Jump to content

Ayuda para elegir RIG economico

miaumich

Publicaciones recomendadas

Quiero comprar un Rig (seria el primero) para empezar a grabar con mi DSLR Nikon D5500. Como sera el primero no me quiero gastar mucho hasta que le vaya cogiendo el tranquilo.

He visto algunos y agradecería vuestras opiniones.

Os dejo un par de enlaces.

Gracias de antemano.

Neewer® DSLR Rig Set Conjunto para tomar película, incluye Montaje del hombro Caja Mate de Seguir el Foco y Soporte de forma de C para todas DSLR cámaras y videocámaras

Neewer® Profesional DSLR Rig kit de hombro Plataforma para grabacion de película Kit para película, incluyen Follow Focus; Caja matte; Soporte de hombro; Soporte en forma C y Asa superior para todas las cámaras DSLR y videocámaras

Se agradecen propuestas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Te comento un poco:

De los que pasas te sugiero que vayas a por el segundo, básicamente por la robustez del soporte tipo "C" (la asa superior). A parte diría que llevar ese matte box y no llevar nada es lo mismo. Te hará más función ponerle el parasol del propio objetivo y te ahorrarás un dinero.

Como te comenta Santi necesitarías encontrar uno que se le pueda añadir contrapeso, básicamente debería tener dos barras al final para comprar esto a parte: https://www.amazon.es/dp/B0171M3CXG/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=A9BSYRXQG53D&coliid=I2VNE1MP6XLG9W

Este sería idóneo: https://www.amazon.es/dp/B00GTMBA7K/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=A9BSYRXQG53D&coliid=I2VNE1MP6XLG9W Aunque algo caro considerando que no lleva agarre en "C", ni follow focus, ni mattebox ni sistema en "Z". El sistema en "Z" permite tener la cámara en frente de los ojos separada de la línea del hombro. Con dos barras es esto: https://www.amazon.es/GEX-OS01532-Brazo-soporte-hombros/dp/B008QR32EA/ref=pd_sim_421_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=7KK4WEFTPEK0827Q13EQ

Todo es encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. El que te he compartido tiene algo que los otros dos no, una zapata rápida, lo que permite bloquear la cámara rápidamente en el RIG y sacarla rápidamente si se desea usar en otro soporte.

Respecto a follow focus si o no... Yo particularmente si que lo uso bastante. Hay que remarcar que soy un obsesionado de la fluidez y si se enfoca a golpes ya no me gusta el plano. Todo dependerá del ámbito en que quieras meterte.

Espero haber ayudado.

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda.

Nunca e utilizado ninguno asi es que no se cuales serian las propiedades ideales ni tampoco se que necesito exactamente (repito, nunca los he utilizado).

- Me gustaría que fuese estable (con contrapeso verdad?). Valdría algo así con los contrapesos? 

Neewer Sistema Portátil Cineasta con Deslizador Montaje de Cámara/Videocámara, Almohadilla de Goma Blanda de Hombro y Mango de Doble-mano para todas las cámaras y videocámaras

- También veo útil que se puede apoyar en un trípode

- Que tenga la opción de añadir complementos (Pantalla de 7" para enfoque, micros, luces, etc)

Y no se, los que ya utilizáis Rig sabréis mejor cuales son las necesidades basicas

Saludos

Michel

Enlace al comentario

Yo utilizo el Filmcity fc-03 y estoy encantado con el. Es cierto que se pasa del presupuesto que pides ( a mi me costo 175€ en una super oferta) pero si te vas a poner en serio con el video es una gran inversión y tiene de todo. Fue lo mejor que encontre en calidad precio; un buen mattebox con aletas de metal y viene con dos placas de 4:3 o 16:9, agarre superior e inferiores de goma, tiene para enganchar un monitor de 7 pulgadas en mas de 6 lugares diferentes, tiene soporte de hombro, contrapeso, dos ranuras para filtros que se agradecen, sistema en Z, sistema estandar, quick release. No tiene follow focus pero con el tiempo le puse uno muy suave de neewer y mas contento no puedo estar. Si te pones en serio a veces merece la pena invertir un poco más. Si quieres algo más economico para salir del paso los de Neewer estan bien, pero asegurate que tenga lo que vayas a darle uso.

