Jump to content

51 puntos de enfoque


paulaoyar

Publicaciones recomendadas

Hola, espero que alguien pueda ayudarme, estuve usando mi camara con los 51 puntos de enfoque, pero un dia decidi cambiarlos y los bajé a 11 y luego nunca mas pude volver a poner la camara en 51 puntos de enfoque. nO se si se rompio, si yo no puedo volver a ponerla como antes o que pasa, peroTodas las fotos que saco me salen  fuera de foco, por ejemplo saco una foto con 4 niños y uno sale fuera de foco y aparte antes yo podia ver los 51 puntos de enfoque en el visor y ahora veo 9 u 11. la estoy usando con un 50mm. si alguien me puede ayudar por favor¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un 50mm f1.8 y en DX, en una foto a varios niños lo más normal es que solo te salga uno en foco si tiras con diafragma abierto. Revisa el término de "Profundidad de Campo" en algún manual y consulta esta calculadora para ver que es normal lo que te pasa:

 

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

 

En las páginas 71, 72 y 73 explica cómo cambiar el modo de zona AF. Para poner los 51 puntos de enfoque, asegúrate de que estás en AF-A o AF-C.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un 50mm f1.8 y en DX, en una foto a varios niños lo más normal es que solo te salga uno en foco si tiras con diafragma abierto. Revisa el término de "Profundidad de Campo" en algún manual y consulta esta calculadora para ver que es normal lo que te pasa:

 

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

 

En las páginas 71, 72 y 73 explica cómo cambiar el modo de zona AF. Para poner los 51 puntos de enfoque, asegúrate de que estás en AF-A o AF-C.

 

 

Saludos.

Se ha adelantado el compañero pakor1, jajaja.....

Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por todas sus respuestas, la foto de los niños la hice con un  f:7 y lo me pasa es que los puntos de enfoque no me figuran en el visor. Antes me salían todos (51) y la cámara buscaba el foco, ahora solo me sale uno solo que se va moviendo para todos lados, y lo que necesito  es volver a tener los 51 puntos de enfoque en el visor. en el menu yo le puse 51 puntos de enfoque y figura asi, pero en el visor no.  Llegue a pensar que se rompió la cámara y que no lee lo que le pongo en el menu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por todas sus respuestas, la foto de los niños la hice con un  f:7 y lo me pasa es que los puntos de enfoque no me figuran en el visor. Antes me salían todos (51) y la cámara buscaba el foco, ahora solo me sale uno solo que se va moviendo para todos lados, y lo que necesito  es volver a tener los 51 puntos de enfoque en el visor. en el menu yo le puse 51 puntos de enfoque y figura asi, pero en el visor no.  Llegue a pensar que se rompió la cámara y que no lee lo que le pongo en el menu.

Mírate la página 233 del manual. No confundas la configuración en menú (a6) de puntos de enfoque disponibles para selección manual del punto de enfoque (11 ó 51), con la configuración de AF usando las ruedas y pulsando el botón de AF.

Por lo que comentas, tienes puesto AF-C ó AF-A y modo Auto ó 3D.

Los puntos sólo los verás todos cuando pulsas el botón AF. Según seleccionas S, 9, 21, 51, 3D ó AUTO, irás viendo una cosa u otra en el visor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos ya lo solucioné, pero ahora tengo otro problema y es que la camara no me deja cambiar el tamaño de la imagen, en el menu me sale en gris la opcion y cuando la aprieto  me sale un cartel que dice "esta opción no esta disponible con la configuración ni en el estado actual de la cámara" ¿por que? creo no haber tocado  nada..

 

gracias por la ayuda.

 

Paula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos ya lo solucioné, pero ahora tengo otro problema y es que la camara no me deja cambiar el tamaño de la imagen, en el menu me sale en gris la opcion y cuando la aprieto  me sale un cartel que dice "esta opción no esta disponible con la configuración ni en el estado actual de la cámara" ¿por que? creo no haber tocado  nada..

 

gracias por la ayuda.

 

Paula

Si has elegido tomar las fotos en formato RAW, no te deja cambiar el tamaño. Para eso debes elegir el formato JPEG. Deberías leerte el manual de la cámara. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos ya lo solucioné, pero ahora tengo otro problema y es que la camara no me deja cambiar el tamaño de la imagen, en el menu me sale en gris la opcion y cuando la aprieto  me sale un cartel que dice "esta opción no esta disponible con la configuración ni en el estado actual de la cámara" ¿por que? creo no haber tocado  nada..

 

gracias por la ayuda.

 

Paula

Conviene ojear el manual, al menos para conocer todas las opciones de configuración y si es posible, entenderlas. También comprendo que hay cosas que, bien por complejas, bien porque lo hemos entendido mal, requieren ayuda y consejo para salir del atolladero. Pero deberías al menos dejar constancia de cuál ha sido la solución a tu problema ya que así puedes ayudar a otros usuarios con problemas similares.

 

 

¿por que? creo no haber tocado  nada..

Si no tocas nada, no solucionarás nada. Ten en cuenta que las configuraciones de algunos parámetros, funciones o ajustes no están disponibles en todas las posiciones o modos de disparo. Y algunos ajustes se memorizan y permanecen y otros desaparecen al apagar o tras cierto tiempo. Mi consejo es que consultes desde el Indice del manual todas las páginas en que hay referencia al ajuste, parámetro o función que te da problemas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...