Jordisous Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Hola, El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitar el museo del ferrocarril de Villanova i la Geltru. Un lugar muy recomendable por la variedad de trenes disponibles que recorren la historia de este clásico de los medios de transporte. No hace falta decir que el lugar es una autentica mina para un fotógrafo... Como ejercicio autoimpuesto intenté huir de las tomas clásicas y facilonas e intenté buscar nuevas perspectivas, aun a riesgo de equivocarme. Esta es una que me gustó, centrando en las enormes ruedas de las viejas locomotoras. Saludos, _DSC0098-Editar-2-1 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Pues como muy bien comentas muy original y totalmente distinta a las típicas fotos que se hacen en este tipo de museos y en las cuales caí yo no hace mucho en el museo del ferrocarril de Galicia je je. el b&n de cajón en este caso. Me gusta, un saludo Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 A eso llamo yo encuadre...bravo !! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Muy buena nitidez en ese primer plano, el procesado muy acertado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Que original fotografía el blanco y negro prácticamente obligatorio que quedó de lujo amigo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Una idea genial salirse de lo cotidiano. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Enhorabuena, has acertado. Veo la foto y he de quedarme mirando para recrearme en ella, gracias a su encuadre y el ByN la hacen suficientemente distinta y atractiva para ello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Me gustan las fotos que se salen del "sota-caballo-rey", que huyen de lo obvio. Siempre hay que buscarlas, pues solo así se llega a encontrar algo que sea realmente interesante. No obstante, a esta le encuentro un par de cosillas que quisiera comentarte: - Si en una imagen encontramos lineas de profundidad, y no encontramos el punto de fuga, es decir, hacia donde nos dirigen la mirada, a mi me suele causar una cierta desazón. Me da la sensación de que en lugar de decirme "quédate, disfruta de lo que te estoy enseñando", me están diciendo "Anda, pírate ya, que molestas". Es lo que en cierta medida me ocurre con esta: Los ojos se me van hacia el lateral derecho, hacia donde conducen las lineas, y allí "se caen" por el borde... - Has buscado dar el protagonismo a la rueda del primer plano, al menos es donde has puesto el foco, y abriendo "a saco" para que el resto quedara cremosito. Sin embargo, la prota aparece cortada, y además vuelve a ocurrir lo que te decía: Las lineas no me conducen hacia ella, sino que me alejan de ella, lo que en cierta medida hace que pierdan el protagonismo: Tan pronto como me pongo a mirar la rueda, los ojos se me van por la linea de profundidad... El B&N, creo que es casi obligatorio en esta toma, aunque me pregunto como quedaría un pelín menos contrastado... no se, lo noto como un pelín cañero para mi gusto, aunque esto ya sabes que es a gusto del autor, y es poco lo que yo lo tocaría Observarás que lo que te digo es puramente subjetivo, me quedo con lo que me gusta de la foto: Es distinta, y eso se agradece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INSAX Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Buenas tardes. Gracias por compartir y permitir comentar. Me parece una foto excelente. A mi me gusta también buscar los ángulos raros y nuevas perspectivas, así que me encanta esta foto. El B&N un acierto total, me parece que eso nadie lo discute jajaja. De todo lo comentado, me quedaría con los consejos acerca de los puntos de fuga del compañero JaimeMartin, pero digamos que sería ya como comentario añadido y consejo para futuras fotos, ya que esta foto está genial! Felicidades por la toma! Gracias por compartirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Pues como muy bien comentas muy original y totalmente distinta a las típicas fotos que se hacen en este tipo de museos y en las cuales caí yo no hace mucho en el museo del ferrocarril de Galicia je je. el b&n de cajón en este caso. Me gusta, un saludo Jordi. A eso llamo yo encuadre...bravo !! Saludos Muy buena nitidez en ese primer plano, el procesado muy acertado. Saludos Que original fotografía el blanco y negro prácticamente obligatorio que quedó de lujo amigo!!! Una idea genial salirse de lo cotidiano. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enhorabuena, has acertado. Veo la foto y he de quedarme mirando para recrearme en ella, gracias a su encuadre y el ByN la hacen suficientemente distinta y atractiva para ello. Un saludo. Me gustan las fotos que se salen del "sota-caballo-rey", que huyen de lo obvio. Siempre hay que buscarlas, pues solo así se llega a encontrar algo que sea realmente interesante. No obstante, a esta le encuentro un par de cosillas que quisiera comentarte: - Si en una imagen encontramos lineas de profundidad, y no encontramos el punto de fuga, es decir, hacia donde nos dirigen la mirada, a mi me suele causar una cierta desazón. Me da la sensación de que en lugar de decirme "quédate, disfruta de lo que te estoy enseñando", me están diciendo "Anda, pírate ya, que molestas". Es lo que en cierta medida me ocurre con esta: Los ojos se me van hacia el lateral derecho, hacia donde conducen las lineas, y allí "se caen" por el borde... - Has buscado dar el protagonismo a la rueda del primer plano, al menos es donde has puesto el foco, y abriendo "a saco" para que el resto quedara cremosito. Sin embargo, la prota aparece cortada, y además vuelve a ocurrir lo que te decía: Las lineas no me conducen hacia ella, sino que me alejan de ella, lo que en cierta medida hace que pierdan el protagonismo: Tan pronto como me pongo a mirar la rueda, los ojos se me van por la linea de profundidad... El B&N, creo que es casi obligatorio en esta toma, aunque me pregunto como quedaría un pelín menos contrastado... no se, lo noto como un pelín cañero para mi gusto, aunque esto ya sabes que es a gusto del autor, y es poco lo que yo lo tocaría Observarás que lo que te digo es puramente subjetivo, me quedo con lo que me gusta de la foto: Es distinta, y eso se agradece... Buenas tardes. Gracias por compartir y permitir comentar. Me parece una foto excelente. A mi me gusta también buscar los ángulos raros y nuevas perspectivas, así que me encanta esta foto. El B&N un acierto total, me parece que eso nadie lo discute jajaja. De todo lo comentado, me quedaría con los consejos acerca de los puntos de fuga del compañero JaimeMartin, pero digamos que sería ya como comentario añadido y consejo para futuras fotos, ya que esta foto está genial! Felicidades por la toma! Gracias por compartirla! Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, el hecho que en general os haya gustado me alegra y me anima a seguir probando cosas nuevas y aprediendo. Os invito a todos a hacer estos ejercicios para dar una vuelta de tuerca y buscar tomas menos habituales, mas dificiles, y que nos hacen aprender un montón. En cuanto a la composición, pues ciertamente Jaime tiene razón en lo que ha expuesto, y no creo que sea un opinion subjetiva sino todo lo contrario, los argumentos dados son mas que coherentes. Yo creo que otros principiantes como yo pensaran a veces "con la composicion hemos topado!!!!!, ya no basta con regular bien la camara, encuadrar bien, buscar un sujeto o tema interesante y procesar bien la foto, lo que marca la diferencia es una buena composición, y ciertamente es dificil de cojo...s.... Asi que solo queda poner manos a la obra y seguir aprendiendo! En cualquier caso, estoy satisfecho con la foto, la veo como un buen peldaño de una larga escalera que me falta recorrer... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INSAX Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Solo una cosa más, si las buenas opiniones te animan para seguir aprendiendo y haciendo fotos, las malas te tienen que animar aún más si cabe. No es el caso porque la foto es genial, pero si en otro momento cuelgas una foto y por lo que sea "te meten caña", que eso te anime más aún que los halagos. Esto es ESPARTAAAA!! (o nikonistas... que también vale) jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Solo una cosa más, si las buenas opiniones te animan para seguir aprendiendo y haciendo fotos, las malas te tienen que animar aún más si cabe. No es el caso porque la foto es genial, pero si en otro momento cuelgas una foto y por lo que sea "te meten caña", que eso te anime más aún que los halagos. Esto es ESPARTAAAA!! (o nikonistas... que también vale) jajajaja Desde la primera foto que subí al foro que por suerte o por desgracia era un retrato de mi mujer, del que me dijeron que era valido solo como foto del dni, hasta la caña exagerada y desproporcionada y personal que me metieron en otro par de hilos, hasta ayer que me hice "pro" y ellos siguen siendo anónimos... Fuerza, gloria y honor ;o) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Solo una cosa más, si las buenas opiniones te animan para seguir aprendiendo y haciendo fotos, las malas te tienen que animar aún más si cabe. No es el caso porque la foto es genial, pero si en otro momento cuelgas una foto y por lo que sea "te meten caña", que eso te anime más aún que los halagos. Esto es ESPARTAAAA!! (o nikonistas... que también vale) jajajaja Desde la primera foto que subí al foro que por suerte o por desgracia era un retrato de mi mujer, del que me dijeron que era valido solo como foto del dni, hasta la caña exagerada y desproporcionada y personal que me metieron en otro par de hilos, hasta ayer que me hice "pro" y ellos siguen siendo anónimos... Fuerza, gloria y honor ;o) Jajaja gracias por vuestro entusiasmo! Yo creo que todos los que estamos en principiantes colgamos las fotos para ver en que podemos mejorarlas y si gustan o no. Al respecto yo no creo que haya buenas y malas criticas, hay criticas en general que hay que saber analizar y ver lo bueno que podemos extraer de ellas. El hecho que alguien se tome su tiempo para comentar una foto ya es algo de agradecer, si le gusta la foto nos da un pequeño respaldo moral en cuanto a que vamos en buena linea, y cuando hay una critica constructiva que nos hace aprender algo pues ni os cuento... Tambien intuyo que lo que exigimos a cada uno de nosotros es diferente en función de su nivel, a una persona que cuelga su primera foto se le orienta en como manejar la camara y no se le va a exigir que tenga una composición exquisita... Y eso esta genial porque hay que hacer un recorrido logico, primero manejar tecnicamente la camara, luego procesar si es necesario correctamente y luego ir entrando poco a poco en cosas mas complicadas como la composición o el mensaje de la fotos... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Muy original, me gusta como has retratado algo que conocemos todos de otra forma a la que estamos mas acostumbrados a verla y en byn que le da ese toque, pero no se porque me pide que este un poco mas hacia la izquierda, el eje de esa primera rueda mas hacia la izquierda o a lo mejor, como te han comentado, que la primera rueda no salga recortada.. No se, esa senacion me da. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Muy original, me gusta como has retratado algo que conocemos todos de otra forma a la que estamos mas acostumbrados a verla y en byn que le da ese toque, pero no se porque me pide que este un poco mas hacia la izquierda, el eje de esa primera rueda mas hacia la izquierda o a lo mejor, como te han comentado, que la primera rueda no salga recortada.. No se, esa senacion me da. Un saludo Gracias por pasarte, lo del corte de la primera rueda fue un mal menor, con mi 17mm en dx la cosa no da para abrir mas, y no me podia separar mas hacia atras sin tener que abrirme a la derecha con lo que la perspectiva se abría... Celebro que te guste! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Muy bien visto. Buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Muy bien visto. Buena toma Gracias por pasarte, celebro que te guste! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas