Jump to content

Laura en el parque


Matus Mtz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros buenas noches.

 

Les quiero compartir esta foto de Laura. Una chica que le pedí que hiciéramos sesión y ella accedió. Sin planear bien, fuimos al parque de la ciudad y realizamos varias tomas, esta es una de las que más me han gustado.

 

29200232744_db0f4600ae_c.jpgDSC_1226 by Matus Mtz, en Flickr

 

EXIF:

 





  • Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6

  • ƒ/8.0

  • 89.8 mm

  • 1/800

  • 1250

 

No estoy seguro (ahorita que veo mis EXIF), si fueron los mejores parámetros, había muchas sombras por los árboles (probablemente por eso subí bastante el ISO). La iluminación (Con rebotadores), fue gracias a mi compañero Angel Bracamontes.

 

Ahora sí, espero sus comentarios, serán muy bien recibidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho, el encuadre, la pose de la modelo (guapísima), la luz, un retrato que ya me gustaría conseguir hacer yo algún día. El único pero que le pondría poner, es quizás me distrae un poco el fondo, quizás si estuviera un poco más desenfocado... Quizás sorprende la ISO tan alta, pero no veo que haya afectado negativamente a la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la pose de la chica me gusta, pero creo que si hubieses abierto un poco más la focal, habrías desenfocado bastante más el fondo que a mi particularmente no me dice mucho, y habrías conseguido reducir el iso. Ten en cuenta que esto te lo está diciendo un principiante, por lo tanto es algo muy personal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bonito retrato y guapisima modelo. Por ponerte algo destacable veo que en el brazo izquierdo a la altura del codo salen unos tonos marrones un tanto raros, quizás debidos a la sombra que daba en ese lado. Por lo demas me gusta.

Un saludo

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho, el encuadre, la pose de la modelo (guapísima), la luz, un retrato que ya me gustaría conseguir hacer yo algún día. El único pero que le pondría poner, es quizás me distrae un poco el fondo, quizás si estuviera un poco más desenfocado... Quizás sorprende la ISO tan alta, pero no veo que haya afectado negativamente a la foto.

Hola compañero cifu, sí, la chica es muy linda y no creas que es complicado hace restos retratos, solo es cuestión de práctica. Sí, ahora que lo veo, el fondo estaría mejor más desenfocado. Gracias por tu comentario.

 

Hola, la pose de la chica me gusta, pero creo que si hubieses abierto un poco más la focal, habrías desenfocado bastante más el fondo que a mi particularmente no me dice mucho, y habrías conseguido reducir el iso. Ten en cuenta que esto te lo está diciendo un principiante, por lo tanto es algo muy personal.

Un saludo

Hola albicia, también me considero principiante al igual que tú y otros compañeros, por lo tanto, tu comentario me dice mucho. Gracias.

 

A mí me da la sensación de que la chica está muy iluminada con respecto a las sombras del fondo.

Por lo demás, bonito fondo y composición.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compañero Donxri, gracias por tu comentario, ha cuidar la iluminación entonces. Gracias.

 

Hola, bonito retrato y guapisima modelo. Por ponerte algo destacable veo que en el brazo izquierdo a la altura del codo salen unos tonos marrones un tanto raros, quizás debidos a la sombra que daba en ese lado. Por lo demas me gusta.

Un saludo

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compañero Fozman, no noté esos tones marrones que comentas sino hasta ahorita que lo mencionas... A cuidar más los detalles. Saludos y gracias.

 

Ya te han comentado todo los compis;  ....y la modelo...¡¡guapisima!!......Eso sí, me atreveria a decir, que la cara está demasiado retocada.

 

Salu2 :1good:

Hola SEIJO, gracias, la chica sí es muy linda. Pero sabes, aun no hago retoques tan afondo de rostros, lo único que hice fue quitar los granitos y manchitas que tiene en el rostro con la herramienta de clonar, tal vez se vea así por la iluminación. Gracias por tu comentario.

 

Muchas gracias por sus consejos los tendré en cuenta respecto a la iluminación y los aplicare, Gracias a todos

Mi compañero y ayudante en iluminación... Sr. Bracamontes, siempre es bueno aprender.. así que tenemos mucho por hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que iluminar es de las cosas más complejas que hay en fotografía, es muy complicado conseguir  hacerlo de modo que quede natural, y sobre todo, sin que queden sombras duras, aunque si ligeros claroscuros que le den volumen a la cara y cuerpo. 

 

Si te fijas, en esta hay una sombras muy oscuras en el escote y algunos otros sitios, y por otro lado, la cara ha quedado (para mi gusto al menos), un poco demasiado plana, como si la luz fuera intensa y "de frente", es decir, como si su nariz estuviera apuntando de forma directa a la fuente de luz. ¿Usaste un reflector a tu izquierda y por abajo? Puede que si al reflector le estaba dando el sol de forma directa, y la modelo se encontraba a la sombra, haya sido eso...

 

Los exif, como bien dices, no son los ideales, creo que un f más abierto (para sacar definitivamente de foco ese fondo, quizá demasiado presente), un iso más bajo y una menor velocidad hubieran sido una combinación más adecuada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto y la modelo son muy bonitas, supongo que no sería una situación fácil si había muchas sombras de árboles.

 

 

Luego intento aportar mi pequeño grano de arena con mi opinión por si te ayuda. Sí, los datos técnicos puede que no sean los más adecuados, yo habría abierto más el diafragma, no tanto para bajar la ISO (que creo que la 7100 se comporta bien a isos altos) sino para intentar desenfocar un poquito el fondo. 

 

 

Y ya que hablo del fondo coincido con un compañero en que es demasiado oscuro y ella demasiado iluminada, lo que hace que se note mucha diferencia y no parezca natural. Ella como también decian otros compis, está demasiado iluminada y una luz demasiado plana, no genera ninguna sombra. Las sombras son difíciles de manejar, pero no hay que eliminarlas del todo, hay que aprender a tratar con ellas porque dan mucho volumen y fuerza a los retratos. También veo un reflejo muy pronunciado en el pelo que no aporta demasiado. Supongo que utilizarias un reflector plateado, creo que en determinadas situaciones como está hubiese sido mejor blanco, porque habría rellenado pero de una forma más suave, el plateado a veces da demasiada luz.

 

 

En cuanto a la pose me gusta, aunque también algunos detalles le hubiesen hecho mejorar: el pelo que le cubre el hombro derecho yo lo hubiese retirado por detrás de él, a mí personalmente me gustan los hombros descubiertos, creo que le dan un toque de sensualidad a la foto. Y ese mismo brazo tiene hace una curva rara en su exterior cuando está casi a la altura del codo, simplemente moviéndolo un poquito quedaría recto y más bonito. En ese brazo también aprecio diferencia de tonalidades como decía otro compañero, pero si solo has retocado con tampón de clonar es normal y a mi no me parecen que queden mal, es más, me gusta la tonalidad de la piel. Por cierto, en vez de el tampón de clonar utiliza el pincel corrector (creo que se llama así en español, me refiero al healing brush), es muchísimo más efectivo para corregir granitos y demás porque el tampón de clonar clona todo y el healing brush copia la textura pero mantiene la tonalidad, lo cual es muchísimo mejor (en mi opinión).

 

 

A ver, son muchas cosas y no pretendo agobiarte, además porque la foto me gusta, esto son sólo pequeños detalles. Además creo que es clave examinar nuestras fotos e intentar aprender de ellas. Eso sí, sin prisa, que todo llega.

 

 

Saludos. Jose

 

 

 

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que iluminar es de las cosas más complejas que hay en fotografía, es muy complicado conseguir  hacerlo de modo que quede natural, y sobre todo, sin que queden sombras duras, aunque si ligeros claroscuros que le den volumen a la cara y cuerpo. 

 

Si te fijas, en esta hay una sombras muy oscuras en el escote y algunos otros sitios, y por otro lado, la cara ha quedado (para mi gusto al menos), un poco demasiado plana, como si la luz fuera intensa y "de frente", es decir, como si su nariz estuviera apuntando de forma directa a la fuente de luz. ¿Usaste un reflector a tu izquierda y por abajo? Puede que si al reflector le estaba dando el sol de forma directa, y la modelo se encontraba a la sombra, haya sido eso...

 

Los exif, como bien dices, no son los ideales, creo que un f más abierto (para sacar definitivamente de foco ese fondo, quizá demasiado presente), un iso más bajo y una menor velocidad hubieran sido una combinación más adecuada. 

Qué tal compañero Jaime. Sí, me he dado cuenta que no es tan sencillo el iluminar con rebotadores como se pensaba. Es, si no me equivoco, la segunda sesión que hago con un ayudante para rebotar las luces.

Nos estamos aventurando a hacer esto para aprender. Tus comentarios son muy bien acertados, ya que si no mal recuerdo, sí estaba en esa posición el rebotador, entonces no cuidamos bien eso de los juegos de sombras. Además, también está el abrir más para haber desenfocado. Agradezco tus obsevaciones. Saludos.

 

La foto y la modelo son muy bonitas, supongo que no sería una situación fácil si había muchas sombras de árboles.

 

 

Luego intento aportar mi pequeño grano de arena con mi opinión por si te ayuda. Sí, los datos técnicos puede que no sean los más adecuados, yo habría abierto más el diafragma, no tanto para bajar la ISO (que creo que la 7100 se comporta bien a isos altos) sino para intentar desenfocar un poquito el fondo. 

 

 

Y ya que hablo del fondo coincido con un compañero en que es demasiado oscuro y ella demasiado iluminada, lo que hace que se note mucha diferencia y no parezca natural. Ella como también decian otros compis, está demasiado iluminada y una luz demasiado plana, no genera ninguna sombra. Las sombras son difíciles de manejar, pero no hay que eliminarlas del todo, hay que aprender a tratar con ellas porque dan mucho volumen y fuerza a los retratos. También veo un reflejo muy pronunciado en el pelo que no aporta demasiado. Supongo que utilizarias un reflector plateado, creo que en determinadas situaciones como está hubiese sido mejor blanco, porque habría rellenado pero de una forma más suave, el plateado a veces da demasiada luz.

 

 

En cuanto a la pose me gusta, aunque también algunos detalles le hubiesen hecho mejorar: el pelo que le cubre el hombro derecho yo lo hubiese retirado por detrás de él, a mí personalmente me gustan los hombros descubiertos, creo que le dan un toque de sensualidad a la foto. Y ese mismo brazo tiene hace una curva rara en su exterior cuando está casi a la altura del codo, simplemente moviéndolo un poquito quedaría recto y más bonito. En ese brazo también aprecio diferencia de tonalidades como decía otro compañero, pero si solo has retocado con tampón de clonar es normal y a mi no me parecen que queden mal, es más, me gusta la tonalidad de la piel. Por cierto, en vez de el tampón de clonar utiliza el pincel corrector (creo que se llama así en español, me refiero al healing brush), es muchísimo más efectivo para corregir granitos y demás porque el tampón de clonar clona todo y el healing brush copia la textura pero mantiene la tonalidad, lo cual es muchísimo mejor (en mi opinión).

 

 

A ver, son muchas cosas y no pretendo agobiarte, además porque la foto me gusta, esto son sólo pequeños detalles. Además creo que es clave examinar nuestras fotos e intentar aprender de ellas. Eso sí, sin prisa, que todo llega.

 

 

Saludos. Jose

 

 

 

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

 

Hola compañero tipton. En la primera linea que escribiste atinaste bastante. Sí, por ser un parque, tuvimos algo de problemas con las sombras.

 

Ya estoy ansioso por conseguir un 50mm 1.8 ya que el acutal que viene de kit (18-140) puede que no desenfoque tanto tanto... Aun así, tendré que practicar y probar para ver las diferencias.

 

Y sí, utilizamos el reflector plateado, intentamos con el dorado pero le cambiaba mucho su tono de piel. Igual, anotando y recalcando sus comentarios para próximas sesiones.

 

Yo me equivoqué al decir que utilicé la opción de clonar porque no recordaba el que comentas (healing brush). Es exactamente el que uso en GIMP, (ya que soy usuario de Linux). Y es tal y como lo dices, más efectivo para corregir. Lo más seguro es que comenten que se ve muy tratado el rostro, pero es por la iluminación.

 

Compañero, no me agobio, es mas, espero ansioso sus comentarios para aprender y mejorar. Así que entre más, mejor :)

 

Gracias por sus mensaejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si es la parienta, como te envidio, si es una modelo, que afortunado.

El retrato me gusta, sobre las posibles correciones técnica ya te han comentado.

 

saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...