Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Buenas! Os dejo una foto de las pocas que pude salvar hoy, los bichos muy lejanos y escasos (estarían de resaca... ) Salvé esta garceta, tomada a 75 metros de distancia (salvada por los pelos, muy difícil controlar la luz en estos bichos! La mayoría estaban quemadas o archiquemadas... ) : Garceta- Egret @ 75m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (DF equivalente a 1200mm en Fx) 1/2000 ISO 720 Distancia al foco: 75 metros según los Exif AF-C 21 puntos Revelado NEF en NX-D y procesado en TIFF vía CNX-2. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Impresionante Marcelo...¡¡Como te pasas!! je je Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Si que es dificil controlar la luz y ademas con mas merito desde tanta distancia y con muy buena nitidez , a mi me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Que buena fotografía felicidades. Hace unos días tuve la oportunidad (un par de ellas) de tomar una fotografía a una garza, pero por la focal fija que uso, me fui un poco difícil y no lo logré. saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Hola compañero me llama mucho la atención ese tipo de fotografia, sera por que soy mas de campo.... yo la veo mas que bien, últimamente e leído comentarios refiriéndose a lo difícil que es sacarle detalle a esos bichos, creo que lo resolviste mas que bien ... el azul del agua a que se debe? dudo que sea por el procesado.. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) La toma es bonita, con el reflejo en el agua difuso y completo y el ave iluminada, sin churrascar los blancos, destacando sobre el fondo oscuro; falta enderezarla en edición (tiene fácil arreglo), porque está caída a la izqda., (fíjate en la alineación de las ondulaciones sobre la lámina de agua). p.s. Yo probaría a dejar el formato original para darle mayor protagonismo a la ondulación de marras, por popa y descentrando el ave por la derecha (al contrario de lo habitual) Saludos pajareros Editado 10 de Septiembre de 2016 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
W Raul Ruiz Guardia Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Hola Marcelo, como estas, linda toma, mi pregunta ahora seria ...viendo tu camara ...que tal el desempeño de tu d500.... estaba pensando comprar esta camara por las prestaciones que tiene, pero tambien la d750 que es ff, cuentame que tal con tus contraluces, o el manejo de los isos, da mucho ruido???...por cierto, disculpa que vire el tema ...saludos desde Perú Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
W Raul Ruiz Guardia Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 por cierto ....revisando tus fotografias, son muy buenas.....saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Impresionante Marcelo...¡¡Como te pasas!! je je Un saludo Si que es dificil controlar la luz y ademas con mas merito desde tanta distancia y con muy buena nitidez , a mi me gusta. Un saludo Que buena fotografía felicidades. Hace unos días tuve la oportunidad (un par de ellas) de tomar una fotografía a una garza, pero por la focal fija que uso, me fui un poco difícil y no lo logré. saludos!!! Hola compañero me llama mucho la atención ese tipo de fotografia, sera por que soy mas de campo.... yo la veo mas que bien, últimamente e leído comentarios refiriéndose a lo difícil que es sacarle detalle a esos bichos, creo que lo resolviste mas que bien ... el azul del agua a que se debe? dudo que sea por el procesado.. un saludo!! Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar, se agradecen los elogios (mucha casualidad por un lado y mérito de la cámara por otro...). Angell, el azul del agua es así, aunque tiene un poco de saturación añadida, es agua poco profunda y se refleja muy bien con la luz de la mañana... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 La toma es bonita, con el reflejo en el agua difuso y completo y el ave iluminada, sin churrascar los blancos, destacando sobre el fondo oscuro; falta enderezarla en edición (tiene fácil arreglo), porque está caída a la izqda., (fíjate en la alineación de las ondulaciones sobre la lámina de agua). p.s. Yo probaría a dejar el formato original para darle mayor protagonismo a la ondulación de marras, por popa y descentrando el ave por la derecha (al contrario de lo habitual) Saludos pajareros Muchas gracias Federico por pasar y comentar. Efectivamente, en esta foto no corregí la caída (en otras sí... ). Aquí va la corregida: Garceta- Egret @ 75m by Marcelo Cinicola, en Flickr Más o menos queda horizontal ahora... Y aquí, atendiendo a tu sugerencia, subo otra con más amplitud y menos recorte (solo un poco, pero dejando la popa completa y la proa recortada), a ver qué te parece? (intenté mantener al máximo el mismo procesado, pero puede que no esté exactamente igual): MRC_2150_00106-2 by Marcelo Cinicola, en Flickr Los Exif son los mismos, obviamente. A ver si acerté interpretando lo que sugerías... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Pues esta última versión me gusta mucho, queda el ave muy bien contextualizada en su entorno (muy bonito e interesante, por cierto, y con un toque que se me antoja misterioso), aunque lo importante es que te guste a ti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 gracias por la explicación compañero, veo la segunda y me gusta mas. buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Hola Marcelo, como estas, linda toma, mi pregunta ahora seria ...viendo tu camara ...que tal el desempeño de tu d500.... estaba pensando comprar esta camara por las prestaciones que tiene, pero tambien la d750 que es ff, cuentame que tal con tus contraluces, o el manejo de los isos, da mucho ruido???...por cierto, disculpa que vire el tema ...saludos desde Perú Hola Raúl, gracias por pasarte y comentar. Verás, yo estoy muy satisfecho, fundamentalmente porque no hay ningún otra cámara que ofrezca lo que ofrece la D500 para "pajareo", por (fundamentalmente) 3 razones: 1- ráfaga de 10 fps 2- factor de recorte Dx (1.5) 3- módulo de enfoque de última generación Sobre la elección entre Fx y Dx...dependerá mucho del tipo de fotografía que más te atraiga, y tendrás que aceptar un cierto compromiso escogiendo una u otra... Sobre esto hay hilos muy interesantes en las secciones de Reflex con ejemplos y comentarios de compañeros que tienen mucha más experiencia que yo, te sugiero que te empapes antes de decidir y no hagas tu compra sin conocer lo que buscas exactamente para tus fotos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Pues esta última versión me gusta mucho, queda el ave muy bien contextualizada en su entorno (muy bonito e interesante, por cierto, y con un toque que se me antoja misterioso), aunque lo importante es que te guste a ti Ya sabes Federico, Las meigas no existen, pero... haberlas haylas, no? gracias por la explicación compañero, veo la segunda y me gusta mas. buenas noches. Muchas gracias a ambos por los comentarios! A ver si mañana puedo encontrarla nuevamente y ajustar mejor la medición de la luz, porque me he pasado con los blancos un montón en casi todas las tomas, pierdo textura a chorros... (usaré medición puntual en vez de ponderada y bajaré más la compensación, a ver si así logro controlar esos blancos sin quemarlos) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 A veces nos obsesionamos con los primeros planos y no nos damos cuenta de las posibilidades que ofrecen otras alternativas, en este caso tenías, en mi opinión, un "tesoro escondido". En esta toma veo muy bien los blancos, no sé en las otras, pero si mides en puntual sobre un sujeto blanco tienes que compensar en positivo, o de lo contrario la imagen estará subexpuesta y los blancos saldrán grises. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Cierto Federico, y por ello este foro y sección para principiantes es (para mí) tan fundamental, cada comentario y sugerencia nos van guiando poco a poco para aprender y ver nuestros errores y manías, y corregirlos a tiempo. Tomo buena nota sobre la compensación positiva, justamente comentabas esto con Russel en otro hilo pero no lo había "visualizado" por completo. Ahora sí lo acabo de entender. Gracias! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas