clairevili Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Buenas tardes, Estoy revisando fotos de nuestro viaje a Irlanda y hay algunas fotos que me gustan particularmente que os quiero compartir. Esta es curiosa ya que bajé del coche en una de tantas carreteras en que apenas pasa un coche de vez en cuando para tomar otra foto y al darme la vuelta me encontre esta simpática vaca observandome. Lo que no se es como retocarla para darle un aire especial... DSC_0311a by Clara Vilavella, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) A ver que os parece! Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Hola Clara, en mi opinión, la foto está fuera de foco, especialmente la vaca. A la distancia que ponen los Exif (3,6 metros) y con ese diafragma (f/8) debería haber salido todo enfocado y muy bien enfocado.Si te fijas, está más enfocada la rubia a la izquierda que la protagonista. Una pena la verdad porque la expresión de la vaquita está muy bien. No sé cómo mejorarla, porque al estar desenfocada, poco se le podría hacer... Probablemente enfocaste antes a la vaca de la izquierda más alejada y mantuviste el foco apuntando a la primer vaca? (eso es difícil de recordar, lo sé, pero fácil de hacer).He visto tu Flickr y tienes algunas fotos MUY guapas y muy bien enfocadas, seguramente tú misma podrás ver la diferencia entre esta foto y, por ejemplo, la foto de las llaves o la de la telaraña con rocío (guapísima, la que más me gustó de todas!), con tiempo y paciencia irás atendiendo más a estos detalles, el foco es fundamental para fauna, de lo contrario, "matas" al bicho. Y siempre siempre intentando enfocar al ojo. Un ojo desenfocado es como un ojo sin vida.Tienes que jugar con los distintos ajustes de la cámara para aprender a usar el tipo de enfoque más conveniente en cada ocasión. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Clara, en mi opinión, la foto está fuera de foco, especialmente la vaca. A la distancia que ponen los Exif (3,6 metros) y con ese diafragma (f/8) debería haber salido todo enfocado y muy bien enfocado. Si te fijas, está más enfocada la rubia a la izquierda que la protagonista. Una pena la verdad porque la expresión de la vaquita está muy bien. No sé cómo mejorarla, porque al estar desenfocada, poco se le podría hacer... Probablemente enfocaste antes a la vaca de la izquierda más alejada y mantuviste el foco apuntando a la primer vaca? (eso es difícil de recordar, lo sé, pero fácil de hacer). He visto tu Flickr y tienes algunas fotos MUY guapas y muy bien enfocadas, seguramente tú misma podrás ver la diferencia entre esta foto y, por ejemplo, la foto de las llaves o la de la telaraña con rocío (guapísima, la que más me gustó de todas!), con tiempo y paciencia irás atendiendo más a estos detalles, el foco es fundamental para fauna, de lo contrario, "matas" al bicho. Y siempre siempre intentando enfocar al ojo. Un ojo desenfocado es como un ojo sin vida. Tienes que jugar con los distintos ajustes de la cámara para aprender a usar el tipo de enfoque más conveniente en cada ocasión. slds, Marcelo Totalmente de acuerdo con el comentario de Marcelo +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Hola Clara, en mi opinión, la foto está fuera de foco, especialmente la vaca. A la distancia que ponen los Exif (3,6 metros) y con ese diafragma (f/8) debería haber salido todo enfocado y muy bien enfocado. Si te fijas, está más enfocada la rubia a la izquierda que la protagonista. Una pena la verdad porque la expresión de la vaquita está muy bien. No sé cómo mejorarla, porque al estar desenfocada, poco se le podría hacer... Probablemente enfocaste antes a la vaca de la izquierda más alejada y mantuviste el foco apuntando a la primer vaca? (eso es difícil de recordar, lo sé, pero fácil de hacer). He visto tu Flickr y tienes algunas fotos MUY guapas y muy bien enfocadas, seguramente tú misma podrás ver la diferencia entre esta foto y, por ejemplo, la foto de las llaves o la de la telaraña con rocío (guapísima, la que más me gustó de todas!), con tiempo y paciencia irás atendiendo más a estos detalles, el foco es fundamental para fauna, de lo contrario, "matas" al bicho. Y siempre siempre intentando enfocar al ojo. Un ojo desenfocado es como un ojo sin vida. Tienes que jugar con los distintos ajustes de la cámara para aprender a usar el tipo de enfoque más conveniente en cada ocasión. slds, Marcelo +2 Añadir que lo ideal hubiera sido que hubieras desplazado a la vaca protagonista del centro del encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas