que no diga algo mas Los ojos son todo en un retrato, aun siendo chicos...poco visibles...en la sombra...entre cerrados, tienen que decirnos algo, pero en su lugar tenemos un par de lentes..yo diría que no es un buen substituto, ni un equivalente válido en mi opinión. Luego tenemos esa boca entre abierta que.podría significar muchas cosas...sonrisa....asombro...impavidez...sorpresa...quien puede saberlo. A veces que una foto no te diga todo y te fuerce a imaginar es bueno..de echo puede ser muy bueno y a mi me gusta hacerlo pero... Comparemos con todo lo que puede decirnos un ave a contraluz...esas alas semistransparentes...sus bordes claros y delineados....la belleza y elegancia de su movimiento...el cielo y horizonte de fondo...la representación de la mas pura libertad...lo mágico de poder volar...la liviandad...en fin, aquí no vemos nada comparable y eso que una persona, debería poder conmover mucho mas que un ave... Pero como dije, la foto está bien, tal vez yo sea demasiado exigente o practique el haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, jaja un abrazo Editado 7 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Voy a intentar algo nuevo, comentar una foto que no me agrada demasiado Como ya te comenté Jaime -hablando de otros temas- esta foto, pasé de comentarla por que no le veía un especial atractivo. Pero tomándolo como un desafio, y dado que tenemos cierta amistad, igualmente me he propuesto comentarla: No es que no me guste, no me llama la atención queedit "es" otra cosa, y el porqué..es mas difícil de explicar. La chica tiene lentes...y la boca abierta...ni es un total contraluz ni tampoco es que podamos ver algún rasgo facial que no diga algo mas Los ojos son todo en un retrato, aun siendo chicos...poco visibles...en la sombra...entre cerrados, tienen que decirnos algo, pero en su lugar tenemos un par de lentes..yo diría que no es un buen substituto, no es un equivalente válido en mi opinión. Luego tenemos esa boca entre abierta que.podría significar muchas cosas...asombro...impavidez...sorpresa...quien puede saberlo. A veces que una foto no te diga todo y te fuerce a imaginar es bueno..de echo puede ser muy bueno y a mi me gusta hacerlo pero... Comparemos con todo lo que puede decirnos un ave a contraluz...esas alas semistransparentes...sus bordes claros...la belleza y elegancia de su movimiento...el cielo y horizonte de fondo...la representación de la mas pura libertad...lo mágico de poder volar...la liviandad...en fin, yo no veo nada comparable y eso que una persona, debería poder conmover mucho mas que un ave... Pero como dije, la foto está bien, tal vez yo sea demasiado exigente o practique el haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, jaja un abrazo Hola Guillermo: Comenzaré por agradecerte especialmente el que te hayas detenido a dejarme tu punto de vista. Se por experiencia propia que lo más complicado a la hora de escribir un comentario es hacerlo cuando la foto no nos llama la atención, especialmente cuando no encontramos en ella un motivo claro, una deficiencia evidente para que así sea. Es un detalle que acrecienta nuestra amistad, no por virtual menos intensa. Comenzaré por aclarar una cosa. Desde mi punto de vista, esta foto no es un retrato. Es algo sobre lo que me has hecho reflexionar, y he llegado a la conclusión de que no lo es por todos los motivos que indicas o sugieres. Para mi retrato es la imagen que busca mostrar a una persona (o animal, o incluso en algunas ocasiones incluso hasta un objeto) tal y como es. Un buen retrato es el que te motiva a querer conocer a la persona (o animal, o cosa..) que hay detrás de la imagen, y que incluso te da la sensación de que has llegado a conocerla gracias a la visualización de la imagen que la representa (es por eso por lo que me resultan tan desagradables de ver los "retratos perfectos" que tanto se estilan en el mundo de la moda). Es cierto que el leve reflejo que ilumina su cogote hace que no sea un contraluz perfecto, no obstante creo que si que puede ser llamado un contraluz: Lo único que se distingue con autentica claridad (fuera del dichoso cogote), es la silueta, que como bien dices sugiere más que enseña. Coincido contigo en que, al tratarse tan solo de una silueta, es complicado saber gran cosa del estado de ánimo, o de como es la persona que ha prestado su silueta para la imagen que presento, pero es que eso es necesario solo si se tratara de un retrato, cosa que como ya he dicho antes no es. Creo que esta no es una imagen fácil de leer, en el sentido de que no es lo que puede parecer en un primer momento (un retrato). Su lectura es muy subjetiva, y por tanto habrá a quienes le guste (y normalmente lo dicen), y habrá a quien no (y normalmente, como fue tu primera intención, no lo dicen). Acabo como empece, agradeciéndote especialmente la "mala critica". Aprendo tanto o más de las malas criticas, cuando son argumentadas como la tuya, que de las buenas. Y si subo fotos aquí es para aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 (editado) Entiendo lo que dices, y justo estaba por agregar una conclusión a mi ej del ave a contraluz que por cierto no es "un ejemplo justo" Ya que no tenemos alas que extender..ni plumas que transparentar al sol...ni volamos...es injusto pues pretender que podamos transmitir con un contraluz lo que sí pueden ellos...los plumíferos, pero... La salvedad está...en que nosotros si tenemos expresiones..y gestos... Nosotros lloramos...reímos...y mil gestos y actitudes entre medio... Conclusión entonces? -mi conclusión personal al menos- un contraluz humano para transmitir debe al menos recoger una pose..gesto...actitud o equivalente: un niño pidiendo limosna...un monje budista orando (si tiene nueve o diez años mil veces mejor)...una bailarina expresando su arte...hasta la paz y el relax de alguien tomando sol en la playa o tomandose un cafe ..y mil ej mas. Pero de no existir eso... los ojos...hay que mostrar al menos los ojos...mi reino por una mirada...si es la tia indicada, a veces vale la pena...jaja y como me vienen a la mente dos aves mias ej que tengo por ahi te los muestro, pésima tecnicamente una y la otra una simple paloma media tristona que si no fuera por el contraluz no se salvaba http://img.gg/LSub9Jp Yo siempre digo, mas que una FX, que me den un templo buista con arcadas...una puesta de sol de fondo..un niño de túnica naranja...una anciana de mas de dien años fumando y toda arrugada...una modelo de belleza sin par... y la foto sale sola, se la llevo a procesar a alguien que sepa y listo,je un abrazo Editado 7 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llako Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Buena foto. Interesante!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Varias reflexiones desde mi humilde y muy amateur opinión. En primer lugar, no necesita comentario previo por parte del autor, lo cual no es bueno ni malo en sí mismo, aunque indudablemente es un punto a favor porque la imagen ya es mejor que las mil palabras que la pudieran explicar. Por otra parte, no chocamos contra ella, curiosamente porque nos reconduce con la idea de su mirada, por mucho que mire desde la derecha, sí, pero en oblicuo y hacia el fondo. También decir que cuando quienes la critican porque no les convence, tienen que dar tantos rodeos es, quizá, porque su reflexión negativa choca contra un sentimiento interior favorable. Y el arte es la expresión del sentimiento a través de una técnica, cosa de la que esta foto también está bien dotada. No es retrato, no es contraluz, ni tampoco lo contrario. Es urbana en esencia porque la persona podría ser cualquiera en cualquier tiempo y es blanco y negro, que la hace un punto más atemporal. Enhorabuena por la toma compañero, creo que puedes estar orgulloso de ella y lo podrás estar dentro de muchos años y muchas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Me gusta la foto por su composición minimalista y el blanco y negro tan "marcado". Por otro lado me desconcierta(no sé si es la palabra correcta) el fondo, no consigo saber si son hojas de un árbol, nubes, o ... A nivel técnico/procesado te han comentado ya lo de la espalda y a mi me da la impresión de que hay halos en la parte delantera del cuello, boca y nariz. Normalmente no me fijaría pero como sé que eres un perfeccionista te lo comento. Saludos, gracias por compartir y comentar por todos lados :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Buena foto. Interesante!!! Varias reflexiones desde mi humilde y muy amateur opinión. En primer lugar, no necesita comentario previo por parte del autor, lo cual no es bueno ni malo en sí mismo, aunque indudablemente es un punto a favor porque la imagen ya es mejor que las mil palabras que la pudieran explicar. Por otra parte, no chocamos contra ella, curiosamente porque nos reconduce con la idea de su mirada, por mucho que mire desde la derecha, sí, pero en oblicuo y hacia el fondo. También decir que cuando quienes la critican porque no les convence, tienen que dar tantos rodeos es, quizá, porque su reflexión negativa choca contra un sentimiento interior favorable. Y el arte es la expresión del sentimiento a través de una técnica, cosa de la que esta foto también está bien dotada. No es retrato, no es contraluz, ni tampoco lo contrario. Es urbana en esencia porque la persona podría ser cualquiera en cualquier tiempo y es blanco y negro, que la hace un punto más atemporal. Enhorabuena por la toma compañero, creo que puedes estar orgulloso de ella y lo podrás estar dentro de muchos años y muchas fotos. Me gusta la foto por su composición minimalista y el blanco y negro tan "marcado". Por otro lado me desconcierta(no sé si es la palabra correcta) el fondo, no consigo saber si son hojas de un árbol, nubes, o ... A nivel técnico/procesado te han comentado ya lo de la espalda y a mi me da la impresión de que hay halos en la parte delantera del cuello, boca y nariz. Normalmente no me fijaría pero como sé que eres un perfeccionista te lo comento. Saludos, gracias por compartir y comentar por todos lados :) Muchas gracias por pasaros. El fondo era una arboleda, totalmente fuera de foco. y efectivamente, hay halos, gracias por hacermelo ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas