Jump to content

La Silla del Socorrista

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola companer@s, una nueva toma de otra bonita playa de la costa de Lugo. En este caso el motivo principal de la foto es una silla que se encuentra anclada con hormigón en lo alto de una roca que sobresale a la playa y que sirve de posadero al socorrista de turno.

El cielo estaba precioso como todos los atardeceres de la costa Gallega. Tengo que decir que tiene un pequeño halo en parte del contorno de la roca que no fui capaz de eliminar (sin clonar claro).

Como siempre a parte de este detalle que ya comento todo comentario dígase critica compositiva, de revelado etc. sera bienvenido.

Espero os guste.

Saludos.

29668915161_796d440fe8_z.jpgLa Silla del vijía by Jose M. García, en Flickr

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/5.6 

• 17.0 mm

• 1/100 

• 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Jose María.

Gracias por compartir la foto y permitirnos hablar sobre ella.

En primer lugar para mi es una foto genial y sin fallos. Color, composición, enfoque, lo tiene todo. Aunque de todo eso yo destacaría si cabe la capacidad que has tenido para captar todos los colores del cielo. Para mi eso es lo más excepcional de la foto sin duda.

Para mi es un 10 sin lugar a duda.

Por otro lado, y ya desde el ámbito del gusto personal me gustaría comentarte una cosa, y como se suele decir para gustos colores.

Me parece que la has procesado (si no lo has hecho, felicidades y omite lo que te voy a decir), yo no soy muy fan del procesado y a lo mejor es por eso, pero veo la roca un poco artificial, y creo que con el procesado además has perdido nitidez a causa del ruido.

Pero vamos, por colaborar y aportar algo al post, porque para mi la foto es perfecta, lo que te comento ya sería rizar el rizo del rizo!

Felicidades, saludos!  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Buenas tardes Jose María.

Gracias por compartir la foto y permitirnos hablar sobre ella.

En primer lugar para mi es una foto genial y sin fallos. Color, composición, enfoque, lo tiene todo. Aunque de todo eso yo destacaría si cabe la capacidad que has tenido para captar todos los colores del cielo. Para mi eso es lo más excepcional de la foto sin duda.

Para mi es un 10 sin lugar a duda.

Por otro lado, y ya desde el ámbito del gusto personal me gustaría comentarte una cosa, y como se suele decir para gustos colores.

Me parece que la has procesado (si no lo has hecho, felicidades y omite lo que te voy a decir), yo no soy muy fan del procesado y a lo mejor es por eso, pero veo la roca un poco artificial, y creo que con el procesado además has perdido nitidez a causa del ruido.

Pero vamos, por colaborar y aportar algo al post, porque para mi la foto es perfecta, lo que te comento ya sería rizar el rizo del rizo!

Felicidades, saludos!  :lol:  :lol:  :lol:

Hola, gracias por pasarte y pararte a comentar mi foto, me agrada que te gustara y creo que siempre se puede mejorar cualquier trabajo.

Con respecto a tu comentario sobre el procesado pues voy a decirte que tienes razón con respecto a que en la roca perdí algo de detalle al reducir el ruido que tenía en esa zona, mi cámara es un poco antigua ya y no se lleva muy bien con el ruido con isos de 800 o superiores. La luz ya era bastante escasa y tiré de iso para no tener que abrir mas diafragma y que no me saliera enfocada toda la roca. Esto me generó algo de ruido en la cara frontal de la piedra y al tratar de reducirlo en procesado perdí algo de detalle.

Por otra parte comentas que a ti no te gusta el procesado en las fotos eso quiere decir que las haces ya directamente en JPG pero aún así tu no haces el procesado pero la cámara lo esta haciendo por ti, tomando unos valores siguiendo unos algoritmos programados de antemano por quien hizo en software de la cámara.

Esto no te da margen de maniobra puesto que procesar a posteriori un archivo ya en formato jpg ya tienes pérdida de información imposible de recuperar. Lo mejor siempre es hacer la foto en RAW lo que te da un archivo con toda la información de la imagen y que puedes manejar posteriormente para adaptarla a tus gustos. Para mi el 70% de la calidad de una foto sale de la cámara pero el 30%  restante lo da el procesado posterior.

Enlace al comentario

Hola, gracias por pasarte y pararte a comentar mi foto, me agrada que te gustara y creo que siempre se puede mejorar cualquier trabajo.

Con respecto a tu comentario sobre el procesado pues voy a decirte que tienes razón con respecto a que en la roca perdí algo de detalle al reducir el ruido que tenía en esa zona, mi cámara es un poco antigua ya y no se lleva muy bien con el ruido con isos de 800 o superiores. La luz ya era bastante escasa y tiré de iso para no tener que abrir mas diafragma y que no me saliera enfocada toda la roca. Esto me generó algo de ruido en la cara frontal de la piedra y al tratar de reducirlo en procesado perdí algo de detalle.

Por otra parte comentas que a ti no te gusta el procesado en las fotos eso quiere decir que las haces ya directamente en JPG pero aún así tu no haces el procesado pero la cámara lo esta haciendo por ti, tomando unos valores siguiendo unos algoritmos programados de antemano por quien hizo en software de la cámara.

Esto no te da margen de maniobra puesto que procesar a posteriori un archivo ya en formato jpg ya tienes pérdida de información imposible de recuperar. Lo mejor siempre es hacer la foto en RAW lo que te da un archivo con toda la información de la imagen y que puedes manejar posteriormente para adaptarla a tus gustos. Para mi el 70% de la calidad de una foto sale de la cámara pero el 30% restante lo da el procesado posterior.

Tienes toda la razón. A mí no me gusta procesar por motivos personales, pero no niego que le dan un extra y potencian cosas que a veces con la cámara no se llegan a captar. Pese a que no proceso, disparo en RAW, porque la conversión de Raw a jpg en el ordenador me permite no perder tanto, y de paso estudiar los datos e istogramas de disparo a fondo.

En cualquier caso, de ninguna manera pretendía desmerecer, más bien todo lo contrario. Como he dicho La foto es increíble.

Muchas gracias por compartir. Saludos.

Editado por INSAX
Enlace al comentario

Hola Fozman, nada que añadir a lo que te han comentado;  buenas texturas, composición y buen colorido. Una buena toma  ¡¡Felicitarte!!  :bravo: :bravo: :bravo:

Al compi INSAX, decirle que, seguramente desconoce esta zona y esos colores del cielo, por esta zona al atardecer, son basantes comunes; que muchas veces, no hace falta ni procesarlos; pero como bien comentas, es bueno y debemos de procesar las fotos, si disparamos en RAW  (.nef)

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Muy buena, colores muy suaves y agradables, aunque hayas tenido que sacrificar un poco de nitidez en procesado, yo la veo de 10. Ademas haberla sacado tan exitosamente con las limitaciones de disparar a pulso en condiciones de poca luz. :1ok:

Enlace al comentario

JAJAJAJAJA..... Esa silla también me llamó la atención el año que estuve de vacaciones.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379828&hl=

La verdad es que es complicado ver dos versiones tan distintas del mismo sitio.... Con sinceridad, me gusta tu versión más que la mía... ese cielo vale un potosí, y el encuadre muestra lo que realmente me llamó a mi la atención cuando la saque, una silla en lo alto de una roca, lo que en mi versión no se aprecia.

Ver tu versión me ha enseñado algo que ya me enseñasteis en la foto del perro: Hay que contextualizar lo que vemos. El que ve la foto no ve nada más que la foto, no puede ver nada del entorno que rodea al protagonista de nuestras fotos si no se lo enseñamos. Tu has sabido enseñarlo, y yo no. Muchas gracias, y enhorabuena por la foto, es magnifica.

Enlace al comentario

Preciosa toma y coincido con los compis en que has sabido captar de forma estupenda el entorno sin restarle el protagonismo a la silla. Una observación sobre el ruido: Viendo los exif, parece que podías haber ajustado algo más ese ISO reduciendo la velocidad de obturación (que la tenías a 1/100) ya que tirando con la focal a 17mm te aguantaría hasta 1/30 seg manteniendo el diafragma a 5,6.  consiguiendo eliminar así algo del ruido.  En cualquier caso, preciosa foto.¡Enhorabuena!

