Jump to content

Libélula

Jose Miguel Losada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jose Miguel.

Me gusta mucho pero me penaliza la falta de nitidez y la presencia de algo de backfocus que parece tener el objetivo (o bien no enfocaste en los ojos). El foco parece estar donde se unen las alas y no en los ojos.

Todo y con eso, ni en la zona del foco se ve 100% nítida. Creo que el 1/500 con un 300 DX se te quedó algo corto y es una lástima porque podías haber abierto algo ese f/16 y hacerla en 1/1000 o 1/2000 y, además, f/16 empieza a meterte difracción con lo que también resta algo de nitidez.

¿Lleva algo de MDE en procesado? Si no, también le vendría bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Besalunec, he estado observándola y tienes razón, pero creo que también puede deberse  a la aplicación del filtro Dfine 2 para la eliminación del ruido, he vuelto a editarla en Lightroom, aplicando la reducción de ruido solo en la vegetación desenfocada, que es donde era mas evidente, y creo que he conseguido algo mas de foco, a ver que os parece,  también he aprovechado para quitarle un poco de saturación a los colores, que los veía un poco fuertes...

29779098062_03d03d476b_k.jpgLibélula fondo negro 323 de septiembre de 2016 by Jose Miguel Losada, en Flickr

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Me gusta mucho Jose Miguel, la 2ª versión más aún que la primera.

Incluso creo que aguanta algo menos de contraste y/o un pelín más de luz, pero tal y como está es una bonita libébula, enhorabuena por la foto!! :1good:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo también veía los colores algo pasados, principalmente el verde de fondo, el otro día  intente fotografiar un bicho.. frustración total.............. es muy complicado. por otro lado me gusta el corte por abajo de la segunda, realza la composición. Un saludote.

Enlace al comentario