JaimeMartin Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 En el paseo que nos dimos ayer el amigo Invesado y yo junto con Cimas, pasamos por delante del restaurante Botín, donde había un grupo de turistas haciendo lo que nosotros: Sacar fotos. No pude resistirme a la tentación de hacer mi version del "hunter hunttled". Espero que os guste. 20160911_PaseoDesdeSol_3170procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/160 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Vaya ojo fotografico que tienes.... Muy buena, saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Linda toma Jaime, muy bien vista. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Buena foto. Imagino la dificultad de enfocar al móvil, con el problema añadido del angulo e inclinación. Fenomenal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Un b&n genial, con blancos, grises y negros. Me imagino que no daría tiempo a mucho mas, estas fotos son aquí te pillo, aquí te mato, pero creo que un f/2.8 hubiese dejado el brazo fuera de foco, y quizás hubiese centrado mas la atención en el móvil. Pero son cosas que se ven después de hacer la foto, y en este caso es ahora o ahora, no hay mas ocasiones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Buenas tardes, A mi me gusta mucho, me sorprende la nitidez de la pantalla del móvil. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Muy ingeniosa y metafórica, y como siempre, bien resuelta tecnicamente. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho esta podriamos llamarla doble captura.Tienes todo el merito de haber visto el momento y capturarlo , ademas el B/N le sienta muy bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilwacero Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) +1 Me gusta! poco que agregar compi, cada vez soy mas fan del ByN.. un saludo. Editado 12 de Septiembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Vaya ojo fotografico que tienes.... Muy buena, saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Linda toma Jaime, muy bien vista. Slds Buena foto. Imagino la dificultad de enfocar al móvil, con el problema añadido del angulo e inclinación. Fenomenal. Saludos Un b&n genial, con blancos, grises y negros. Me imagino que no daría tiempo a mucho mas, estas fotos son aquí te pillo, aquí te mato, pero creo que un f/2.8 hubiese dejado el brazo fuera de foco, y quizás hubiese centrado mas la atención en el móvil. Pero son cosas que se ven después de hacer la foto, y en este caso es ahora o ahora, no hay mas ocasiones. Saludos Buenas tardes, A mi me gusta mucho, me sorprende la nitidez de la pantalla del móvil. Un saludo. Muy ingeniosa y metafórica, y como siempre, bien resuelta tecnicamente. Saludos!! Me gusta mucho esta podriamos llamarla doble captura.Tienes todo el merito de haber visto el momento y capturarlo , ademas el B/N le sienta muy bien Un saludo Preciosa +1 Me gusta! poco que agregar compi, cada vez soy mas fan del ByN.. un saludo. Muchas gracias a todos por dejarme vuestro parecer, veo que os ha gustado, lo que celebro enormemente. Donxri, respecto de tu propuesta de abrir más el diafragma: Lo primero, decir que como bien apuntas este tipo de fotografía no te da tiempo para andar haciendo probaturas, ni tampoco para pensar demasiado: Si lo haces, te quedas sin foto. Usé un diafragma que me pareció que era lo suficientemente abierto como para garantizarme que lo que no quería que molestara (la propia portadora del teléfono y el chico del fondo) fuera a quedar cremosito, pero asegurandome de que la "chicha" quedara nítida. Fue el que fue, pero podría haber sido perfectamente el 2,8 que me propones, o quizá uno un pelín más cerrado. (creo que estamos hablando de 1/3 de EV) En cualquier caso, el objetivo que propones (dejar el brazo fuera de foco) no estoy seguro de que hubiera sido buena idea. Posiblemente si hubiera "abierto a saco" hasta f2 lo podría haber conseguido, pero en ese caso lo más probable es que la mano tampoco hubiera quedado nítida y para mi es tan importante como el propio móvil si no más... Ten presente que, por la posición, el móvil se encuentra ligeramente más cerca, pero mano y brazo se encuentran prácticamente en un plano paralelo a la cámara. Si saco fuera de foco el brazo, muy probablemente la mano también quedaría fuera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 ¡¡ Que buena !! ¿ Has probado a dejar en color solo el móvil de la chica ? Ya se que sería otra foto a la que tenías pensada pero igual también queda bien.( o igual se estropea no estoy seguro, supongo que dependerá mucho de los colores que haya en el móvil ) Una pregunta. ¿ si haces un robado a alguien en la calle y pones la foto aquí hay algún problema? ¿ podría "el modelo" requerir que retirases la foto o tomar alguna acción legal ? Ya se que es una pregunta de novato pero no he encontrado una respuesta clara al respecto buscando por ahí , mas bien contradicciones, y supongo que aquí mas de uno lo sabrá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 ¡¡ Que buena !! ¿ Has probado a dejar en color solo el móvil de la chica ? Ya se que sería otra foto a la que tenías pensada pero igual también queda bien.