Enlace al comentario

Me sumo a las felicitaciones sobre la fotografía. Es muy bonita, a la vez que "pintoresca" por la silla.

A propósito, y a pesar de la redundancia, menudo despropósito ¿no? Me refiero a la ocurrencia de fijar a la roca la silla mediante cemento u hormigón. Un "parche" desde mi punto de vista recriminable por la destrucción del entorno natural... y que la foto deja en evidencia.

Pero en fin, pequeños despropósitos como este (el del hormigón sobre la roca) son presagio de una destrucción mucho mayor en otras zonas de nuestras playas y entornos marítimos. (Lo siento, me ha salido la vena ecologista).

Un saludo.

Enlace al comentario

Una toma estupenda!! Me gusta la composición y ese momento con ese cielo que has sabido captar. Aunque he de decir que se aprecian alguno errores en el procesado que ya comentas y que es debido a esa roca oscura a contraluz. Para mi, solo hay dos formas de evitarlo si perder detalle, con iluminación en la roca o con un filtro degradado para el cielo, ya que los procesados fuertes pasan factura. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Una toma estupenda!! Me gusta la composición y ese momento con ese cielo que has sabido captar. Aunque he de decir que se aprecian alguno errores en el procesado que ya comentas y que es debido a esa roca oscura a contraluz. Para mi, solo hay dos formas de evitarlo si perder detalle, con iluminación en la roca o con un filtro degradado para el cielo, ya que los procesados fuertes pasan factura. 

Un saludo.

O un HDR "real".

Enlace al comentario

Con unos tonos muy agradables  de  ver,  en la composicion  ve la  silla  un poco centrada, creo que gana mas  en un punto fuerte, no obstante  es muy buena.

Saludos

Hola, Gracias Gustavo por tu comentario, me agrada que te gustara.

saludos

Hola Fozman, nada que añadir a lo que te han comentado;  buenas texturas, composición y buen colorido. Una buena toma  ¡¡Felicitarte!!  :bravo: :bravo: :bravo:

Al compi INSAX, decirle que, seguramente desconoce esta zona y esos colores del cielo, por esta zona al atardecer, son basantes comunes; que muchas veces, no hace falta ni procesarlos; pero como bien comentas, es bueno y debemos de procesar las fotos, si disparamos en RAW  (.nef)

Salu2 :1good:

Hola amigacho, gracias por tus palabras, me alegro que te gustara.

Saludos

Me gusta compañero

Gracias, me alegro que te gustara exposito.

Un saludo

Esta mas que bien.

Igmalagon, gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Muy buena, colores muy suaves y agradables, aunque hayas tenido que sacrificar un poco de nitidez en procesado, yo la veo de 10. Ademas haberla sacado tan exitosamente con las limitaciones de disparar a pulso en condiciones de poca luz. :1ok:

Gracias Fer, me alegro que te gustara.

Saludos

JAJAJAJAJA..... Esa silla también me llamó la atención el año que estuve de vacaciones.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379828&hl=

La verdad es que es complicado ver dos versiones tan distintas del mismo sitio.... Con sinceridad, me gusta tu versión más que la mía... ese cielo vale un potosí, y el encuadre muestra lo que realmente me llamó a mi la atención cuando la saque, una silla en lo alto de una roca, lo que en mi versión no se aprecia.

Ver tu versión me ha enseñado algo que ya me enseñasteis en la foto del perro: Hay que contextualizar lo que vemos. El que ve la foto no ve nada más que la foto, no puede ver nada del entorno que rodea al protagonista de nuestras fotos si no se lo enseñamos. Tu has sabido enseñarlo, y yo no. Muchas gracias, y enhorabuena por la foto, es magnifica.

Hola Jaime, gracias por tus palabras, estuve viendo el post al que haces referencia y creo que esa foto la hiciste desde arriba, desde el paseo. Yo desde arriba ya tenía varias porque siempre me coincidía con marea alta y no podía bajar hasta la playa pero mi idea ya de un principio era hacerla desde abajo y con ese encuadre, esta tarde me salio muy bien porque a parte de estar marea baja había un cielo de película. Lo que tu expones en este post viene a decir que una buena foto tiene que contar una historia, describir con una imagen todo lo que rodea al motivo principal, pero eso no siempre se consigue. Yo estoy empezando en esto y estoy comprobando que hay que ver muchas fotos de gente con mucha mas experiencia y tratar de sonsacar de cada una lo que el fotógrafo quiere contarnos con una sola imagen.