En cuanto al sistema en Z viene bien cuando usas viewfinder, aunque solo lo uso cuando hace un sol achicharrante sino tiro del focus peaking del monitor.

https://scontent-cdg2-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/e35/13731405_629326663892318_174268431_n.jpg?ig_cache_key=MTI5NDU0NTY1NTI1NTI1Mzg5Mg%3D%3D.2

No se ve muy bien en este video pero alguna idea te puedes hacer.

Enlace al comentario

Se me van aclarando las ideas, pero aun no se cual elegir. No me importa que suba un poco de precio si luego cumple bien. El Filmcity fc-03 no lo encuentro al precio que dices, en Amazon.es esta a 339€ y eso si se me pasa ;).

Sigo buscando y sigo pendiente de vuestras recomendaciones.

Por cierto, en el enlace de los pesos esta el rig, pero hay elegirlo en las imágenes en miniatura a 67€, muy sencillo el rig creo yo

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Se me van aclarando las ideas, pero aun no se cual elegir. No me importa que suba un poco de precio si luego cumple bien. El Filmcity fc-03 no lo encuentro al precio que dices, en Amazon.es esta a 339€ y eso si se me pasa ;).

Sigo buscando y sigo pendiente de vuestras recomendaciones.

Por cierto, en el enlace de los pesos esta el rig, pero hay elegirlo en las imágenes en miniatura a 67€, muy sencillo el rig creo yo

Saludos y gracias

En Amazon está más caro, yo lo pedí en la India que esta por $247 que al cambio son unos 221€. Con la super oferta se quedaba en 175€, pero por el momento parece que no la tienen. Lo compre hace un año.

http://www.thecinecity.com/eshop/FILMCITY-DSLR-Camera-Cage-Shoulder-Kit.html

Enlace al comentario

El problema de esos armatostes es la falta de rigidez.

Al hombro, vaya que vaya, si está equilibrado. Pero olvídate de ponerlo todo en un trípode. Se moverá mucho.

Te recomiendo probar un apoyo de pecho y un apoyo de hombro para comparar tu mismo.

El de pecho es más pequeño y da la estabilidad justa para hacer un plano.

El de hombro es un armatoste que a mí, como a Yildori, me terminó estorbando.

Si tuviera que comprar uno ahora, me plantearía algo como el PocketRig de Edelkrone. Algo pequeño. Un apoyo para el cinturón o algo así.

Enlace al comentario

Yo tengo hecho  un invento sencillo de realizar y barato que funciona:

http://www.ebay.es/itm/Neewer-Aluminium-Alloy-Foldable-DSLR-Rig-Movie-Kit-Film-Making-System-Shoulde-/111926329281?hash=item1a0f543fc1:g:6OgAAOSwr7ZW2lEz

Pillas el  rig del enlace, es bastante conocido y económico. Su uso al hombro es bastante deficiente, pero si pones las dos barras que tienen que apoyarse en el hombro rectas te queda un "palo" a la altura de la cintura. Luego solo necesitas buscar un vaso de metal del chino o similar y fijarle una tira de material como el de las correas de las cámaras o maletines de portátil. Es tira fijada ha de permitir que tu cinturón del pantalón entre por ella. De esta forma el "palo" del rig puedes apoyarlo en el vaso, la estabilidad es muy alta, no cansa y te deja libre casi las manos, demás puede echarle peso encima (mientras aguante tu cinturón). Yo he usado ese invento muchas horas con buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Por unos 300€  y algo mas de eso me estoy fabricando un 2 axis motorizado, con electronica   ALEXMOS 32 BITS .

En mi caso no veo necesario el tercer eje ya que montare el estabilizador lo mas ligero posible para la  HC-X1000.

Incorporara joystck y mando LAN-C  para zoom y foco.

2yw7ac2.jpg

2nw0rc8.jpg

15rxk55.jpg

zl2l8w.jpg

Enlace al comentario

Mi experiencia personal con estos rigs no fue muy positiva, son incómodos lentos de configurar, como te dicen por aquí el de hombro es un coñazo y el de pecho que comentan no lo he probado nunca así que no puedo opinar. Lo que si que te da un poco mas de estabilidad "sin ser un soporte de hombro" son las jaulas propias de cada modelo de cámara, que tienen muchas mas posibilidades de configuración (aunque evidentemente por si solas no te dan la misma estabilidad). Por cierto Conde estas en todos los fregados eh?? hehe  B)  

P.D: No se si hay algún protocolo de presentación, que me he pasado por el forro puesto que este es mi primer post, si es así por favor no me lo tengáis en cuenta, un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente mi experiencia con los rigs tampoco fue positiva y los he probado todos  o casi, es por eso que he decidido montarme el 3 axis  motorizado, he tenido la oprtunidad de probar uno y es una maravilla lo que estabiliza, 

Eso si, si quieres efectividad Con una DSLR no la tendras con ninguno, al menos en eventos sociales, en estudio es otro mundo, tienes tiempo de preparar y configurar, en la calle vas a tiro hecho.

