Jump to content

40x contra 50 mm

grusso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una duda muy básica, que sé que ustedes me podrán aclarar.

Tuve en mi poder una cámara semireflex con zoom digital 40x saco una foto donde se ve un auto lejano a la perfección que ocupa toda la foto. Yo tengo una cámara 50 mm saco la misma foto y la imagen del auto no se ve, solo se ve un punto blanco (color del auto). Ahora bien, pregunto, esa es mi máxima distancia en el foco. A mi primo le pasó que llevó a reparar la cámara y le descubrieron que tenía más distancia. La cámara de el tambien era con zoom digital. ¿Puede haber una falla en mi máquina que no lo capta, tal como le pasó a mi primo?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

40x, se refiere a los aumentos que tiene un zoom, en este caso 40, al maximo, evidentemente aumentara cuarenta veces algo que estemos enfocando, que ya son aumentos vamos, 50 mm se refiere a la focal de 50 mm, que en este caso se trata de un objetivo, que no aumenta nada en FX, y un poquito mas por el recorte en las cámaras DX, osea que lo que este lejos lo veras lejos, aqui no hay aumentos que valgan.

Saludos.

Enlace al comentario

40x hace referencia al incremento de la focal, con respecto a la posición más angular del objetivo zoom integrado en la cámara. es decir, que si parte de 24mm, lo que suele ser habitual, 40x equivale 480mm. Es decir, 10 veces más de "amplificación" que tu 50mm.

Efectivamente son 10 aumentos, partiendo de la visión normal de los ojos osea lo que representa el 50 mm, tan facil se lo que he querido poner, que me he complicado yo solito.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente son 10 aumentos, partiendo de la visión normal de los ojos osea lo que representa el 50 mm, tan facil se lo que he querido poner, que me he complicado yo solito.

Saludos.

Hola,

estás confundiendo dos términos parecidos en campos diferentes. En unos prismáticos (o catalejo o telescopio) sería lo que tu dices, por ejemplo 10x son 10 aumentos; es decir, ves los objetos como si estuvieras a 1/10 de la distancia).

Para liarlo más, en prismáticos se indican los aumentos y el diámetro del objetivo (no la distancia focal). Unos de 10x50 tienen 10 aumentos y las lentes principales de 50mm de diámetro. Nada que ver con un objetivo fotográfico de 50mm, que es su distancia focal (y tendrá mayor o menor diámetro según sea más o menos luminoso o "rápido").

En un objetivo zoom de cámara se suele referir, como dice más arriba el compañero, a la relación entre la focal más corta y la más larga de ese zoom. 

Ejemplo: Un zoom 150mm-600mm tiene un rango "4x", un zoom 18-140mm tiene un rango 7,8x, y sin embargo el primero -que es un teleobjetivo-  tiene más aumentos ("acerca" más).

Espero aclararte algo.

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario