eido rural Publicado 27 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Por lo que comentabas antes, entiendo que entre la Sirui y la FLM, te quedarías con la segunda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gerard2016 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hola Gerard, por lo que me dices entiendo que tienes un Feissol CT 3371, podrías decirme que uso le dás y cuanto hace que lo tienes. Hola, Hace ya dos años que tengo un Feisol de carbono de 3 secciones y estoy muy y muy satisfecho con él. Repasando las características me he dado cuenta que me he confundido con los números de los modelos; ruego que me disculpes. A pesar de esto, creo que te podrá ayudar mi experiencia con Feisol. Había usado otros trípodes, baratitos, antiguamente con la réflex analógica, y posteriormente con compactas digitales; los usaba para hacer fotos en interiores con poca luz o alguna nocturna del cielo, con resultados satisfactorios para las necesidades. Tengo y uso la máquina de retratar (así se le llamaba cuando era niño) por afición a la fotografía, porque me gusta retratar. Aún llegué a tiempo de revelar blanco y negro en laboratorio en cursos de fotografía. Actualmente la uso fundamentalmente para retratar a mi familia, y algún ratito por hobby. Escogí el trípode Feisol CT 3301 con una rótula Feisol CB-40D. Feisol me pareció tener muy buena relación calidad-precio, era un trípode alto, sin la barra central, las críticas eran bastante buenas. Escogí la versión de 3 secciones por eso que se dice que es más estable que uno con 4 secciones. Añadí una columna central al pedido por si podía necesitar un punto de vista más elevado en conciertos de música clásica y unos pinchos para el campo. El CT 3301 pesa sólo 1,18 kg, tiene una altura de 139 cm y puede aguantar 18 kg (según el fabricante). Plegado con la rótula puesta ya mide 70 cm. 139 cm + 10 cm (rótula) + 12 cm (cámara) = tengo el visor a 161 cm aproximadamente. La columna central aún no la he usado nunca. Por afición he usado el trípode para: - Gran angular en interiores. - Conciertos de música y espectáculos con el público sentado. - Macro con flores con las patas totalmente abiertas para estar a ras de suelo (trípode a 21 cm). - Campanarios y monumentos elevados con un 75-300 mm (1,7 kg aprox. máquina + objetivo). - Retratar aviones con un 75-300 mm con la rótula libre (1,7 kg aprox. máquina + objetivo). - Pude probar un 400 mm manual con duplicador (3,5 kg aprox. máquina + objetivo). Aquí le iría muy bien una rótula Gimbal, pero sólo pude probar con rótula de bola. No era un objetivo para usar con rótula de bola, pero el trípode perfecto, ni se enteraba. Quizás ahora me habría podido decidir por uno de los que comentas, pero en ese momento ya me pareció buen trípode y bastante dinero. Creo que 70 cm plegado en mi caso (trípode + rótula) ya es un trasto considerable a transportar. Por suerte es súper ligero, y esto fue crucial para olvidarme de otras marcas más conocidas con trípodes muy pesados en los que apenas se nota la diferencia de peso entre la versión aluminio y la versión carbono (en el precio sí que se nota). Mi reflexión fue que si nunca llego a tener un teleobjetivo de esos de 3, 4 o 5 kg de peso, mi trípode seguirá muy sobrado de capacidad de carga. Mi experiencia es que me encanta lo ligero que es, lo robusto que es, que tiene buena altura, que se deja transportar bien y que no le va a faltar capacidad de carga. Los trípodes Feisol que comentas son todavía mejores, más robustos y más altos. Seguro que aciertas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eido rural Publicado 27 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Muchas gracias, Gerard. Lo más probable es que me decida por el Feissol 337, aunque, si no fuera por el peso que me tira algo para atrás, me tienta el Leofoto que comenta Marcelo, por altura y por estable que tiene que ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Por lo que comentabas antes, entiendo que entre la Sirui y la FLM, te quedarías con la segunda? Entre una FLM 58 y la Sirui, sí, pero entre una FLM 48 y la Sirui 40, me quedo con la Sirui. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eido rural Publicado 27 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Gracias de nuevo, Marcelo Las bases niveladoras universales están muy bien. Sunwayfoto tiene varias, una de ellas con aro panorámico incluído http://www.ebay.es/itm/SUNWAYFOTO-DYH-90RI-DYH-90i-90mm-Tripod-Panning-Levelling-Base-w-Fluid-Rotation/252471057650?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Df620f3d74f55426283d8df03c96ee85e%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D271557913644 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eido rural Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 En cuanto a las rótulas, que me podeis contar de las 3D ya que no tengo experiencia con ellas pero, a priori, me parecen interesantes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eido rural Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Buenas a todos Al final me he tirado de la moto y he pedido el Gitzo GT4542LS. Ganas que tengo que llegue para poder probarlo y comentaros las impresiones. Ahora me resta decidirme por la rótula: FLM CB-58 FTR, Sunwayfoto XB 52, Induro BHL3 o alguna otra que me podais recomendar, Me gustan especialmente las de perfil bajo (XB 52, BHL3, etc). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas