Hannert Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 (editado) Hola compañeros. Quiero compartir esta foto con vosotros, es la foto de un niño con su perro. Espero que os guste, y si queréis comentar siempre es bienvenido. Un garçon et son chien by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/125 200 Edito: Es verdad que la foto puede quedar mejor, así que he decidido compartir el raw por si alguien quiere hacer una mejora de la misma u otra cosa Un saludo compis, y el enlace es este : https://we.tl/MKXv2aOeHW Editado 8 de Septiembre de 2016 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Viendo el formato de la foto, me da que pensar que la posición que has elegido para el horizonte no es casual, y no te diré que sea mala idea, aunque eso te ha dejado los dos centros de atención (el chaval con su perro, y la ola saltando) fuera de su ubicación ideal. Me figuro que al procesarla y hacer el reencuadre te habrás tenido que encontrar con un dilema: ¿Dejo mas cielo, sosote salvo por la zona del horizonte, o más suelo, con algo más de interés, pero subexpuesto?, y que al final has optado por la solución que vemos. El procesado, y no me hagas mucho caso porque de un tiempo a esta parte me pasa mucho, debe ser cosa de mi monitor o de mis ojos, me resulta un poco excesivo, con toquecillos como de HDR (sabes a lo que me refiero... a esa especie de "hiperrealidad" que muestran algunos HDR procesados con excesiva alegría) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Hola Hannert, bonita foto de la playa y la ola rompiendo. Por comentar algo, en esta foto descentraría el horizonte y daría más peso al suelo. Por otro lado creo que te has pasado levantando las sombras y por eso las olas rompiendo han quedado grises igual que la camisa del niño. Creo que en este lugar podrías aplicar lo de menos es más. Me explico, centrarte más en el niño y el perro, quitando paisaje o centrarte más en el paisaje sin niño y perro o con ellos pero en un plano que no intenten ser tan importantes. Está claro que no sería esta foto, que sería otra, pero si puedes volver al sitio... prueba :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 a mi punto de vista, me la llevaría a photoshop, buscaría desbalagar un poco esos negros y le daría un toque sutil pero muy sutil de magenta en la temperatura, cortaría por abajo hasta la diagonal que nos lleve al chaval, creo que es una imagen muy muy buena y lo merece. saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 A mí me pasa algo curioso, creo que tienen razón los compañeros ( y José Luis en Flickr) que le vendría mejor descentrar el horizonte, incluso los que te comentan como Ángel sobre como mejorar las rocas, pero el caso es que me gusta como está. En cuanto me salió lo primero que ví fue al chico y la mirada sigue la línea del horizonte hasta la ruptura de la ola...No soy imparcial en esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Los colores un poco pasados para mi gusto pero eso depende de cada uno y para gustos se hicieron los colores. Lo de llevar la diagonal a la esquina inferior izquierda me parece buena idea pero quedaría un formato muy aplanado, y descentrar el horizonte y dar mas protagonismo al suelo pasaría algo similar excepto que tengas mas foto por abajo claro. Saudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho el momento captado. Con los comentarios que te proponen los compañeros creo que podría mejorar aun mas, pero a mi entender la base es muy buena. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Viendo el formato de la foto, me da que pensar que la posición que has elegido para el horizonte no es casual, y no te diré que sea mala idea, aunque eso te ha dejado los dos centros de atención (el chaval con su perro, y la ola saltando) fuera de su ubicación ideal. Me figuro que al procesarla y hacer el reencuadre te habrás tenido que encontrar con un dilema: ¿Dejo mas cielo, sosote salvo por la zona del horizonte, o más suelo, con algo más de interés, pero subexpuesto?, y que al final has optado por la solución que vemos. El procesado, y no me hagas mucho caso porque de un tiempo a esta parte me pasa mucho, debe ser cosa de mi monitor o de mis ojos, me resulta un poco excesivo, con toquecillos como de HDR (sabes a lo que me refiero... a esa especie de "hiperrealidad" que muestran algunos HDR procesados con excesiva alegría) Hola Jaime, es verdad el horizonte y el corte los hice en el lugar que me pareció mejor, dejé a la pareja y la ola en el punto fuerte y me olvido de la regla del horizonte en los tercios. El tema de los procesados los llevo de aquella manera en que a veces me paso de rosca pero en esta ocasión intenté no darle mucha saturación. Gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Hola Hannert, bonita foto de la playa y la ola rompiendo. Por comentar algo, en esta foto descentraría el horizonte y daría más peso al suelo. Por otro lado creo que te has pasado levantando las sombras y por eso las olas rompiendo han quedado grises igual que la camisa del niño. Creo que en este lugar podrías aplicar lo de menos es más. Me explico, centrarte más en el niño y el perro, quitando paisaje o centrarte más en el paisaje sin niño y perro o con ellos pero en un plano que no intenten ser tan importantes. Está claro que no sería esta foto, que sería otra, pero si puedes volver al sitio... prueba :) Saludos! Me alegra que te guste compi. El suelo sólo tenía piedras y no eran muy bonitas como para darle tanto protagonismo y el cielo más de lo mismo, así que ni pa' ti ni pa' mí jejej. El contraluz era brutal y tuve que subir sombras a saco para tener algún detalle. Lo de volver al lugar puede ser, pero tener a los protas(el niño y el perro) va a muuuu difícil. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 a mi punto de vista, me la llevaría a photoshop, buscaría desbalagar un poco esos negros y le daría un toque sutil pero muy sutil de magenta en la temperatura, cortaría por abajo hasta la diagonal que nos lleve al chaval, creo que es una imagen muy muy buena y lo merece. saludos compi Hola Ángel, eso del PS y yo... no nos queremos, jejejej. Uso el LR y poco más, agradezco el consejo y puede que se vea mucho mejor. Gracias por comentarla, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 A mí me pasa algo curioso, creo que tienen razón los compañeros ( y José Luis en Flickr) que le vendría mejor descentrar el horizonte, incluso los que te comentan como Ángel sobre como mejorar las rocas, pero el caso es que me gusta como está. En cuanto me salió lo primero que ví fue al chico y la mirada sigue la línea del horizonte hasta la ruptura de la ola... No soy imparcial en esta. Hola Franky, te agradezco el comentario . Puede que tengan razón los compis y José Luis también, pero para mí es el mejor recorte que se puede hacer en esta toma. Creo que le dá un aire cinematográfico jejejej. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Los colores un poco pasados para mi gusto pero eso depende de cada uno y para gustos se hicieron los colores. Lo de llevar la diagonal a la esquina inferior izquierda me parece buena idea pero quedaría un formato muy aplanado, y descentrar el horizonte y dar mas protagonismo al suelo pasaría algo similar excepto que tengas mas foto por abajo claro. Saudos Hola Fozman, estoy deacuerdo contigo en todo, excepto que tenía más suelo pero no tenía interés alguno Un saludo compi y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho el momento captado. Con los comentarios que te proponen los compañeros creo que podría mejorar aun mas, pero a mi entender la base es muy buena. Saludos, Hola compañero Jordisous, a mí también me gustó mucho ese momento!!! En verdad era precioso, casi de ensoñación. Lo malo es que las habilidades del fotógrafo y de la postproducción no llegan a más todavía jejej. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 A mi la idea me gusta mucho, y el encuadre también...todo lo que tenga que ver con dueños y perros me agrada. Me hubiera gustado haberla echo yo..saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 A mi la idea me gusta mucho, y el encuadre también...todo lo que tenga que ver con dueños y perros me agrada. Me hubiera gustado haberla echo yo..saludos Hola Guillermo Luis, me congratula que te guste A mí también me gustan los perros, y esta foto fue en una sesión de fotos que estaba haciendo un profesional con un equipo pro (D800 y 135mm 2.8 creo recordar) a diferentes chavales con sus respectivas mascotas. Y aproveche esa oportunidad jejej. Gracias por comentar, un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas