JaimeMartin Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Aclararé, antes de que nadie piense de mi que soy un ser truculento y sádico, que el perro en cuestión no estaba muerto ni cosa que se le pareciera. Simplemente se estaba echando una placida siesta.... Espero que os guste, y que, como siempre, me hagáis ver los puntos de mejora. 20160917_Actua2016_3202procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/250 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Hola JaimeMartin, está muy linda, amo a los animales y encima de todos a los perros. Hace tiempo estoy por subir una del mio, -parecido a este pero negro- pero aún no me he animado porque sé que será algo controversial y el motivo es que la tome adrede con ISO 25600. Sobre tu foto, lo único que se me ocurre, es que hubiera intentado coger sus dos patas delanteras, pero entiendo que a veces algo lo impide. El perro me gusta, parece que se estuviera sonriendo, tal vez tuviera un sueño agradable un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Muchas gracias, GuillermoLuis, por pasarte En ocasiones el ruido puede ser un plus a una foto. Lo único que te sugeriría es que, en lugar de hacerlo subiendo el iso en la toma, es preferible hacerlo al procesar la foto en casa. Se tiene mayor control. Lo de la pata, puede que tengas razón, pero por la postura que tenía el perro en el momento en que se la saque, no quedaba bien... Gracias por la sugerencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 (editado) 120 visitas, y 1 solo comentario (gracias Guillermo)... entiendo que es insulsa... Editado 19 de Septiembre de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola Jaime!! La encuentro bien técnicamente. Un encuadre para mi acertado y con poca pdc para crear ese interesante desenfoque. El B/N Genial. Sobre el mensaje de la fotografía, no se cual era tu intención pero a mi me transmite tensión al estar echado sobre un suelo tan rugoso (igual esto no es importante para el perro), pero esas texturas junto con la expresión del perro, para mi, potencia esa sensación, teniendo en cuenta además ese collar que me recuerda una soga... Esto es lo que a mi me transmite, y aunque el conjunto me transmita esto y conociendo a los perros, seguro que se encontraba cómodo. Un saludo. Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 (editado) Bueno Jaime, cuanta razón llevas....cientos de visitas y pocos comentarios; no sé si es por que la gente, tdavía está pensando en las vacaciones o como dices, no tiene mucho interés en la toma. Ya sabes, que lo mío no es el b/n y viendo tomas tuyas y de otros muchos compis por aquí, cualquier dia me dedico a procesar alguna en b/n.....y ahora, copiandote vamos a la "chicha".. La toma, la veo muy correcta y con mucha nitidez....sabiendo como eres, que no te gustan los tecnicismos ni perfeccionismos y te saltas las reglas. A mí, me falta un poco de aire por la parte de arriba y como te comenta guillermo, hubiese captado las dos patas del perro; y lo del ruido, no me molesta......eso sí,.....se le ve una siesta feliz. Salu2 Editado 19 de Septiembre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 120 visitas, y 1 solo comentario (gracias Guillermo)... entiendo que es insulsa... Si hay una persona en este foro que a todo el mundo le gusta comentar sus fotos, ese es Jaime, solo hay que ver algunos de sus otros hilos la repercusión que han tenido. Por lo tanto, porque una fotografía tecnicamente perfecta (a mi modesto entender) no levanta opiniones??? No creo que sea facil de contestar. Otros hilos con fotos de perros normalmente tienen bastante repercusión, pero pocas veces los hemos visto como lo presentas. No tengo una respuesta al respecto, yo mismo vi el hilo y no conteste, supongo que no supe ver lo que intentabas transmitir, me quede un poco en blanco. Detras de este hecho "anecdotico" hay una cuestion de fondo que a todos nos parece basico: como hacer para que nuestras fotos enganchen con la gente?? Porque una foto de alguien haciendo una foto levanta pasiones y de un perro estirado durmiendo, no? Da para mucha reflexión y para aprender de ello. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Yo me siento incapaz de darte un consejo para mejorar esa foto por razones obvias.. Solo te puedo decir lo que me hace sentir al verla. La cara del perro me resulta enigmática. No se si está durmiendo plácidamente o le ocurre algo. Necesito ver el instante siguiente en el tiempo. Esa doble interpretación hace que la foto me guste mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola compañero, se que lo que menos quieres es justificaciones XD yo entro y me salgo , como a la 2da vez comento , es inusual ver 120 visitas con un comentario y directo a la segunda hoja... me a pasado, cosas misteriosas del foro en fin directo al queso: la imagen a mi gusto merece un cortecillo por la derecha --> la pata entrecortada inquieta un poco , el mismo tanto de la derecha cortado también por abajo (por eso de las proporciones) no se de que color era el perro , aqui los perros amarillos tienen fama de ser dormilones.. es común ver a la gente diciendo... "hey pareces perro amarillo" el revelado no le pongo peros , buen ByN.. me pregunto como se hubiera visto una toma cenital. que tengas buen inicio de semana, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INSAX Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Buenas tardes Jaime. Muchas gracias por compartir tu foto y darnos la oportunidad de comentarla. Soy también amante de los animales y en concreto de los perros. En mi familia tenemos una gran manada y claro, estoy acostumbrado a echarles fotos. Para mi tu foto es perfecta en cuanto a técnica y composición, así como en el enfoque y los tonos, no tiene ningún pero. Lo único que me gustaría humildemente aportar es lo siguiente: Cuando fotografías perros, para mi lo mas importante y lo que mas fuerza le da a la foto es además del enfoque, es el punto de vista (ángulo). Este tipo de fotos ganan mucho con ángulos raros, es decir, que no sean las visuales habituales que tenemos los humanos de los animales. Podrías haber probado poniendo la cámara en el suelo y fotografiandolo a ras, con la mínima abertura, y enfocando a la cara, lo tenias perfecto para desenfocar fondo y pata, dejando cara enfocada. Parece que estaba en un sitio amplio, así que el bokeh te habría quedado espectacular. En cualquier caso es solo un consejo como he dicho al principio. Para mi tu foto es un 10, como no podía ser de otro modo. Lo que te indico es solo un consejo. Aprovecho para dejarte un par de fotos de mis compañeros de manada, que creo serviran para que entiendas lo que quiero trasmitirte. Una imagen vale más... Gracias, un saludo! Zara by Fernando Insa, en Flickr TELMA by Fernando Insa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola Jaime!! La encuentro bien técnicamente. Un encuadre para mi acertado y con poca pdc para crear ese interesante desenfoque. El B/N Genial. Sobre el mensaje de la fotografía, no se cual era tu intención pero a mi me transmite tensión al estar echado sobre un suelo tan rugoso (igual esto no es importante para el perro), pero esas texturas junto con la expresión del perro, para mi, potencia esa sensación, teniendo en cuenta además ese collar que me recuerda una soga... Esto es lo que a mi me transmite, y aunque el conjunto me transmita esto y conociendo a los perros, seguro que se encontraba cómodo. Un saludo. Diego. Bueno Jaime, cuanta razón llevas....cientos de visitas y pocos comentarios; no sé si es por que la gente, tdavía está pensando en las vacaciones o como dices, no tiene mucho interés en la toma. Ya sabes, que lo mío no es el b/n y viendo tomas tuyas y de otros muchos compis por aquí, cualquier dia me dedico a procesar alguna en b/n.....y ahora, copiandote vamos a la "chicha".. La toma, la veo muy correcta y con mucha nitidez....sabiendo como eres, que no te gustan los tecnicismos ni perfeccionismos y te saltas las reglas. A mí, me falta un poco de aire por la parte de arriba y como te comenta guillermo, hubiese captado las dos patas del perro; y lo del ruido, no me molesta......eso sí,.....se le ve una siesta feliz. Salu2 Si hay una persona en este foro que a todo el mundo le gusta comentar sus fotos, ese es Jaime, solo hay que ver algunos de sus otros hilos la repercusión que han tenido. Por lo tanto, porque una fotografía tecnicamente perfecta (a mi modesto entender) no levanta opiniones??? No creo que sea facil de contestar. Otros hilos con fotos de perros normalmente tienen bastante repercusión, pero pocas veces los hemos visto como lo presentas. No tengo una respuesta al respecto, yo mismo vi el hilo y no conteste, supongo que no supe ver lo que intentabas transmitir, me quede un poco en blanco. Detras de este hecho "anecdotico" hay una cuestion de fondo que a todos nos parece basico: como hacer para que nuestras fotos enganchen con la gente?? Porque una foto de alguien haciendo una foto levanta pasiones y de un perro estirado durmiendo, no? Da para mucha reflexión y para aprender de ello. Saludos, Yo me siento incapaz de darte un consejo para mejorar esa foto por razones obvias.. Solo te puedo decir lo que me hace sentir al verla. La cara del perro me resulta enigmática. No se si está durmiendo plácidamente o le ocurre algo. Necesito ver el instante siguiente en el tiempo. Esa doble interpretación hace que la foto me guste mucho Muchas gracias a todos por pasaros. Os cuento lo que quise transmitir, creo que con dudoso éxito. Cuando vi al perro tendido sobre el asfalto, la imagen que se me vino a la cabeza es la tantas veces repetida de un perro abandonado que ha sido atropellado y yace, agonizante o muerto, sobre el asfalto. Se trataba por tanto de conseguir una imagen un tanto truculenta, aunque la realidad no lo fuera tanto. Veo que en algún caso he logrado transmitir, al menos parcialmente, esa sensación, aunque creo que debo ponerla en el grupo de "fotos fallidas". Jordisous, he subrayado la que me parece que es la pregunta del millón de euros. ¿Que tiene una foto para que "enganche", y otra para que no lo haga? ¿En que son sustancialmente diferentes la foto de la mano con el móvil, o la de las piernas de mujer de esta otra? Es evidente que algo se nos escapa. ¿por qué una trasmite, llama la atención, dice algo, y esta otra resulta "insulsa"? Supongo que el día que tengamos la respuesta a esa pregunta, dejaremos de ser aficionadillos de medio pelo, y pasaremos a engrosar la lista de genios fotográficos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Buenas tardes, A mi me sigue impresionando la nitidez que alcanzas en tus tomas. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INSAX Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Muchas gracias a todos por pasaros. Os cuento lo que quise transmitir, creo que con dudoso éxito. Cuando vi al perro tendido sobre el asfalto, la imagen que se me vino a la cabeza es la tantas veces repetida de un perro abandonado que ha sido atropellado y yace, agonizante o muerto, sobre el asfalto. Se trataba por tanto de conseguir una imagen un tanto truculenta, aunque la realidad no lo fuera tanto. Veo que en algún caso he logrado transmitir, al menos parcialmente, esa sensación, aunque creo que debo ponerla en el grupo de "fotos fallidas". Jordisous, he subrayado la que me parece que es la pregunta del millón de euros. ¿Que tiene una foto para que "enganche", y otra para que no lo haga? ¿En que son sustancialmente diferentes la foto de la mano con el móvil, o la de las piernas de mujer de esta otra? Es evidente que algo se nos escapa. ¿por qué una trasmite, llama la atención, dice algo, y esta otra resulta "insulsa"? Supongo que el día que tengamos la respuesta a esa pregunta, dejaremos de ser aficionadillos de medio pelo, y pasaremos a engrosar la lista de genios fotográficos.... Me quedo sin duda con tu reflexión final, que gran verdad. Aunque lo bonito es que no hay fórmula mágica, ni normas matemáticas que den respuesta a esas preguntas, ya que cada uno vemos el mundo de una manera, y la fotografía es la que nos permite tratar de transmitir nuestra particular visión del mismo. Quizá subexponiendo la foto, una clave baja, (el perro al tener el pelo blanco te lo permite porque está sobre fondo oscuro), y digamos cogiendo más superficie de asfalto de modo que la escala del perro quedase más pequeña, a lo mejor conseguirías ese efecto de abandono, olvido, muerte... Para mi repito una vez más, la clave con los animales, y sobre todo con los perros es el ángulo. Saludos, y de fracaso nada! La foto esta super bien!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola compañero, se que lo que menos quieres es justificaciones XD yo entro y me salgo , como a la 2da vez comento , es inusual ver 120 visitas con un comentario y directo a la segunda hoja... me a pasado, cosas misteriosas del foro en fin directo al queso: la imagen a mi gusto merece un cortecillo por la derecha --> la pata entrecortada inquieta un poco , el mismo tanto de la derecha cortado también por abajo (por eso de las proporciones) no se de que color era el perro , aqui los perros amarillos tienen fama de ser dormilones.. es común ver a la gente diciendo... "hey pareces perro amarillo" el revelado no le pongo peros , buen ByN.. me pregunto como se hubiera visto una toma cenital. que tengas buen inicio de semana, un saludo Buenas tardes Jaime. Muchas gracias por compartir tu foto y darnos la oportunidad de comentarla. Soy también amante de los animales y en concreto de los perros. En mi familia tenemos una gran manada y claro, estoy acostumbrado a echarles fotos. Para mi tu foto es perfecta en cuanto a técnica y composición, así como en el enfoque y los tonos, no tiene ningún pero. Lo único que me gustaría humildemente aportar es lo siguiente: Cuando fotografías perros, para mi lo mas importante y lo que mas fuerza le da a la foto es además del enfoque, es el punto de vista (ángulo). Este tipo de fotos ganan mucho con ángulos raros, es decir, que no sean las visuales habituales que tenemos los humanos de los animales. Podrías haber probado poniendo la cámara en el suelo y fotografiandolo a ras, con la mínima abertura, y enfocando a la cara, lo tenias perfecto para desenfocar fondo y pata, dejando cara enfocada. Parece que estaba en un sitio amplio, así que el bokeh te habría quedado espectacular. En cualquier caso es solo un consejo como he dicho al principio. Para mi tu foto es un 10, como no podía ser de otro modo. Lo que te indico es solo un consejo. Aprovecho para dejarte un par de fotos de mis compañeros de manada, que creo serviran para que entiendas lo que quiero trasmitirte. Una imagen vale más... Gracias, un saludo! Zara by Fernando Insa, en Flickr TELMA by Fernando Insa, en Flickr Buenas tardes, A mi me sigue impresionando la nitidez que alcanzas en tus tomas. un saludo. Me quedo sin duda con tu reflexión final, que gran verdad. Aunque lo bonito es que no hay fórmula mágica, ni normas matemáticas que den respuesta a esas preguntas, ya que cada uno vemos el mundo de una manera, y la fotografía es la que nos permite tratar de transmitir nuestra particular visión del mismo. Quizá subexponiendo la foto, una clave baja, (el perro al tener el pelo blanco te lo permite porque está sobre fondo oscuro), y digamos cogiendo más superficie de asfalto de modo que la escala del perro quedase más pequeña, a lo mejor conseguirías ese efecto de abandono, olvido, muerte... Para mi repito una vez más, la clave con los animales, y sobre todo con los perros es el ángulo. Saludos, y de fracaso nada! La foto esta super bien!! Muchas gracias a todos, en especial a INSAX por las claves. Lo cierto es que no son demasiadas las fotos de bichos que tengo, a pesar de que me gustan, tomo nota de tus sugerencias para futuros intentos. En cualquier caso, me has hecho darme cuenta del que probablemente haya sido el peor error, el motivo por el que no funciona (o al menos, no como yo quería que funcionara): Falta información de contexto. La presencia del perro es excesiva. Con más aire, más contexto que nos lo situara espanzurrao en medio del asfalto, probablemente habría funcionado mejor. Tomo nota. Rubengar, Cartier-Bresson dijo en cierta ocasión: "La nitidez es un concepto burgués", aforismo que yo interpreto en un doble sentido. - Por un lado, un porcentaje importante de la nitidez de una foto quien lo proporciona es un buen objetivo (también hay que saber usarlo, obviamente). - Por otro lado, y creo que esta es la idea más importante, la nitidez no es lo que hace que una foto funcione o no funcione. De hecho te diré que un alto porcentaje de las fotos que más me gustan no son precisamente un dechado de nitidez. Esta foto, por ejemplo, es como bien dices muy nítida, pero sin embargo no funciona (o al menos, no como yo quería que funcionara). Muchas veces estamos tan pendientes de lograr la mejor nitidez posible, que se nos olvidan otras cosas más importantes (Por ejemplo, incluir suficiente información de contexto en la imagen) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 (editado) No sé, me resulta rara, no sé qué me puede transmitir, no me transmite, al contrario que otras fotos que nos has compartido, que si me han transmitido y me han hecho sentir. Posiblemente, tu, como propietario del perro, te dice algo, la postura, el cómo duerme, la placidez de su descanso,etc... Pero a los de fuera puede que no nos diga nada. Todo lo anterior en referencia a la posibilidad de que la fotografía nos transmita algo, nada que decir de la técnica ni el revelado en B&W, se nota donde hay mano. No me hagas mucho caso, pienso y escribo, simplemente En todo caso, gracias por mostrarnos tus fotos Edito: esas faltitas de ortografía..... Editado 19 de Septiembre de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 No sé, me resulta rara, no sé qué me puede transmitir, no me transmite, al contrario que otras fotos que nos has compartido, que si me han transmitido y me han hecho sentir. Posiblemente, tu, como propietario del perro, te dice algo, la postura, el cómo duerme, la placidez de su descanso,etc... Pero a los de fuera puede que no nos diga nada. Todo lo anterior en referencia a la posibilidad de que la fotografía nos transmita algo, nada que decir de la técnica ni el revelado en B&W, se nota donde hay mano. No me hagas mucho caso, pienso y escribo, simplemente En todo caso, gracias por mostrarnos tus fotos Edito: esas faltitas de ortografía..... El perro no es mío, estaba en la calle. Y efectivamente, la foto no trasmite, al menos no lo que yo quería transmitir. Creo que la clave es que necesita mucho más del contexto en el que estaba. No logra transmitir porque no logra verse un perro tirado en medio del asfalto. Solo se ve un perro.... Hace falta más asfalto, lineas discontinuas, algo que nos sitúe en la carretera. Puede que os de pudor escribir una mala critica, pero de verdad que son las que más me hacen aprender. No os podéis imaginar la tranquilidad que siento al saber que cuando la cago (y para mi, no conseguir transmitir gran cosa, por mucho oficio fotográfico que haya, es cagarla), me lo decís. Con cariño y respeto, pero me lo decís. GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas