Jump to content

Puente colgante

Donxri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro dia hicimos quedada de la zona de Bilbao, y nos fuimos al puente colgante de Portugalete. Nunca habia hecho fotos en aquella zona, pero se presta mucho a diferentes tomas. Aunque fue mas la charla y las risas que las fotos, alguna ya salió. Os dejo esta a ver que os parece.

29292299910_e59c323dd8_c.jpg

_DSC5030_1833 by donxri, en Flickr

Nikon D5200

Sigma 17-70 2.8-4

17mm

f/4

2s

ISO100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia. Supongo que usaste trípode, ¿ no hubiera sido mejor, para ganar nitidez, cerrar diafragma y aumentar el tiempo de exposición?.

Usando la hiperfocal, esta todo enfocado. No quería que me saliesen muchas estrellas en las farolas y por eso estuve haciendo pruebas.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, tanto como todo enfocado, no. Desde la mitad de esa distancia hasta el infinito. En tu caso, con esa cámara, esa focal y esa apertura, tendrías foco desde 1,8 hasta el infinito, enfocando a 3,60 mts. ( valores aprox.). En cualquier caso, yo hablaba de nitidez ( que no es lo mismo que foco).

En fin, era mera curiosidad.

por cierto, la foto me gusta mucho.

Saludos.

Editado por Raúl Alberola
Enlace al comentario

Desde mi ignorancia. Supongo que usaste trípode, ¿ no hubiera sido mejor, para ganar nitidez, cerrar diafragma y aumentar el tiempo de exposición?.

Si se cierra más el diafragma existe el peligro de que las luces se conviertan en estrellas que es justo lo que quizá el compañero no deseaba.

Un ejemplo a f7,1:

cc21d1921ba8de8298497dfc2cd66e81.jpg

Editado por TruenoRojo
Enlace al comentario

Hombre, tanto como todo enfocado, no. Desde la mitad de esa distancia hasta el infinito. En tu caso, con esa cámara, esa focal y esa apertura, tendrías foco desde 1,8 hasta el infinito, enfocando a 3,60 mts. ( valores aprox.). En cualquier caso, yo hablaba de nitidez ( que no es lo mismo que foco).

En fin, era mera curiosidad.

por cierto, la foto me gusta mucho.

Saludos.

Tienes toda la razón, eso calcule. Me he ido un poco por los cerros de Ubeda, no es lo mismo nitidez que foco. Ya te digo que estaba probando lo de las estrellitas en las farolas, suelo disparar a f/8.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Si se cierra más el diafragma existe el peligro de que las luces se conviertan en estrellas que es justo lo que quizá el compañero no deseaba.

Un ejemplo a f7,1:

cc21d1921ba8de8298497dfc2cd66e81.jpg

Ahí le has dado Toño, era lo que intentaba con el f/4.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita fotografía nocturna con un puente espectacular. Para mí, sobra quizá fachada del edificio a la derecha.

Un saludo.

Yo también lo he pensado al colgarla, cuando la procese ayer no me pareció, pero al verla en el foro lo he pensado. Creo que voy a probar un pequeño recorte.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita fotografía nocturna con un puente espectacular. Para mí, sobra quizá fachada del edificio a la derecha.

Un saludo.

Creo que recortada no mejoraría.

Las líneas y diagonales dan una perspectiva que hace muy ponderada y agradable la posición del puente en el encuadre.

Aunque la fachada y el suelo de la derecha parecen "sobrar", a mi modo de ver le dan profundidad y justificación a la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo de nocturnas no se mucho, son contadas las que alguna vez he hecho .. a simple vista me parece una fotografía espectacular, me atrapa ese mar y reflejos, la composición no le  pongo peros, el único detalle que veo en mi monitor viejo,  es el cielo con algo de ruido y las paredes de un lado , también no se si hubiera sido posible tener en foco la bola en primer plano del barandal, respecto a las estrellas en las farolas hace días fotografié unas muy grandes y me aparecieron muy marcadas a F/5.6 y me quede con la duda <_< , ya ni se que pensar, lo cierto que al ver tu imagen se ha ido directo a favoritos en flickr.. gracias por mostrarla ,un saludo compañero.

Enlace al comentario

Yo de nocturnas no se mucho, son contadas las que alguna vez he hecho .. a simple vista me parece una fotografía espectacular, me atrapa ese mar y reflejos, la composición no le pongo peros, el único detalle que veo en mi monitor viejo, es el cielo con algo de ruido y las paredes de un lado , también no se si hubiera sido posible tener en foco la bola en primer plano del barandal, respecto a las estrellas en las farolas hace días fotografié unas muy grandes y me aparecieron muy marcadas a F/5.6 y me quede con la duda <_< , ya ni se que pensar, lo cierto que al ver tu imagen se ha ido directo a favoritos en flickr.. gracias por mostrarla ,un saludo compañero.

Lo del ruido del cielo también lo he visto, no es mucho, pero está ahí.

Lo de la bola de la barandilla es por lo que comentábamos de la hiperfocal, enfoque a + o - 4 metros (a ojo) y desde 2 metros a infinito está todo enfocado, por eso el primer plano sale desenfocado.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto y muchas  gracias por la información de como reducir las estrellas de las farolas. Siempre que se entra a este foro se aprende algo.

Ya sea en el foro o en las quedadas (como la de la foto), siempre se aprende algo.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario