Jump to content

Belisario66

Publicaciones recomendadas

29488288286_410eee75e8_c.jpgLondon Eye by Iván Rodríguez, en Flickr

 

  • F/3.5
  • 3.7 mm
  • 1/400
  • ISO 200

 

Una fotografía panorámica desde el London Eye. Tuve verdaderos problemas de distorsión porque había que atravesar la carcasa transparente de la cabina, que deforma bastante la imagen, pero bueno, creo que quedó algo digno. Tenía la D3300 sin angular, con el Nikon DX 50-200 f/4-5.6G IF-ED VR II, así que tiré con la Lumix de mi pareja, pero cada vez me gusta menos por el ruido que mete en la foto incluso a ISO 200, aunque era lo que había.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el lugar y, desde luego, las dificultades que supone hacer la foto desde dentro de "la cesta" no son pocas.

En Flickr se ve más grande. Lo que primero llama la atención esa espacie de agujero blanco que se abre entre las nubes y que absorbe la mirada más de lo necesario. El encuadre me parece muy bueno. Y el B&N le sienta muy bien. El pero está en el ruido que se aprecia en la imagen vista en Flickr. Aquí, en un formato más pequeño, no se aprecia tanto. 

La zona quemada del cielo podrías corregirla clonando en ese hueco. Para disminuir el ruido, ya que la foto es bonita y puede valer la pena, puede que te interese ver este tutorial:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el lugar y, desde luego, las dificultades que supone hacer la foto desde dentro de "la cesta" no son pocas.

En Flickr se ve más grande. Lo que primero llama la atención esa espacie de agujero blanco que se abre entre las nubes y que absorbe la mirada más de lo necesario. El encuadre me parece muy bueno. Y el B&N le sienta muy bien. El pero está en el ruido que se aprecia en la imagen vista en Flickr. Aquí, en un formato más pequeño, no se aprecia tanto. 

La zona quemada del cielo podrías corregirla clonando en ese hueco. Para disminuir el ruido, ya que la foto es bonita y puede valer la pena, puede que te interese ver este tutorial:

 

 

Un saludo.

+1...

 

El PDV y el encuadre son muy buenos; has acertado al revelarla en BN.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Fotografia Panorámica desde el ojo de Londres. Tuve Verdaderos Problemas de distorsión Porque habia Que Atravesar la carcasa transparente de la cabina, Que deformaciones Bastante la imagen, pero bueno, creo Que quedo algo digno. Tenia la D3300 pecado angular, con El Nikon DX 50-200 f / 4-5.6G IF-ED VR II, Asi Que tiré con la Lumix de mi pareja, Pero Cada Vez Menos me gusta por el ruido Que mete en la Foto INCLUIDO ISO 200, AUNQUE era de Lo Que habia.


                                          ==========================================================================


 


Hola.


Se agradece la explicación que expones en tu presentación, ya que es un punto de referencia para situarme en el contexto en que se hace la fotografía y, siempre se acoge mucho mejor y motiva a intercambiar impresiones. Cierto es, que en los viajes, hay que contar, con " la dificultad de la toma fotográfica  " y la " dificultad del medio " etc...Se aprecia en la toma fotográfica, dicha dificultad, lo que es de tener en cuenta a pesar de que el tema que presentas goza de buena visión que has encuadrado.


 


Los que venimos de la fotografía argéntica, el grano - ruido - siempre ha sido una constante a tener en cuenta para evitarlo; de ahí, se procura revelar los negativos con suma delicadeza para evitar el grano en la emulsión y favorecer el positivado en la ampliadora....-)  Sinceramente, a mí, no me molesta en absoluto visto en pantalla.- otra cosa es la impresión en papel - Sí que he intentado, mover con el ratón verticalmente la imagen,, para procurarme un recuadro que se ajuste a mi preferencia y, he visto que evitando ese cielo tan agresivo - propio de la moda actual en fotografía digital - la imagen la veo más equilibrada o quizá una pequeña franja de cielo como referencia, para centrar el paisaje urbano.


 


Muestras una fotografía dinámica, muy bien compuesta, descriptiva y  agradable lectura de la imagen.


 


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el lugar y, desde luego, las dificultades que supone hacer la foto desde dentro de "la cesta" no son pocas.

En Flickr se ve más grande. Lo que primero llama la atención esa espacie de agujero blanco que se abre entre las nubes y que absorbe la mirada más de lo necesario. El encuadre me parece muy bueno. Y el B&N le sienta muy bien. El pero está en el ruido que se aprecia en la imagen vista en Flickr. Aquí, en un formato más pequeño, no se aprecia tanto. 