Lo monto para la Panasonic HC-X1000  con lo cual puedo controlar foco y zoom por LAN-C  a nivel profesional y pudiendo trabajar con autofoco como dios manda cuando es necesario, ademas de tener una focal equivalente a un 35-600 mm. 

Enlace al comentario

Mi experiencia personal con estos rigs no fue muy positiva, son incómodos lentos de configurar, como te dicen por aquí el de hombro es un coñazo y el de pecho que comentan no lo he probado nunca así que no puedo opinar. Lo que si que te da un poco mas de estabilidad "sin ser un soporte de hombro" son las jaulas propias de cada modelo de cámara, que tienen muchas mas posibilidades de configuración (aunque evidentemente por si solas no te dan la misma estabilidad). Por cierto Conde estas en todos los fregados eh?? hehe  B)  

P.D: No se si hay algún protocolo de presentación, que me he pasado por el forro puesto que este es mi primer post, si es así por favor no me lo tengáis en cuenta, un saludo.

Señor Corominas, le van a tachar de impresentable, por no presentarse!  ;)

Yo empecé profesionalmente con Nikon, hace casi 30 años, por lo que no podía faltar aquí...!

Después, la vida te lleva y te trae, pero Nikon siempre tendrá un lugar en mi corazoncito.

Volviendo al tema, un apoyo de pecho, de cinturón o de barriga, si tienes la suerte de Yildori, es una solución barata y efectiva para estabilizar un plano breve a mano alzada.

Un gimbal mola mucho y sirve para más cosas, pero no es barato, ni sencillo de usar, en algunos casos.

Los hay mecánicos, pero para eso, una steadycam, porque puedes acabar con lesiones de espalda.

El apoyo de hombro, si la cámara no está diseñada para trabajar así, termina siendo un peso muerto.

Por lo demás, lo mejor es probar en un sitio donde tengan varios.

Saludos!

Enlace al comentario

Señor Corominas, le van a tachar de impresentable, por no presentarse!  ;)

Yo empecé profesionalmente con Nikon, hace casi 30 años, por lo que no podía faltar aquí...!

Después, la vida te lleva y te trae, pero Nikon siempre tendrá un lugar en mi corazoncito.

Volviendo al tema, un apoyo de pecho, de cinturón o de barriga, si tienes la suerte de Yildori, es una solución barata y efectiva para estabilizar un plano breve a mano alzada.

Un gimbal mola mucho y sirve para más cosas, pero no es barato, ni sencillo de usar, en algunos casos.

Los hay mecánicos, pero para eso, una steadycam, porque puedes acabar con lesiones de espalda.

El apoyo de hombro, si la cámara no está diseñada para trabajar así, termina siendo un peso muerto.

Por lo demás, lo mejor es probar en un sitio donde tengan varios.

Saludos!

Hahahaha, eres un aportador de lujo así que por mi podrías estar en todos los foros  ;) . Tienes toda la razón, la verdad es que no hay soluciones perfectas, por suerte cada vez existen soluciones más practicas con un peso más contenido.

Enlace al comentario

Uf, cuantas cosas.

Mi idea es poder tener la cámara, el monitor para enfoque y un micro juntos en un dispositivo y mayormente sobre un trípode. Si ademas le puede añadir un follow focus mejor que mejor.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿Cual es la mejor solución?

Hasta ahora grababa con una cámara de vídeo normal de aficionado, pero queremos dar un look mas cine a nuestros cortos y por eso hemos adquirido la nikon d5500

Este curso escolar ya queremos tirar de la nikon... 

Saludos

Enlace al comentario

Yo compré ese mismo (o muy similar) hace casi un año y no le he dado demasiado uso. El followfocus es muy duro y se notan los "golpes" en el video final. Todo depende del uso que le vayas a dar, claro está.

https://www.amazon.es/gp/product/B00CA6H3PC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...