Skapokaliptika Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Lo cierto es que en un foro tan completo como éste echo en falta una sección de fotografía conceptual (he estado buscando y no lo he encontrado). Sé que no es el estilo más visto por aquí, y si no existe es porque nadie lo ha visto "necesario", viendo la temática de la mayoría de las fotos que se suben... pero quizás viendo el trabajo de otros artistas conceptuales los usuarios se animen e intenten practicarla más. Es un tipo de fotografía que desarrolla muchísimo la imaginación, te obliga a pensar, a crear, a desarrollar una idea desde cero, a despejar los sentidos y la mente... es decir, hay que olvidarse de la simpleza del "ver algo interesante y disparar". Aquí hay que trabajarse los conceptos... y esa elaboración, esa práctica, ayuda mucho a mejorar los demás estilos. Es una gran "escuela". Yo me divierto mucho "creando" en mi cabeza ideas que tarde o temprano podré plasmar (si no he podido hacerlo ya). Ahí queda mi sugerencia, a ver qué opináis! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Yo también creo que falta. Y uno de abstracta, aunque podrían ir de la mano en algunos casos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Sí, se podrían englobar en uno si los moderadores no quieren "llenar" el foro con más temas... Pero al menos tendrían cabida, porque ahora mismo, si quisiera subir una... ¡¡no sabría donde hacerlo!! Otras? Retoque digital? No es un retoque digital y en Otras... me parecería estar "desechándola"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Venga pues, a ver si oficialmente se lo plantean los jefes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 yo desde luego también lo agradecería... hay muchas formas de contar en este foro y creo que un apartado así vendría pero que muy bien...sobre el nombre, pues si, abstracta, conceptual, desde luego algo distinto a lo que hay y que no sabemos cómo colocar... por otra parte puede que sirviese para que el apartado 'otras' se clarificase un poco ya que en mi opinión se ha convertido en la auténtica 'caja de zapatos' del foro... salud h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Sí, sí que hace falta. Me uno a vosotr@s en la demanda. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Toda la serie de palote es muuuy conceptual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 ¡Venga! Que ya estamos todos con el gusanillo. ¡¡¡Queremos ver fotos conceptuales!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 3 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Algún Dios ha escuchado vuestras plegarias. Pero como no se ha registrao, me toca abrirlo a mí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 'caja de zapatos' del foro... Ó cajón desastre como le llamamos en varios foros de cine a los que soy adicto incorregible, en cine underground especial y rarito, que es la nomenclatura exacta del subforo, caben desde peliculas del grandísimo Jodorowsky (la montaña sagrada), documentales de Dziga Vertov del año 1924 hasta cine animado de Alexander Petrov ó Baginski (Cathedra), ni que decir tiene que estoy totalmente a favor de la propuesta de Skapokaliptika. Hasta luego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Pero como no se ha registrao, me toca abrirlo a mí. Le ponemos una chinchetita para que esté visible, y miramos a ver que acogida va teniendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 5 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Ay, no vi esto, pues muchas gracias! Aunque acogida no está teniendo mucha, pero eso me lo imaginaba No es un tipo de fotografía muy común. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Rotundamente me apunto! adoro la temática en la fotografía, es decir, darle importancia a la idea o concepto. Voy a buscar alguna fotito por el estilo, y la subo al hilo. Tonymadrid, en efecto, tus fotos de palote con conceptuales, divertidas y en mi humilde opinión, llenas de mensaje. Me alegra que se haya dado esta idea, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 He encontrado algo de información que creo que puede ser bastante interesante, para al menos entender esta tipología un poco más, y amarla también un poco más. Espero os resulte interesante: http://enkil.wordpress.com/2007/03/28/mish...fia-conceptual/ http://www.davenitsche.com/ http://www.jggweb.com/2006/01/16/fotografia-conceptual/ http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejo...afia-conceptual Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfescu Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Si os gusta la foto conceptual, os gustará uno de los "conceptualistas" que más me sorprende. Con un estilo muy personal que mantiene desde hace muuuchos años. http://petemcarthur.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.