Jump to content

sobre los objetivos macro

tclaudio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero hacer una pregunta a los expertos en macrofotografia del foro. Tengo un lente Micro-NIKKOR 105mm f/2.8, ¿vale la pena comprar el 

AF-S DX Micro-NIKKOR 40mm f/2.8G ?                                                                                       

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pregunta fuese al revés te diría que sí. El 105 es mucho más polivalente y me atrevería a decir que opticamente mejor.

Quizá si necesites hacer macro a muy poca distancia sería interesante. Tipo joyas o Flores.

En todo caso sería "más cómodo" , no mejor.

Sin saber a que lo vas a dedicar yo te diría que no.

El 105 es una lente excelente.

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestras respuestas...me ha quedado claro que , sin ser mejor óptica, tiene otra función.

Otra pregunta y es con respecto al boketh: con el 40 mm ¿nos asegura realizar una macrofotografía con igual definición en el primer plano que el segundo? porque con el 105, que tiene una gran definición en el primer plano, pero algunos objetos que están junto y por detrás del principal, salen fuera de foco. O hay alguna manera de corregir eso con el 105?

Enlace al comentario