Jump to content

El puerto en la hora azul

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma del bonito puerto pesquero de la localidad de Puerto de Vega, en el occidente asturiano. La foto fue tomada después de la puesta del sol y aunque oficialmente se trataba de la "hora azul" el cielo medio nublado restó algo de alegría a los tonos del crepúsculo, pero e conjunto no me disgusta.

¡Qué opinan los expertos?

Un saludo,

29575274976_4336cb5f3a_k.jpgPto de Vega_Hora Azul by Samuel Morse, en Flickr

• AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR
  • ƒ/10.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 6 seg
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bellísima...el efecto sé que es mas lindo asi, pero con un pelo menos de contraste y sombras tal vez...

Si será linda Europa...

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Hola  Samuel, yo no soy experto, ni mucho menos, pero he de decir, que la foto me gusta, pero si lo que querias era darle mas vida al cielo, yo habria probado en subexponer un punto o dos, a costa de oscurecer el resto....

Saludos.

Enlace al comentario

A mí me sobran un par de dedos por la derecha, para que el faro este en un punto fuerte.

Quizás dándole un poco de caña al procesado puedas sacarle al cielo un poco más de esencia.

Por lo demás, buena nitidez y los reflejos en el agua muy bonitos.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Como ya apuntáis alguno, el cielo es la parte más floja y la verdad que al procesar el raw he intentado darle algo más de "vidilla", pero de donde no hay no se puede sacar, a menos que lo conviertas en algo muy diferente de la realidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Samuel, pienso que es una toma estupenda, que ha quedado de 10!!!

El cielo le puedes dar una vuelta, yo le hice algo al jpg pero tú con el raw seguro que las posibilidades son bastante para mejorar.

Un saludo y espero que no te moleste, y si es el caso lo borro en el acto.

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Buena toma! unos colores muy buenos, por poner un pero, y es cuestión de gustos, el cielo lo tocaría un poco mas para darle un poco mas de fuerza, no tanta como Hannert pero si un poco mas, y las piedras de la izquierda las veo un poco oscuras, las retocaría un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo por los comentarios. la verdad es que como os dije al principio el cielo es lo mas soso de la toma y poco se puede hacer con el procesado a no ser que quede algo poco real, y eso en mi opinión desvirtuaría la toma. Le he dado unas vueltas y aquí os dejo una versión retocada. Ya me diréis cuál os parece mejor.

Un saludo

29342487150_f11cc58c62_c.jpgPuerto de Vega_Hora Azul 2 by Samuel Morse, en Flickr

Enlace al comentario

A mi me gusta más la segunda versión, aunque me quedo con la sensación de que se le podría sacar más chicha a ese cielo. Eso si, no me preguntes como porque no sabría decirte.

En cualquier caso, a mi lo que menos me agrada de la foto es la compo. Si te fijas, tiene una banda superior (el cielo), una banda inferior (el mar), y "la chicha" (el pueblo), situado justo en el centro del encuadre. Pienso que si hubieras optado por darle una mayor relevancia a una de las dos partes, cielo o mar, ganaría.

Por otro lado, la parte de "la chicha" la veo excesivamente uniforme, sin nada que destaque de forma clara y evidente. El puerto, que podría cumplir esa misión al ser la parte más luminosa, está situado en el centro, lo que de alguna forma también lo invalida como centro de atención. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por lo comentarios a la segunda versión. Veo que todos coinciden - como yo- en que lo ideal sería sacarle más chicha al cielo, pero como ya comenté, yo al menos no se como hacerlo manteniendo unos tonos que no sean irreales.

En cuanto a los puntos que comenta el maestro Jaime, como siempre muy acertados, coincido en que tal vez la compo se podría mejorar, pero os diré que al hacer la toma me encontré con ciertas limitaciones:  Por un lado, a sacar más cielo no le vi mucho sentido porque el cielo no tenía nada de especial y por el otro, sacar más agua como sugiere Jaime, no era posible ya que justo donde acaba el agua en el inferior de la toma comenzaba a aparecer una pradera sin ningún interés.

En otro hilo os subo otra del mismo día y en el mismo lugar tomada un poco más tarde (más azul), a ver que os parece.

Un saludo

Enlace al comentario