Jump to content

Kyoto at night (Gion)

Vlar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos! 
Hoy hace un año que terminó mi viaje por las tierras del Sol Naciente, un viaje del que no he traido ni una foto al foro aun. 

Esta es casi un descarte de las que separé en su día, que revisando un poco, he rescatado con un procesado diferente, espero que os guste:

4.jpg

Kyoto at Night (Gion)

NIKON D5300
40mm
/
ƒ/4.5
/
1/20s
/
ISO 640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escrito Hoy, 09:27

Buenos días a todos! 
Hoy hace un año que terminó mi viaje por las tierras del Sol Naciente, un viaje del que no he traido ni una foto al foro aun. 

Esta es casi un descarte de las que separé en su día, que revisando un poco, he rescatado con un procesado diferente, espero que os guste:

===================================================================

Hola

Cierto es, que se agradece un pequeño introito del autor o sus peculiaridades, para situarse mucho mejor ante la imagen a comentar con puntos de referencia más concretos de base. Pués nada, de alguna forma, me encuentro en una situación paralela, en recuperación de alguna diapositiva de antaño y, que alguna he puesto por aquí, en este subforo viajero. En otros subforos, van digitales.

Sí que me ha parecido, que la tendencia dominante del color, obedece a una vieja fotografía con tratamiento de imagen  de antaño. Pero ya sabes; con esto de las transformaciones de imagen que ofrecen los procesos de color - en mi caso Ps 5 - u otros programas, pués ....así como la veo, has logrado una composición nocturna muy vistosa y además de ambiente popular de aquellas tierras del " Sol naciente  como le llamas. Un tema urbano, distendido y parece ser que ese Japón a que se nos tiene acostumbrados a ver, por aquí, se vive de otra forma. 

Fotografía muy sencilla, agradable, composición muy humanizada y relajante.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho compañero, me interesa bastante su procesado, si no es mucha molestia, por favor podrías explicar aproximadamente qué has hecho. Hace algún tiempo que veo este tipo de acabado en fotos urbanas y me llama la atención.

Gracias.

Enlace al comentario

Muy buenas new man. Pues no te creas que tiene un revelado muy especial, ajustes previos en Camera Raw, alguna curva ya en photoshop para levantar luces o sompras en zonas y lo que si tiene es un par de consultas de colores. No recuerdo exactamente cuales, pero si no me equivoco (perdona pero no puedo mirarlo estando en el trabajo) el de filmstock y futuristic breack, que le dan ese tono que será el que te llama la atención.

Si quieres algo más detallado, dime que cuando llegue a casa tengo el proyecto guardado ;)

Enlace al comentario

Muy buenas new man. Pues no te creas que tiene un revelado muy especial, ajustes previos en Camera Raw, alguna curva ya en photoshop para levantar luces o sompras en zonas y lo que si tiene es un par de consultas de colores. No recuerdo exactamente cuales, pero si no me equivoco (perdona pero no puedo mirarlo estando en el trabajo) el de filmstock y futuristic breack, que le dan ese tono que será el que te llama la atención.

Si quieres algo más detallado, dime que cuando llegue a casa tengo el proyecto guardado ;)

Muchas gracias Vlar, es que yo tengo PS en inglés, ya he encontrado su sinónimo y donde está, es "color  lookup".

Probaré a ver.

Un saludo y gracias.

Editado por Newman
Enlace al comentario

Bueno, eso ya es un poco para "gusto del consumidor". Más velocidad habría congelado el movimiento de las personas, y no es lo que buscaba. Además, un ISO elevado por encima del que tengo en la toma me genera en mi cámara un ruido notable, algo de margen todavía igual tengo, pero no mucho.

En cualquier caso, lo que propones sería otra foto, que no se si mejor o peor... pero no la que buscaba.

Un saludo y gracias por comentar!

Enlace al comentario

Publicado (editado) · Oculto por Rabla, 7 de Octubre de 2016 - Por BAN
Oculto por Rabla, 7 de Octubre de 2016 - Por BAN

Buenas Vlar,

_____________________________________________________________________________________________________________

30174323365_3a741a4cbf_b.jpg

Outline 17, Kyoto al night, Gion by Fco. Javier Cid, en Flickr

Me ha gustado mucho la imagen. Una composición urbana muy clásica, muy fina.

Una composición en equis, utilizando las líneas de fuerza que ofrecen tanto las calles por debajo como el perfilado de los edificios por arriba, colocando en el centro el elemento de unión, la actividad humana. Tres planos, suelo, línea de visión, fuga. Como base el desvaido paso de cebra no cerrado abierto en el centro donde cae el sujeto principal, señalable, preciosista, es que los elementos de la actividad, las personas y coches, esten circuscritos a las lineas inferiores, acompañando al espectador, hasta llegar al punto central, donde el coche y la persona crean un pentágono invertido, que acompaña el dinamismo en su inestabilidad acompasandose con el ligero difuminado que aporta el tiempo de exposición, y las fugas de los elementos dinámicos congelados. Una fuga hacia arriba, preciosista, vertical, agresiva, muy rota pero uniforme, donde la metáfora de la sustitución de las luces de las estrellas por la cascadas de neones empujan hacia el espacio en negro a caer otra vez hacia el centro, al foco. Contraste duro, dinamismo, exposición, perfilados y geometría, una foto muy cerrada y bonita.

Para mi solo hay un pero importante, y es el espacio a la izquierda, que creo se quedo un pelín largo en estructuración de la imagen.

Una preciosidad de imagen que bebe mucho del clasicismo postnuclear japones, de la estética ciberpunk, de sus fundamentos, rebajando el tono, aprovechando sus pilares, brillante oscuridad.

Saludotes.

Editado por hipoprof 2
Enlace al comentario