Jump to content

Dentro de un gigante

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso... que esta tarde había gigantes en la feria del pueblo y he aprovechado para sacar alguna toma. Quería huir de las típicas tomas y he conseguido ésta que es un detalle de la persona que iba dentro. Me gusta mucho su mirada divertida y que te deja pensando qué leches estaría mirando :-)

29252143844_129811e536_c.jpg

Dins d'un gegant by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
60.0 mm
1/50s
ISO 640
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo momento captado... La sonrisa picarona del hombre y el colorido de las telas, no se porque le dan como un aire un poco de bufon, aunque no tenga nada que ver en este caso...

Coincido con Angel, la nitidez me parece extraordinaria.

Buen trabajo!

Saludos,

Enlace al comentario

hola besalunec , amigo jori  digo amigo jordi , buena ocurrecua la tuya captar al portador del  digo del gigante , le estarñaria verse captado  de esta manera ,repito buna ocurrecia la tuya ,el avitomas e salda y te desea un buen fin de sekana gugane 

Enlace al comentario

Me gusta, creo que efectivamente la sonrisa pícara del gigantón es media foto, y tu reflejo en su ojo, un plus.

Una observación: Sabemos que se trata de un señor dentro de un gigante porque nos lo dices, no porque haya nada en la foto que nos permita saberlo... (es algo a lo que le estoy empezando a prestar mucha atención de un tiempo a esta parte) Igual un f más abierto o con un pasito patras, y sacada en vertical para sacar algo "reconocible" del gigante lo hubiera solventado.

Una última cosa... te la jugaste con la velocidad y saliste airoso, pero ándate con ojo que de esas, a mi me salen trepidadas un cierto porcentaje....

Enlace al comentario

yo no le movería nada, esta muy bien.... a destacar : tremenda nitidez, la tela pareciera que tiene movimiento la trama... Me gusta!   un saludote.

Gracias, Ángel. La nitidez no es mérito mío :-) El 24 70 de Nikon es una bestia parda y, eso sí que lo hice yo, un día me dediqué a ajustar muy mucho la nitidez fina.

Menudo momento captado... La sonrisa picarona del hombre y el colorido de las telas, no se porque le dan como un aire un poco de bufon, aunque no tenga nada que ver en este caso...

Coincido con Angel, la nitidez me parece extraordinaria.

Buen trabajo!

Saludos,

Gracias, Jordi. Sí, la mirada burlona creo que es media foto. Y porque no sabéis quién es, qué aspecto tiene realmente y lo distinto que parece en esta foto.

Muy buena toma, destacando su composición y texturas además de la originalidad de su propuesta. No hay mucho más que añadir cuando no hay ningún pero que poner  ;)

¡Un saludín!

Gracias!!!

hola besalunec , amigo jori  digo amigo jordi , buena ocurrecua la tuya captar al portador del  digo del gigante , le estarñaria verse captado  de esta manera ,repito buna ocurrecia la tuya ,el avitomas e salda y te desea un buen fin de sekana gugane 

Gracias, avitomas. Buscaba algo diferente y parece que lo encontré.

Un saludo Jordi. Me gusta, un momento especial del personaje y por tu parte buena captura tonalidades perfectas.

Saludos compañero.

Gracias, fesub. Lo cierto es que también está bastante trabajado el procesado.

Me gusta mucho, creo que esta acertada en todo, me gusta todo, nitdez, tono, momento... 

Gracias. Y en color! jajaja... es que no quiero que me amenacen de quitarme el filtro Bayern, jajaja

Me gusta, creo que efectivamente la sonrisa pícara del gigantón es media foto, y tu reflejo en su ojo, un plus.

Una observación: Sabemos que se trata de un señor dentro de un gigante porque nos lo dices, no porque haya nada en la foto que nos permita saberlo... (es algo a lo que le estoy empezando a prestar mucha atención de un tiempo a esta parte) Igual un f más abierto o con un pasito patras, y sacada en vertical para sacar algo "reconocible" del gigante lo hubiera solventado.

Una última cosa... te la jugaste con la velocidad y saliste airoso, pero ándate con ojo que de esas, a mi me salen trepidadas un cierto porcentaje....

Esta vez, Jaime, no vamos a estar de acuerdo ;-) lo cual, me parece incluso sano porque suelo coincidir contigo en un 95% de las veces, jajaja.

Te cuento: la foto que yo quería era ésta. Centradísima en el rostro. Estaba viendo los gigantes, buscando una toma distinta y me dio por pensar la poca importancia que se da en estos eventos a la gente que está dentro y, ipso facto, vi que lo que quería era la foto del personaje en la rejilla y, por raro que parezca, visualicé mentalmente este encuadre.

Soy consciente que es importante contextualizar. Es algo que siempre he tenido presente y que intento buscar. Tuve un profesor que decía que si una foto había que explicarla, no valía, lo cual, en realidad y bien cierto, invalidaría ésta que os presento. Sin embargo, quería esta toma y la que me propones creo que no la veo o no la hubiera sabido ver (sin duda, fallo mío). La importancia del sujeto, que es lo que buscaba, se vería muy diluída. En realidad, creo que esta foto, tal y como la presento, podría muy bien complementar una serie de los gigantes que fuera su contextualización.

Respecto al 1/50s... efectivamente, jugué con fuego pero, cosa rara en mí, estaba en modo 100% manual (ahora me ha dado por ahí...) y vi la oportunidad de hacer la foto (oportunidad que duró unos 2 segundos entre que se metió debajo y ya iba para levantarse con lo que tenía que largarme) y disparé. Los EXIF tan al límite los ví en casa. Simplemente ajusté el exposímetro y la hice. No deja de sorprenderme tanta nitidez disparando tan cerca y a 1/50...

Enlace al comentario