Jump to content

Taxi !

Barri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como idea la veo bien, en cuanto al procesado mmmm........   yo comensaria de nuevo.

Saludos

+1 Repite el procesado , la idea esta muy Bien .. vale la pena compi, saludos.

Gracias compañeros, a mi tampoco me convencía nada... me vengo arriba en el procesado con facilidad!! XDDD

A ver ésta....

29428526382_7fb2a64868_c.jpg4902-CEDE (1 de 1) by Barri Fon, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos máscaras aumentando exposición en niño y avión, ¿no?

Si es así, vas a necesitar un pincel un poco más fino para esas máscaras. Tienes que intentar que te queden por dentro de los sujetos, como salga un pixel por fuera provocas esos halos.

Gracias por comentar!! Te cuento lo que he hecho con ésta foto, Sono

1. procesado básico en LR para ajustar balance de blancos, meter datos de lente y tal. 
  2. procesado en Color efex con dos filtros: uno de contraste y un filtro bicolor
  3. reduccion de ruido en Define2

Y ya. Nada de procesado selectivo.

Enlace al comentario

Gracias por comentar!! Te cuento lo que he hecho con ésta foto, Sono

1. procesado básico en LR para ajustar balance de blancos, meter datos de lente y tal. 
  2. procesado en Color efex con dos filtros: uno de contraste y un filtro bicolor
  3. reduccion de ruido en Define2

Y ya. Nada de procesado selectivo.

OK, pues nada que decir porque desconozco esas herramientas.

El efecto y los halos en la primera tienen un toque paranormal que pega con los colores y la escena

Enlace al comentario

Normalmente los halos aparecen cuando se fuerza mucho a la hora de procesar. Busca un procesado que no de tanta caña, a ver si con eso logras eliminarlos.

En cualquier caso, la idea es muy buena, y los aspectos compositivos, para mi gusto, perfectos: Crío en la linea de un tercio, y con el brazo derecho formando diagonal que nos conduce al avión, situado en las proximidades del punto fuerte superior derecho, y formando con las alas otra diagonal que casi es continuación de la marcada por el brazo del crio: De libro.

Enlace al comentario

OK, pues nada que decir porque desconozco esas herramientas.

El efecto y los halos en la primera tienen un toque paranormal que pega con los colores y la escena

Yo creo que el que te está haciendo los halos es el de contraste.

Prueba el dark contrast de color effex sin pasarte mucho. No suele marcar muchos halos. Como alternativa, si quieres "definir" puedes probar el tonal contrast.

Enlace al comentario

Normalmente los halos aparecen cuando se fuerza mucho a la hora de procesar. Busca un procesado que no de tanta caña, a ver si con eso logras eliminarlos.

En cualquier caso, la idea es muy buena, y los aspectos compositivos, para mi gusto, perfectos: Crío en la linea de un tercio, y con el brazo derecho formando diagonal que nos conduce al avión, situado en las proximidades del punto fuerte superior derecho, y formando con las alas otra diagonal que casi es continuación de la marcada por el brazo del crio: De libro.

Gracias Jaime !

Tenía pensada ésta foto desde que fui hace unos meses a ese sitio, principalmente porque los aviones prácticamente te hacen la 'raya en medio' cuando pasan sobre tu cabeza (llevaba un 55-200 y ya véis que la tiré a una focal de 55mm). Eso sí, sobre la posición de las alas del avión reconozco que no tuve control alguno, y diría que sobre los brazos del 'modelo' todavía menos :-) Pero sí, los elementos de la foto los llevaba en la cabeza.

Voy a probar a procesar con un filtro de contraste sin azúcar o algo así, a ver si corrijo esos halos. ;-)

Yo creo que el que te está haciendo los halos es el de contraste.

Prueba el dark contrast de color effex sin pasarte mucho. No suele marcar muchos halos. Como alternativa, si quieres "definir" puedes probar el tonal contrast.

Besalunenc, me pongo a ello a la voz de ¡YA! 

Gracias compañero!

Enlace al comentario

El mejor procesado es el que no se nota... Y este se nota mucho

Los halos salen cuando procesamos por zonas (el niño y el avión por separados) e intentamos aclarar una parte... Te sales de los bordes y aclaras lo que no debes

Editado por danixmen
Enlace al comentario

El mejor procesado es el que no se nota... Y este se nota mucho

Los halos salen cuando procesamos por zonas (el niño y el avión por separados) e intentamos aclarar una parte... Te sales de los bordes y aclaras lo que no debes

Hola Danixmen!! 

No está procesado por zonas, no hay procesado selectivo. Son ajustes globales. Por eso intento averiguar porqué pasa y cómo hacerlo para que no pase. 

Enlace al comentario

linda  composición , mas allá de tema del procesado a mi la primera me pareció interesante ya que así le da un aire onírico, sub real, el sueño del niño con su anhelo, con sus ansias de crecer de conocer el mundo, tal vez una pasión por volar y ser piloto.... bueno me trasmitió, pero eso me trasmitió. La segunda también me gusto, pero si es mas realista en donde hay que cuidar todos los detalles. saludos

Enlace al comentario

La idea y composición son magníficas, para mi las formas de disminuir o anular los halos es o bajando las sombras...o  el contraste...o subiendo el brillo.. hay varias maneras, saludos

Enlace al comentario

linda  composición , mas allá de tema del procesado a mi la primera me pareció interesante ya que así le da un aire onírico, sub real, el sueño del niño con su anhelo, con sus ansias de crecer de conocer el mundo, tal vez una pasión por volar y ser piloto.... bueno me trasmitió, pero eso me trasmitió. La segunda también me gusto, pero si es mas realista en donde hay que cuidar todos los detalles. saludos

Gracias Osvaldo! Impresionante. Todo lo que comentas existe en el niño: pasión por los viajes y volar, y ganas de hacerlo y no poder... todavía. Y eso es también lo que yo veo con un procesado tan 'salvaje'.

La idea y composición son magníficas, para mi las formas de disminuir o anular los halos es o bajando las sombras...o  el contraste...o subiendo el brillo.. hay varias maneras, saludos

Gracias Guillermo, he estado trasteando con esas cosas y al final creo que he conseguido la versión 'realista': la pongo aquí, como última versión pública (las demás me las guardaré para mi en prevención de resultar más cansino todavía).  Un saludo!!

29435346022_24000b8eb0_c.jpg4902-dark contrasts-1 by Barri Fon, en Flickr

Enlace al comentario

Mi gusta mucho compo. :1ok: 

Me parece una toma difícil... El avión en movimiento, el niño estático, además la profundidad entre los dos objetos es considerable si quieres nitidez en ambos. Diafragma cerradito y alta velocidad para congelar el "pájaro", sol casi en frente como comentas... es normal que el procesado se complique al levantar las sombras que debió darte

A mi el primer procesado no me disgusta, me parece incluso más "divertido" que el último, mucho más conservador

Un saludo

Enlace al comentario