Jump to content

Torre Eiffel

mash1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto me gusta pero, a simple vista se observa que la torre está caída y que no está 100% centrada. Creo que le faltaría esto para dejarla perfecta ya que si queremos jugar con la simetría, creo que hay que hacerlo al 100%.

Como, como digo, ya de vista me parecía caída, la he pasado por photoshop y se puede comprobar como así es:

PD: cuidadín con las nocturnas de la Torre Eiffel porque no son legales y te pueden multar si te pillan haciéndola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta pero, a simple vista se observa que la torre está caída y que no está 100% centrada. Creo que le faltaría esto para dejarla perfecta ya que si queremos jugar con la simetría, creo que hay que hacerlo al 100%.

Como, como digo, ya de vista me parecía caída, la he pasado por photoshop y se puede comprobar como así es:

PD: cuidadín con las nocturnas de la Torre Eiffel porque no son legales y te pueden multar si te pillan haciéndola.

La foto es muy evocadora y en lo relativo a luz y color está muy equilibrada (balanceada que dirían algunos)

Es cierto que está un poco caída a babor (XD) y que la simetría perfecta la mejoraría.

En cuanto a los derechos de imagen, por lo visto, es la iluminación de la Torre Eiffel la que está protegida y ni el mismo ayuntamiento de la capital francesa, propietario de la torre, puede evitarlo.

En todo caso, los gendarmes no se dedican a perseguir a nadie por ello (al margen de cuestiones de seguridad nacional relacionadas con el terrorismo) y cuando se hace es por vía civil y a quienes se dedican a comerciar con las imágenes, lo cual cae en manos de la empresa propietaria de los derechos, a la que los jueces no siempre dan la razón. Habrá que estudiar el tema.

Acordarse de que el creador de la iluminación es Pierre Bidau, cuando publiquemos una foto de la "Dama de Hierro" iluminada, es suficiente detalle para la empresa que explota los derechos.

Saludos y enhorabuena por la toma al compañero.

Editado por TruenoRojo
Enlace al comentario

Gracias por nuestros comentarios, cuidaré más las líneas y la simetría. No sabía nada de la legalidad de las fotos nocturnas de la torre, de todos modos se tienen que hacer por miles.

Saludos

Editado por mash1
Enlace al comentario

Hola Mash1:

El compi ya te ha dicho lo que te iba a decir yo. Solo añadir un par de cosas:

- Intenta poner los exif. Dan muchas pistas de como se ha sacado la foto, y permiten tanto aprender de los aciertos como tratar de hacerte sugerencias para corregir errores.

- Abrete una cuenta en flickr y pon aquí el enlace. Al inicio del subforo de principiantes hay un hilo llamado "como subir fotos desde", en donde se indica bastante bien como hacerlo. Te lo digo porque es un hecho conocido que las fotos subidas aqui directamente pierden calidad. En esta, por ejemplo, yo no la noto todo lo nitida que me gustaría, y es muy probablemente por eso.

Un saludo 

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Hola, abrí una cuenta ayer web flickr, e incluí algunas fotos, no sé muy bien si lo estoy haciendo bien allí, porque las reduje algo y no sé, si vienen los datos exif, ya lo iré puliendo poco a poco cuando le vaya dedicando tiempo. Ésta fotografía está hecha con una nikon d7100, en prioridad de diafragma, creo recordar(ahora estoy contratando desde el móvil), con iso automático(limitado a1000), y un objetivo Nikkor 18_140, realizada en raw, y procesada con lightroom, la nitidez no tiene nada que ver con una foto reducida a150kb. Muchas gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

Hola: 

No soy capaz de sacar los datos exif desde flickr, a lo mejor es porque las he publicado reducidas, ya iré investigando, los datos de la foto son:

Nikon D7100, RAW 14 bits,  Modo A,  F4, 1/50, compensación de exposición +0.7, ISO 560, Distancia focal 32 mm (48 equivalente en 35mm)

Espero que os sirva

Enlace al comentario