Jump to content

Tripodes Feissol CT3371 y CT3372

eido rural
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quisiera exponer un tema, imagino que recurrente en este foro.

El tema es el siguiente: quiero cambiar de trípode y busco uno de carbono, que no tenga columna central, alto y estable. He visto varios y por relación calidad-precio me gustan los Feissol y, entre ellos, los Ct3371 y CT3372, pero no tengo del todo claro que características los diferencia.

Como su altura no es especialmente elevada, sobre 150 cm, estoy abierto a sugerencias que seguro agradeceré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera añadir que, entre otros, he visto también los FLM y me he fijado especialmente el CP30-XL Pro, pro no encuentro apenas información al respecto así que agradecería también información

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Eido, bienvenido al foro.

No me hago yo una idea de lo que te pueda o podría servir, porque depende mucho de lo que vayas a montar sobre el trípode y el tipo de fotografía que hagas.

Yo tengo un Feisol y para ciertas cosas va bien (más que bien), es ligero (apenas pesa 1kg) y suficientemente alto (es el Feisol Tournament CT 3342) pero, como digo, para lentes y sistemas pesados...se queda algo raquítico.

Repito, dependerá de lo que necesites en cuanto a peso y prestaciones, si nos das más pistas, probablemente podamos opinar mejor.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Perdón por no aclararlo.

El tipo de fotografía que hago es principalmente de patrimonio natural y cultural y, por lo tanto, fundamentalmente fotografía de paisaje y arquitectura. También algo de macro, pero para esta temática tengo un Benbo.

El equipo más pesado que tendría que soportar sería una Nikon D810 con grip, con un Nikor 70-200 f/2.8 y flash, pero no descarto en un futuro incorporar alguna óptica de focal más larga.

Enlace al comentario

Decir también que busco algo realmente fiable y contrastado ya que tengo una mala experiencia con el trípode que tengo actualmente, un Vanguard de carbono que en su día me costó 450 € y que, 2 años después sin darle mucha caña, tiene las patas totalmente flojas sin posibilidad de apretarlas ya que los tornillos no responden.

Repito que los Feissol me parecen en principio apropiados, a pesar de su limitada altura ya  que buscaba algo de 1,80 m aprox. y quisiera saber las diferencias entre el CT3371 y 3372

Enlace al comentario

También por motivo de la altura requeida, preguntaba por los FLM ya que el modelo FLM CP30-XL Pro se sitúa en esa altura y aunque tiene columna centras, se le puede suprimir

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues honestamente no conozco los suficientes modelos de trípodes como para recomendarte alguno, porque supongo que esa altura la alcanzas con una columna central extendida, verdad? En ese tipo de trípode yo no tengo experiencia por lo que no sabría orientarte.

Pero con total seguridad, muchos compañeros sí tienen y usan trípodes con columna central y podrán orientarte con conocimiento.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

En cuanto a la altura que requiero sería sin columna central, por eso que no hay muchos que la proporcionen, algunos Gitzo con precios inalcanzables, este modelo FLM que comento y pocos más controlo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ok, entiendo lo que buscas, pero ten en cuenta que si buscas un trípode sin columna central, el FLM no lo es, tiene columna central (lo que ocurre es que tiene una altura descomunal con la columna en reposo, pero no deja de tener una base que no forma parte del trípode).

Yo acabo de recibir un Leofoto de 180cm y lo estoy probando, es de 180cm 4 secciones, pero la sección de más diámetro es de 40mm (el FLM es de 30mm), es idéntico al Gitzo Systematic Series V de 180cm, pesa 3,4 kg y tiene una terminación excelente (igual o superior al Benro que uso para pajareo).

Aquí tienes unas fotos y datos: http://en.leofoto.cn/products_detail.php?id=174

Es un trípode para olvidarse de comprar otros, sin pagar lo que cuesta un Gitzo Systematic. No sé si para tí sería una alternativa válida?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Voy a echarle un vistazo, en principio me tira para atrás el peso, pero con esas características estaría muy bien.

.

En cuanto al FLM, si bien es cierto que tiene columna central, se le puede quitar y también me parece, en principio poca sección de pata.

Ya os cuento, gracias Marcelo

Enlace al comentario

He visto un video del trípode Leofoto LN 404C y tiene muy buena pinta pero la portabilidad en campo tiene que ser complicada por peso (3,4 kg) y por tamaño plegado (70 cm). También me tira un poco para atrás el hecho de no estar contrastado ya que no hay apenas comentarios y debe ser un producto bastante reciente.

En todo caso, ya comentarás tus impresiones Marcelo

Salu2. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, el peso es su hándicap (el tamaño no tanto, al menos, en mi caso, se balancea mejor plegado cargando con el al hombro con el tele montado) pero lo poco que he tenido tiempo de probar, es una roca que lo pongas donde lo pongas y le pongas encima lo que le pongas, ni se entera.

Pasado un tiempo de uso, podré dar más impresiones, pero en un trípode hasta que empieza a fallar algo (o se rompe algo) puede pasar mucho tiempo, la verdad. Imagínate esperar un par de años para saber cómo va, el Benro que tengo está como el primer día y ya tiene más de 1 año... B)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

El no estar testado y el peso es lo que más me tira para atrás pero, dada la proximidad, si no acabo de decidirme no descarto ir a echarle un vistazo, gracias.

Por cierto, qué modelo de Benro tienes y que uso le das?

Salu2 Marcelo

Enlace al comentario

Hola Gerard, por lo que me dices entiendo que tienes un Feissol CT 3371, podrías decirme que uso le dás y cuanto hace que lo tienes.

Enlace al comentario

• Moderadores

El no estar testado y el peso es lo que más me tira para atrás pero, dada la proximidad, si no acabo de decidirme no descarto ir a echarle un vistazo, gracias.

Por cierto, qué modelo de Benro tienes y que uso le das?

Salu2 Marcelo

Cuando quieras, sin problemas.

En Benro tengo el C4770TN. Excelente. Lo uso para todo, luna, fauna, etc. Muy recomendable. Compré el Leofoto porque soy muy cacharrero y quería tener un trípode "gordo".

slds, Marcelo

Enlace al comentario

A ver si me decido, probablemente escoja el Feissol pues está más que testado y, aunque podría ser más alto, tiene otras características que me atraen (robusto, ligero, sin columna central, base niveladora).

En cuanto a la rótula, me gusta bastante la FLM CB 48 FTR y también la Photo Clam Pro Gold VI, no se alguno las conoce. La segunda no la encuentro en el mercado europeo, si las conocéis agradecería información, también sobre otras.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada

Enlace al comentario

• Moderadores

De la 48 FTR no puedo decirte nada, pero conozco y he probado la CB 58 FTR y es sino la mejor, una de las mejores rótulas de bola que hay. No dudo que la 48 sea igualmente buena.

La Photo Clam no la he visto, ni probado jamás. Solo puedo referirte a los resultados de esta review, donde no sale muy bien parada (o al menos, yo no la compraría): https://www.dpreview.com/reviews/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested/2

slds, Marcelo

Enlace al comentario

El motivo de pensar en la 48 es porque la 58 me parece excesiva, no se. En todo caso, me gustan mucho sus características

En cuanto a la Photo Clam es curioso porque en una comparativa de las mejores, que presenta Xataca Foto, la colocan de primera

Enlace al comentario

Perdona Marcelo, la comparativa la presenta Fotochismes, aunque realmente es de DPREVIEW, y me había quedado con que la Photo Clam, en el listado, aparecía de primera pero las que mejor califica son la Sirui K40x, la Novoflex Classic Ball 5 y la FLM 58 FTR

http://www.fotochismes.com/2014/01/13/dpreview-analiza-y-compara-10-cabezales-de-bola-rotulas-para-tripode-esta-muy-bien/

Enlace al comentario

• Moderadores

Perdona Marcelo, la comparativa la presenta Fotochismes, aunque realmente es de DPREVIEW, y me había quedado con que la Photo Clam, en el listado, aparecía de primera pero las que mejor califica son la Sirui K40x, la Novoflex Classic Ball 5 y la FLM 58 FTR

http://www.fotochismes.com/2014/01/13/dpreview-analiza-y-compara-10-cabezales-de-bola-rotulas-para-tripode-esta-muy-bien/

Oook! Pues esa es la review que te apuntaba yo, efectivamente. La Sirui 40x la tengo y solo puedo hablar bien de ella, de hecho, tengo la RRS - 55BH y la Sirui no tiene nada que envidiarle!

Por cierto Marcelo, sabes si tu modelo de Leofoto tiene la opción de una base niveladora, a semejanza del Feissol?

Supongo que te refieres a esta base? http://www.feisol.es/base-niveladora-feisol-lb75100-p-35.html

Sí, tiene la opción, aunque para un montaje directo (reemplazar directamente la base del trípode por la Feisol) creo que no se adaptaría porque el diámetro de la base del Leofoto es de 100mm y el de la base de Feisol es solo de 80mm.

Ten en cuenta que el Leofoto es compatible con los Gitzo Systematic Series V, de hecho, es una copia fiel a este modelo. De usar una base niveladora, deberías usar la que corresponde al Gitzo Systematic S V: http://www.gitzo.com/product/GSLVLS  .

O también usar la del Series 3 ( esta: http://www.gitzo.com/systematic-low-profile-levelling-base-series-3-gs3121lvl ) con el adaptador de Series 3 a Series 5: http://www.gitzo.com/systematic-step-up-ring-adapter-series-2-3-4-to-series-5-gs5300s

Más sencillo: tienes bases niveladoras que se montan sobre la propia base del trípode (por ejemplo, esta:  http://en.leofoto.cn/products_detail.php?id=123 )

No sé si esto responde a tu pregunta?

slds, Marcelo

Enlace al comentario