Jump to content

Attila Othar

Publicaciones recomendadas

Mientras esperaba el autobús, en una céntrica plaza de Barcelona, al final de una tarde de paseo fotográfico, vi a estas dos jóvenes en un parque muy cercano a la parada; charlando y chateando en lo más alto de una gradería, en la cima de su mundo. El cielo nublado, al final de la tarde, me hizo pensar que tal vez estuvieran planificando el día de mañana. Quizá en su más amplio sentido de la palabra. Bloqueé la lectura del fotómetro en el punto más luminoso del cielo para capturarlo con todos sus detalles. Reencuadré, enfocando las siluetas de las muchachas, y disparé. No creo que ni se dieran cuenta.

29581494231_5d72812768_b.jpg

Nikon D300
50.0 mm f/1.8
ƒ/5.6  50.0 mm 1/500  200 Flash (apagado, no disparó)  

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Attila, me gusta la introducción que haces a la fotografía y me gusta también el procesado con esa media luz tan suave,dejando un cielo muy atractivo, tengo mis dudas en la composición, creo,seguramente equivocado, que sobra de la ecuación el arbol, le daría un recorte dejando a las chicas en un punto fuerte, y evitando que queden tan centradas en la foto, creo que al tener menos elementos las situaría mas en su mundo...es mi visión personal claro, saludos

Enlace al comentario

Hola Attila, me gusta el procesado que le has aplicado a la toma, creo que le sienta muy bien, sobre todo a la parte del cielo, lo que echo falta es un poco más de protagonismo de las dos chicas aunque viendo que llevabas un objetivo de focal fija comprendo que no era tan fácil como con un zoom, yo creo que en esta toma hubiera venido mejor el encuadre vertical para prescindir del árbol y la farola que nos distraen un poco del motivo principal, pero bueno, como siempre es solo una opinion ... seguramente equivocada  ;) .

Un saludo !!! 

Enlace al comentario

Hola Attila, me gusta la introducción que haces a la fotografía y me gusta también el procesado con esa media luz tan suave,dejando un cielo muy atractivo, tengo mis dudas en la composición, creo,seguramente equivocado, que sobra de la ecuación el arbol, le daría un recorte dejando a las chicas en un punto fuerte, y evitando que queden tan centradas en la foto, creo que al tener menos elementos las situaría mas en su mundo...es mi visión personal claro, saludos

Hola Attila, me gusta el procesado que le has aplicado a la toma, creo que le sienta muy bien, sobre todo a la parte del cielo, lo que echo falta es un poco más de protagonismo de las dos chicas aunque viendo que llevabas un objetivo de focal fija comprendo que no era tan fácil como con un zoom, yo creo que en esta toma hubiera venido mejor el encuadre vertical para prescindir del árbol y la farola que nos distraen un poco del motivo principal, pero bueno, como siempre es solo una opinion ... seguramente equivocada  ;) .

Un saludo !!! 

Me encanta ese color lineal en toda la toma. Mis felicitaciones. :1ok:

A mí también, mas allá del encuadre, que con focal fija no da más, me gusta el color general de la toma.

Hola a todos.

Gracias por pasar y por vuestras valiosas aportaciones y sugerencias.

Parece que hay consenso en el tema del encuadre. El encuadre es una cosa que cambié muchas veces y, probablemente, no terminé de tomar la mejor opción. Lo digo porque no me quedé del todo convencido. La farola, me gustó incluirla porque pensé que aportaba un matiz intimista. Como si fuese una lamparita de noche en un cuarto de adolescentes que hablan de sus cosas. El árbol, lo incluí principalmente por la barandilla. Pensé que marcaba un movimiento ascendente de la mirada hacia el cielo, hacia la cima de las escaleras. He hecho dos recortes diferentes según la sugerencia de "raulillo" y otra, según la de "Eloy". Ambas me gustan. Ya las había probado; pero finalmente opté quizá por la menos acertada.

Esto subraya la importancia de conocer otros puntos de vista.

Un cordial saludo a todos.

post-69391-0-45317300-1474318445_thumb.jpg

post-69391-0-33622700-1474318446_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...