La zona quemada del cielo podrías corregirla clonando en ese hueco. Para disminuir el ruido, ya que la foto es bonita y puede valer la pena, puede que te interese ver este tutorial:

 

 

Un saludo.

 

Hola.

 

Simplemente agradece la aportación que nos pones al inscribir este enlace de Ps. Te comento esto, porque ya lo tenía seleccionado en mis archivos para ponerlo en práctica en mi Ps 5 que lo lleva bastante bien, creo. De ahí, que estoy agradecido, porque también lo has seleccionado para el foro y, coincide con mis preferencias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

"Para disminuir el ruido, ya que la foto es bonita y puede valer la pena, puede que te interese ver este tutorial:"

 

Antes de nada me gustaría agradecer el tiempo que habéis dedicado a comentar la fotografía.

 

Creo que intentaré reducir el ruido con el ese tutorial que has puesto. Suelo trabajar habitualmente con el Photoshop, pero no suelo aplicar capas para reducir el ruido. Practicaré la técnica ahora que la he visto. A ver si la mejoro un poco. Yo suelo revelar poco las fotos, aunque en esta ocasión le dedicaré un poco de tiempo.

 

Es cierto que este tipo de cielos están de moda en la fotografía actual. A mí me gustan, pero va por modas. En esta fotografía concreta pienso que aporta profundidad porque casi genera puntos de fuga. El retoque que se ha llevado el cielo en Camera RAW, no obstante, no ha sido excesivo, porque realmente estaba oscuro. Un poco de reducción de exposición localizada y poco más. Son nubarrones reales.  Había estado lloviendo hasta dos horas antes de la toma lo que probablemente limpió el cristal de la cesta. Estaba transparente. Casi no he quitado motas con el tampón de clonar en las zonas claras.

 

En la impresión en papel el grano se percibe menos, por lo menos en las impresiones que realizo en mi Canon Pixma de seis colores y alguna copia de Saal Digital, pero claro, el tamaño es contenido. Probablemente en un tamaño mayor a DINA4 sí que se notase el grano. Es un problema del sensor de la Lumix, que no da para más y que fue una de las razones por las que me compré la D3300. Las réflex, aun en sus versiones de entrada tratan mucho mejor el ruido aunque en ocasiones no tienes el objetivo adecuado a mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

"Para disminuir el ruido, ya que la foto es bonita y puede valer la pena, puede que te interese ver este tutorial:"

 

Antes de nada me gustaría agradecer el tiempo que habéis dedicado a comentar la fotografía.

 

En la impresión en papel el grano se percibe menos, por lo menos en las impresiones que realizo en mi Canon Pixma de seis colores y alguna copia de Saal Digital, pero claro, el tamaño es contenido. Probablemente en un tamaño mayor a DINA4 sí que se notase el grano. Es un problema del sensor de la Lumix, que no da para más y que fue una de las razones por las que me compré la D3300. Las réflex, aun en sus versiones de entrada tratan mucho mejor el ruido aunque en ocasiones no tienes el objetivo adecuado a mano.

 

Saludos.

 

 

Hola.

 

Agradecido por tu comentario sobre la impresión de las fotografías, ya que es el cometido final de todas las actividades que confluyen en el final del proceso fotográfico, según hemos aprendido a través de los años  practicando esta preciosa afición en nuestro laboratorio. Dado a que el positivado de las tomas digitales - que es otra dimensión - tenía en mente adquirir un impresora Epson de seis colores, para continuar haciendo archivo en esta nueva dimensión fotográfica.

 

Pero este no es el tema que pretendo exponerte, simplemente, había pensado ampliar mi  sistema digital y no me había detenido en la cámara Nikon D3300, como bien citas, sino en la cámara Nikon Df, en que se puede acoplar muchos objetivos Nikkor de los que he usado y guardo, según voy informándome.

¿ Me puedes comentar algo sobre esta cámara Nikon Df, si es eficaz en sus resultados, para el positivado posterior de las fotografías ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la impresión de fotografías, tengo un artículo bastante extenso en mi blog:

 

http://www.periciadocumental.es/index.php/2016/05/29/perfilando-la-impresora/

 

Yo es que lo imprimo todo. Soy un pro-papel absoluto. De hecho trabajo en imprenta y estoy acostumbrado a manejar el papel. Hace años también trabajé con líquidos y cuartos oscuros porque era necesario en las artes gráficas.

 

Si buscas una impresora, te recomiendo que te centres en el objetivo. Si buscas reproducciones en color, no te lo recomiendo si no es con un objetivo comercial. Si es para B/N, hay soluciones de precio contenido de uso doméstico avanzado, con doble cabezal de negro, tintas pigmentadas en ese color y gris de transición. Esto junto a la reducción del tamaño de punto hace que las impresiones sean increíbles. No voy a hacer publicidad de ninguna marca concreta. Yo uso Canon Fine, pero las Epson también son muy buenas.

 

Sobre la cámara no te puedo ayudar. Ese modelo concreto no lo he probado. Sí te puedo decir que la D3300 va genial y el tratamiento del ruido es increíble con ISO alto. Comparte sensor y procesador con la D7200. Es DX, trabaja a 12 bits de color en RAW y la que pones tú es FX y llega a 14 bits, así que el rango dinámico será mejor. Por ejemplo, esta fotografía que pongo aquí con la D3300 está tomada a ISO 800 y el ruido es inapreciable:

 

29047311392_109692c93f_c.jpgLImpieza en fiestas by Iván Rodríguez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la impresión de fotografías, tengo un artículo bastante extenso en mi blog:

 

http://www.periciadocumental.es/index.php/2016/05/29/perfilando-la-impresora/

 

Yo es que lo imprimo todo. Soy un pro-papel absoluto. De hecho trabajo en imprenta y estoy acostumbrado a manejar el papel. Hace años también trabajé con líquidos y cuartos oscuros porque era necesario en las artes gráficas.

 

Si buscas una impresora, te recomiendo que te centres en el objetivo. Si buscas reproducciones en color, no te lo recomiendo si no es con un objetivo comercial. Si es para B/N, hay soluciones de precio contenido de uso doméstico avanzado, con doble cabezal de negro, tintas pigmentadas en ese color y gris de transición. Esto junto a la reducción del tamaño de punto hace que las impresiones sean increíbles. No voy a hacer publicidad de ninguna marca concreta. Yo uso Canon Fine, pero las Epson también son muy buenas.

 

Sobre la cámara no te puedo ayudar. Ese modelo concreto no lo he probado. Sí te puedo decir que la D3300 va genial y el tratamiento del ruido es increíble con ISO alto. Comparte sensor y procesador con la D7200. Es DX, trabaja a 12 bits de color en RAW y la que pones tú es FX y llega a 14 bits, así que el rango dinámico será mejor. Por ejemplo, esta fotografía que pongo aquí con la D3300 está tomada a ISO 800 y el ruido es inapreciable:

Hola.

 

He de comentarte, que con cierta asiduidad, miro de reojo el subforo " Impresoras " y después de leer tus reseñas, me he dirijido a dicho subforo para continuar con mis pesquisas para decantarme por lo que más me conviene comprar para continuar mi trayectoria fotográfica...-) Cual,  ha sido mi sorpresa, que te he visto muy ocupado con el tema de la impresión, sus procesos y tintas etc... así pues, me he permitido leer todos los post - largos escritos - que has mantenido con otro experto en impresión " xavier-1 " y, no me queda otro remedio de consultarte más adelante, por donde dirijo mis preferencias ante la impresión. El laboratorio se acabó y, ahora no me veo haciendo fotografías y fotografías y dejarlas en los discos duros. Para que.....pues, no lo sé, pero ahí están.

 

Espero más adelante conversar contigo de estos temas.

 

Saludos.

 

P.D.

 

La fotografía que envías de propina, es de gran calidad ante un momento en que las máquinas que has encuadrado, dibujan una imagen muy especial en su conjunto. Me hace gracia el bebé que está al fondo de la imagen, dirigiendo la mirada al son de los mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me gusta que la gente vea fotos que he disparado yo porque me he dado cuenta de que ven detalles que a mí se me pasan por alto. Es cierto, el niño mira hacia el mismo sitio. Después de esa primera tanda de máquinas de limpieza venía otra. Una especie de orden cerrado al estilo de una batalla napoleónica. Por eso miran todos hacia allí. Es en fiestas de Bilbao, tras un evento donde disparaban cañones de confeti y demás parafernalia. Me encanta que te haya gustado. Y sobre el agujero en las nubes de la primera foto...¿qué decir? Ni me había percatado. Y ahora se me van los ojos continuamente a ese punto... jaja. Es fantástico. Cada vez me gusta más esto de la fotografía.

 

Sobre impresión. Bueno. Este no es el hilo adecuado, pero si quieres se abre un tema en impresión y discutimos sobre impresión de fotografías en plan doméstico, la calidad hasta donde se puede llegar ( ya adelanto que muy alta), limitaciones de tamaño  y el  coste de todo esto que últimamente ha bajado, pero sigue siendo de cierta entidad.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...