( o igual se estropea no estoy seguro, supongo que dependerá mucho de los colores que haya en el móvil ) Una pregunta. ¿ si haces un robado a alguien en la calle y pones la foto aquí hay algún problema? ¿ podría "el modelo" requerir que retirases la foto o tomar alguna acción legal ? Ya se que es una pregunta de novato pero no he encontrado una respuesta clara al respecto buscando por ahí , mas bien contradicciones, y supongo que aquí mas de uno lo sabrá. Muchas gracias por pasarte, Raul. Me has hecho meditar sobre dejar solo en color el móvil. La pregunta es ¿para qué? ¿Para que destaque, para que se nos vaya la mirada a él? ¿No te parece que al ser lo único a foco (junto con la mano), estar al final de la diagonal que marca el brazo, y en un punto fuerte (de hecho en el más fuerte de todos, el superior izquierdo), ya destaca lo suficiente? No se a ti, pero a mi se me van los ojos de forma automática e instantánea al móvil. Siendo así, dejarla en color y todo lo demás en B&N pienso que puede resultar un poco redundante, no se, como acentuar algo que ya está lo suficientemente acentuado. Debo reconocer que los desaturados selectivos, con alguna contadísima excepción, nunca me han gustado, igual eso también condiciona mi punto de vista. Lo de los robados: Yo también he andado buscando documentación sobre el tema, y he llegado a la siguiente conclusión: - Niños, fuerzas del orden y gente uniformada en general, ni se te ocurra bajo ninguna circunstancia. (En el caso de los niños, que haya consentimiento expreso, previo, y a ser posible firmado de los padres o tutores) - Personas que están realizando alguna forma de espectáculo (músicos callejeros y similares), sin problemas. Dudo de si en este grupo pueden incluirse los vendedores ambulantes. Recuerdo una que tengo de un vendedor de globos, que no se yo si no me la jugué... - Si se trata de una imagen en la que la persona no es la protagonista (no se, por ejemplo que saques la foto de una plaza y aparezca la gente que pasa por ahí), tampoco debería haber problema. - Si se trata de una foto obtenida con el permiso implícito del fotografiado (que salga sonriendo a la cámara y saludando con una mano), tampoco hay problema. - Si se trata de una foto en la que no es posible reconocer fácilmente al retratado (como los dos que salen en esta foto), sin problema. - SI SE TRATA DE UN ROBADO DE LOS DE VERDAD: FOTOGRAFIA EN LA QUE UNA PERSONA ES RETRATADA SIN SU PERMISO, Y LUEGO PUBLICADA EN UN MEDIO PUBLICO COMO PUDIERA SER INTERNET, AUNQUE NO HAYA ANIMO DE LUCRO CUIDADIN, PORQUE SI ES UN POCO TIQUISMIQUIS PUEDE BUSCARTE UN PROBLEMA. Yo trato de evitarlo, y si caigo en la tentación, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE me acerco a él, me presento, le enseño la foto y me ofrezco a borrarla, y solo si veo que el buen rollo es evidente, sigo a delante. Lo ideal: Que me firmara un papel, pero eso no lo hago. Me gustaría aclarar que no soy hombre de leyes, y que no me responsabilizo de lo que pueda haber de erróneo en lo que te digo. Esas son las normas por las que YO me rijo, y hasta ahora no he tenido problemas. Me gusta aclararlo porque esto no es un "usa tal diafragma o tal otro", y si estoy equivocado en lugar de arruinarte una foto, puedo arruinarte la vida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por poner tu punto de vista. Lo del color era una idea sin mas. La foto está así estupenda. Gracias por poner lo de los robados. He leído en algún libro de algún autor de renombre lo mismo que tu comentas, que convenía llevar en la mochila un papel preparado para firmar incluso cuando se da el consentimiento. A mi la verdad me daría un poco de vergüenza ir a pedir que te firmaran el papel. No se si por quedar de mirón, si por ir de fotógrafo pro o por la dos cosas. Es una tontería pero a veces pienso que pasar un mal rato por algo que haces por diversión es tontería. Aunque igual merece la pena quitar esa timidez. Por otra parte veo que a los famosos les suelen hacer robados en situaciones comprometidas. Es el caso de la prensa del corazón. Por eso venía mi pregunta. Los niños siempre salen con la cara tapada pero los adultos sale besándose con la amante y todo queda entre ellos y el millón de personas que ven la foto. Legalmente eso no se como queda porque entiendo que hay fotógrafos especializados en ese tipo de fotos. A ver si se pasa por aquí alguno. Es una pena que ya no se puedan hacer robados a policías como los que hacía Vivian Maier en el Nueva york de los 50. Las siguientes generaciones tendrá muchísimas imágenes pero igual no tienen algo tan fresco del Madrid de esta década. Entiendo que eso se limite por respetar el derecho a la imagen y creo que se gana mas que lo que se pierde, pero algo perdemos también. Muchas gracias por poner tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por poner tu punto de vista. Lo del color era una idea sin mas. La foto está así estupenda. Gracias por poner lo de los