Javier Paz Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 (editado) Pues si, no me he equivocado... al no tener estudio, de momento me toca inventármelo, jeje. Cuentenme que les parece!! d750 con un 24-70 a 55mm f/5.6 1/100s iso 400. Saludos y gracias por su tiempo. Editado 21 de Septiembre de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Noto la iluminación excesivamente presente, con algunos brillos en la cara que, sin ser excesivos, no me acaban de entusiasmar. Hay unos pequeños halos en torno a las manos, sobre todo la derecha (de la modelo), y en torno a la falda. No logro ver el pelo con todo el detalle que me gustaría, posiblemente fruto de la compresión. El que la modelo aparezca con la mirada desviada y los ojos cerrados no ayuda. Por lo demás, un retrato muy correcto, quizá un poco convencional para mi gusto, pero es que yo para esto de los retratos posados soy un poco raro, y no es un genero fotográfico que me acabe de gustar, no me hagas mucho caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mayor tesoro que un colega como tu!! Muchas gracias Jaime. Sin justificarme por que para una argumentación tan pro la foto debería haber estado a la altura, paso a explicarla... Por entonces solo tenia un flash y digamos que fue de mis primeras fotos en casa con este menester, con lo cual tiré de un flasazo directo y sin difuminar (esos principios!!) La iluminación "de mas" era precisamente para justificar que la modelo ya tenia esa luz de mas y para no notar tanto contraste con el fondo (si subexponía me gustaban menos aun los resultados). El fondo lleva un filtro de efectos de iluminación en el que arriesgé bastante y que contribuye lo suyo a esos halitos. El fondo de la pared era blanco y al hacer el recorte en silueta, si perfeccionaba mas la mascara me cargaba dedos o incluía parte de ese blanco de la pared que para el nuevo fondo que elegí se notaba mas aun, con lo cual aun viéndolo opté mas por el halo que por el trozo blanco. El pelo todavia no se por que pero sin compresión no mejora mucho en ese aspecto. La pose... la queria a lo "penando" a lo "para otro lado" pero es realmente difícil trasmitirle nuestra pasión a nuestras jefas a las que bastante tenemos que agradecer su colaboración como para exigirles posar a la altura de nuestras expectativas. Lo dicho, que muchísimas gracias por tu tiempo y por estar ahí para tod@s, que tengas un día estupendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Al estar hecha con un flashazo directo y plano, es complicado agregar un fondo sin que se note que es puesto en el procesado. Lo de los halos se puede solucionar ampliando bastante la imagen y yendo poco a poco a ras del contorno, pasando un pincel con una dureza media para meterte casi en la piel de la modelo pero sin que se note mucho. A no ser que en vez de eso, hagas lo contrario, marcarle un buen borde y darle otro aire a la foto. Para estas ediciones, una buena iluminación ayuda mucho a la hora de integrar el fondo sin que quede muy falso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Al estar hecha con un flashazo directo y plano, es complicado agregar un fondo sin que se note que es puesto en el procesado. Lo de los halos se puede solucionar ampliando bastante la imagen y yendo poco a poco a ras del contorno, pasando un pincel con una dureza media para meterte casi en la piel de la modelo pero sin que se note mucho. A no ser que en vez de eso, hagas lo contrario, marcarle un buen borde y darle otro aire a la foto. Para estas ediciones, una buena iluminación ayuda mucho a la hora de integrar el fondo sin que quede muy falso. El caso es que hice la selección, perfeccioné borde y le metí un poco de calado para que (creía yo) los bordes se difuminaran y se viera mas natural, pero el tema está en los efectos de iluminación del fondo que junto con el tema de las luces que comentais me hizo ese efecto... Gracias miles y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas