khaiman Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Hola a todos, Antes de nada decir que previamente he vendido y comprado alguna cosilla en cashconverters sin ningún problema, lo cual quiere decir que lo que viene a continuación no tiene que corresponderse con la realidad generalizada aunque si creo que se tiene que tener en cuenta. Como algunos sabréis he vendido un 24mm a un compañero del foro a un precio justo para las dos partes diría yo. Todo perfecto, estoy a la espera de saber si le ha llegado bien y todo está ok, pero este no es el tema de conversación. El post está creado para averiguar, debatir, informar, o como le queráis decir de la política o sistema de "tasación" de lo que puedas vender en Cashconverters. Bien, como había tenido experiencias positivas antes, decidí probar a llevar el 24mm a la tienda a ver que me podían dar. Mi sorpresa fue por la tasación exageradamente baja que me dieron. Los otros productos que había vendido antes allí ya no se podían comprar nuevos y su precio tenían que basarlo en los precios de 2a mano. El caso con el 24 es que me dijeron que internet podían comprarlo por 300 y poco NUEVO. Que era imposible que me pudieran dar algo más de la mitad de eso (pues es su política). Me sorprendí muchísimo pues en el estado que estaba mi unidad se veden en eBay de 230€ para arriba en subasta. La clave del asunto llegó cuando les pregunté en que sitio habían visto ese precio. En efecto amigos, una página de venta desde china, sin impuestos ni nada. Les intenté explicar que comprar así es una lotería, pues no estás pagando los impuestos correspondientes y te juegas que te lo paren en aduanas, además que es de sobra conocido la poca fiabilidad de la garantía. Me dijeron que vale, pero que ellos están pagando 300 y poco y lo tenían allí nuevo, que no podía competir contra eso. Debido a mi estupefacción me quedé un poco traspuesto el resto del día, pues me hubiera esperado un lógico regateo pero ni de lejos eso. ¿Qué opináis? ¿Creéis que están haciendo bien en comparar con los precios de páginas sin IVA? ¿Creéis que es un caso aislado o lo habéis visto en más sitios? Un cordial saludo y un amistoso abrazo para todos. Khaiman Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Muy simple, es un negocio, cuanto mas barato compren y mas caro vendan, mas ganarán. Dicho así parece una tontería pero es la pura realidad. Malos negociantes sería si te enseñaran el precio de venta de ese objetivo por ejemplo en El corte ingles. En cualquier caso quien lleva allí algo para vender imagino que lo hace libremente, así que poco hay que discutir Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Un argumento muy empleado también en nuestro mercadillo,yo lo veo correcto ademas que siempre podemos decir no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Es la ley de la demanda, y contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Toda la razón, y es cierto que en el mercadillo hay gente que lo aplica, aunque se conforman con que el precio sea un poco más barato que comprarlo en estas tiendas, no a la mitad... Como decís, al final me fuí de allí y no lo vendí pues creo que no habría sido nada justo el trato. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Bueno , yo lo de precios de China lo tengo claro. ¿Más barato de China? Pues cómpralo de allí xD La verdad ... que el Cashconvertes te venga con el argumento de que lo compran de China..... :1ko: . En fin, siempre se puede hacer lo que tú has hecho. Te lo quedas y ya lo venderás en otro lugar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Toda la razón, y es cierto que en el mercadillo hay gente que lo aplica, aunque se conforman con que el precio sea un poco más barato que comprarlo en estas tiendas, no a la mitad... Como decís, al final me fuí de allí y no lo vendí pues creo que no habría sido nada justo el trato. Un saludo! Recuerda que estas vendiendo a un intermediario, no puedes pretender venderle algo a precio del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Ya he probado de vender varias cosicas en tiendas de segunda mano y la verdad, me ofrecieron muy poco (aunque obviamente, están en su derecho de conseguir ellos beneficios después). Es por eso que, tras aquellas experiencias, las cosas que me gustaría quitarme de encima para conseguir dinerico las vendo personalmente a través de Wallapop, Vibbo, Ebay y poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.