robados. He leído en algún libro de algún autor de renombre lo mismo que tu comentas, que convenía llevar en la mochila un papel preparado para firmar incluso cuando se da el consentimiento. A mi la verdad me daría un poco de vergüenza ir a pedir que te firmaran el papel. No se si por quedar de mirón, si por ir de fotógrafo pro o por la dos cosas. Es una tontería pero a veces pienso que pasar un mal rato por algo que haces por diversión es tontería. Aunque igual merece la pena quitar esa timidez. Por otra parte veo que a los famosos les suelen hacer robados en situaciones comprometidas. Es el caso de la prensa del corazón. Por eso venía mi pregunta. Los niños siempre salen con la cara tapada pero los adultos sale besándose con la amante y todo queda entre ellos y el millón de personas que ven la foto. Legalmente eso no se como queda porque entiendo que hay fotógrafos especializados en ese tipo de fotos. A ver si se pasa por aquí alguno. Es una pena que ya no se puedan hacer robados a policías como los que hacía Vivian Maier en el Nueva york de los 50. Las siguientes generaciones tendrá muchísimas imágenes pero igual no tienen algo tan fresco del Madrid de esta década. Entiendo que eso se limite por respetar el derecho a la imagen y creo que se gana mas que lo que se pierde, pero algo perdemos también. Muchas gracias por poner tu punto de vista. Se me olvidó otra excepción: Si se trata de un personaje público (político, actor, deportista,...), creo que tampoco hay problema mientras sea en la vía pública. (Veras que vuelvo a decir "creo") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Esta muy claro Jaime. Es algo que tendría que responder un jurista y probablemente tampoco pueda dar una respuesta clara. Además será diferente según el país. Yo si me entero de algo mas entraré en el foro y pondré un link. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soflis Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Paso por aquí para decir unicamente que la foto me encanta y que aprendo mucho contigo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Paso por aquí para decir unicamente que la foto me encanta y que aprendo mucho contigo. Saludos. Me alegra que te haya gustado, y que te hayas detenido a decirmelo. Aquí todos aprendemos de todos, esa es la gracia del foro. El día que deje de aprender de vosotros, dejaré de estar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Impresionante la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaymad Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Preciosa foto y técnicamente muy compleja. Hay que tener mucha mano y conocimientos para saber encuadrar, enfocar y exponer así en el poco tiempo que supongo que la protagonista tardó en hacer la foto. Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 (editado) Fantástica toma. Impresiona la nitidez del móvil, e imagino que será el resultado de procesar la imagen. EDITO: Puedes aconsejarme un algún tutorial sobre procesado de imágenes y como manejar el histograma? Editado 16 de Septiembre de 2016 por apardoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Millan81 Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Me encanta!! Por lo que veo ese 105 es una joya, nitidez y a la vez un desenfoque envidiable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Preciosa foto y técnicamente muy compleja. Hay que tener mucha mano y conocimientos para saber encuadrar, enfocar y exponer así en el poco tiempo que supongo que la protagonista tardó en hacer la foto. Bravo! Fantástica toma. Impresiona la nitidez del móvil, e imagino que será el resultado de procesar la imagen. EDITO: Puedes aconsejarme un algún tutorial sobre procesado de imágenes y como manejar el histograma? Me encanta!! Por lo que veo ese 105 es una joya, nitidez y a la vez un desenfoque envidiable. Muchas gracias por pasaros, me alegra que os haya gustado. Kaymad: No es tan complicada técnicamente como te pueda parecer. Cuando tienes más o menos claro lo que quieres conseguir, decirselo a la cámara no es tan complicado, ni se tarda tanto apaardo: me encantaría poderte recomendar algún tuto, pero te lo creeras o no, los pocos que he seguido han sido para cosas muy muy concretas, y tampoco me han servido de gran cosa. Procesando yo soy bastante torpe, no salgo del Camera Raw. EL mejor consejo que puedo darte es que toquetees sin miedo ni complejos, a ver que es lo que va saliendo, y pares cuando te guste lo que veas. Al principio, tardas un montón en llegar a ver algo que te guste, porque vas dando palos de ciego. Luego, poco a poco, ya vas yendo más a tiro hecho. Millan: No te haces una idea de lo bueno que puede llegar a ser el 105. Babeo cada vez que lo calzo... También te diré que el 50 AFS también me hace babear.... por una tercera parte del precio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 La mire por donde la mire una maravilla de foto :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 La mire por donde la mire una maravilla de foto :) Muchas gracias. :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas