Jump to content

35mm,18-200 VR,y 70-300vr....

Xanti Irons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos y todas.

Me lanzo al vacìo con èsta pregunta...

35MM,18-200VR,y70-300VR... ¿Suficiente para cubrir las necesidades de mi D7200?

(Sé que hay muchos matices,y la respuesta obvia es,"depende de para lo que la quieras",(naturaleza,macro,deportes,nocturnas,rostros.....).

Pero,si me dáis permiso,abro éste debate,para intercambiar opiniones,coger ideas,y,sobre todo,APRENDER.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaria el 18-200 por un 17-50 o similar de más calidad. Veo demasiado solapamiento entre el 18-200 y el 70-300

De acuero con Hector, yo me decanto por el 17- 50 f2.8 de Sigma; particularmente, lo tengo y le saco mucha "chicha". Es un objetivo que tiene muy buena relación calidad-precio.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Coincido con los compis, y pero me gustaría introducir un matiz... tu cámara no tiene necesidades, las necesidades las tienes tu... Eres tu quien debe determinar si con el equipo que tienes puedes llevarte a casa las fotos que te apetece y con la calidad que le gustaría. Mi consejo: Mientras no tengas claro que es lo que te falta ( o te sobra ), disfruta de lo que tienes...

Te lo digo porque muchas veces (Yo el primero), invertimos más movidos por el afán consumista, la curiosidad, u otros motivos espurios que para poder sacar fotos....

Enlace al comentario

¿18-105? Me pareció entenderte 18-200. En cualquier caso, si tienes el 70-300, ya sabes, a cambiar de objetivo toca... SI lo que estás preguntando es qué objetivo debes agenciarte para cubrir una focal que echas en falta... revisa lo que has escrito porque no se entiende.... :(

Enlace al comentario

@jaimeMartin,tengo un 18-105vr,y estaba pensando en adquirir un 18-200vrII,porque me han comentado que es mejor objetivo.

También me han recomendado un 35mm,y un 70-300,(para larga distancia)

Mi pregunta es,si con estos tres objetivos voy bien servido,si merece la pena deshacerme del 18-105,para comprar un 18-200,(o 17-50 + 70-300),o que consejos me dáis......

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Ah, vale... te entendí que ya tenias esos objetivos, y que si con ellos ibas bien servido....

Mi opinión es la que te comenté antes, que solo inviertas en lente cuando tengas muy muy claro cuales son las fotos que te gustaría sacar y no puedes. 

Una cosa que debes tener en cuenta es que, como casi todo en esta vida, el que mucho abarca, poco aprieta... cuanto mayor es el rango focal de un objetivo, más complicado es que lo haga bien en todo el rango focal. Es por eso por lo que los llamados "todo terreno" (como por ejemplo el 18-200) resultan muy comodos, pero no suelen dar tanta calidad como otras opciones que te han mencionado. 

En mi opinión el 18-200 no es mejor objetivo que el 18-105, simplemente tiene más rango focal.

Creo que si tu interés es ganar en distancia focal, es preferible que te mires algo del estilo 70-300, pero no podría aconsejarte si tamron, nikon, ni que modelo en concreto, dado que no los conozco. El Nikon Afs 55-200 VR lo caté en su día y no me pareció malo, pero no se que tal soportaría la mayor resolución de tu cámara. (yo lo tenía en una D5000). 

El 80-200 que ves en mi firma puedo recomendartelo sin miedo a equivocarme, me parece simplemente maravilloso, pero es un objetivo "añoso", y solo podrías encontrarlo de segunda mano (lo que dicho de paso, y aprovechando que tu cámara tiene motor de enfoque, es una opción que no desestimaría: Nikon lleva haciendo objetivos fabulosos desde hace muchisimo tiempo).

Enlace al comentario