Me alegra que te gustara.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Preciosa toma y coincido con los compis en que has sabido captar de forma estupenda el entorno sin restarle el protagonismo a la silla. Una observación sobre el ruido: Viendo los exif, parece que podías haber ajustado algo más ese ISO reduciendo la velocidad de obturación (que la tenías a 1/100) ya que tirando con la focal a 17mm te aguantaría hasta 1/30 seg manteniendo el diafragma a 5,6.  consiguiendo eliminar así algo del ruido.  En cualquier caso, preciosa foto.¡Enhorabuena!

Hola Samuel, gracias por pasarte, me alegro que te gustase. Tienes razón con respecto a lo del iso lo que pasa es que una vez con la imagen en la pantalla del ordenador y mirando los fallos que tiene te das cuenta de lo que hubieras podido cambiar a la hora de realizar la toma para mejorarla. Lo que pasa es que en ese momento lo único que te queda es volver al lugar y  realizar de nuevo la toma o tratar con el procesado de mitigar un poco el impacto del fallo cometido, que en ningún caso se puede igualar a volver a realizar la foto ja ja.

Un saludo te agradezco tu comentario

Me sumo a las felicitaciones sobre la fotografía. Es muy bonita, a la vez que "pintoresca" por la silla.

A propósito, y a pesar de la redundancia, menudo despropósito ¿no? Me refiero a la ocurrencia de fijar a la roca la silla mediante cemento u hormigón. Un "parche" desde mi punto de vista recriminable por la destrucción del entorno natural... y que la foto deja en evidencia.

Pero en fin, pequeños despropósitos como este (el del hormigón sobre la roca) son presagio de una destrucción mucho mayor en otras zonas de nuestras playas y entornos marítimos. (Lo siento, me ha salido la vena ecologista).

Un saludo.

Hola Roman, gracias por pasarte, me alegro que te gustara con respecto al hormigón la verdad es que yo encima de la roca no he subido y me aventuré a decir que esta sujeta con hormigón porque desde el paseo marítimo parece que asi es pero el amigo Jaime Martin que tiene otra versión de la misma silla dice en su post que esta atornillada ja ja, de todas formas es una curiosa estampa como silla del socorrista de turno.

Un saludo amigo.

Llego un poco tarde, ya te lo han dicho todo. Me encanta como las líneas de la roca nos guían hasta ese cielo. Vista en flickr gana muchísimo. Enhorabuena.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola Donxri, muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustara la composición y ese cielo.

Un saludo

Me gusta la foto. Una pasada el cielo.

Gracias rfaus, me alegro que te gustara.

Un saludo

Un saludo.

Gracias dmora, me alegra que te guste, si las soluciones que me das creo que son las mas acertadas lo que pasa es que la luz en la roca era la que había y filtro degradado no tengo por ahora, que ahora que lo mencionas estoy planteándome hacerme con uno porque me gustan mucho los atardeceres y tengo el problema de exposición para que quede cielo y tierra o mar bien expuestos.

Un saludo.

poco que agregar compañero, pense que la silla la pusiste ahí.. veo que noXD.. saludos y en Hora buena.

Hola ángel,gracias por pasarte y por tu comentario. me alegro que te guste, no no la silla lleva ahí anclada ya unos años, el socorrista debió de cansarse de estar de pie vigilando la playa y se apaño como pudo para estar mas cómodo ja ja.

Bueno muchas gracias a todos los que pasasteis por aquí y le dedicasteis unos minutos a mi trabajo, tengo que decir que los comentarios y alabanzas que me habéis hecho son una motivación extra  para sacar mas a menudo la cámara del cajón.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hay varios comentarios que se refieren a darle más claridad a las rocas, y yo quiero hacer de testigo del amigo fozman para declarar que esas rocas son así, de más negras a más claras por efecto de las mareas que las cubren en parte periódicamente.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario