Jump to content

Madre Naturaleza

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

Después de una semana durilla de trabajo, esta mañana he podido sacar un ratito para salir con mi princesita (mi cámara) y he ido a La Tabacalera, que tenía ganas de ir desde hace mucho tiempo. Recomiendo ver la exposición fotográfica que hay ahora, FOTONES.

Pero bueno, saliendo de mi zona de confort del B/N, os traigo esto de un mural que hay afuera...
He decidido hacer un poco lo contrario a lo que podría dictar en estos casos la razón que es levantar sombras... pues yo he hecho lo contrario, hacerlas más oscuras. Me gusta el efecto de los colores entre sombras... no se si estoy más o menos equivocado.

En fin a ver que os parece a vosotros. Gracias!

Propuesta en color:

29600727590_fa60800e83_c.jpg

Mother Nature by Héctor Cobos, on Flickr

post-111997-0-40698300-1474724875.png

Propuesta en B/N:

29912836875_243b2b69eb_c.jpg

Mother Nature B&W by Héctor Cobos, on Flickr

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta el resultado... en ocasiones nos obsesionamos por explotar el máximo rango dinámico que nos puedan dar los sensores , mostrar detalle en lo mas oscuro de las sombras.. cuando tenemos del otro lado muchas mas opciones , en este caso subexponer sombras le ha dado buen contraste .  el encuadre bien visto, no me molesta la franja negra de la izq. en flickr se aprecia con mas profundidad. un saludo.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Bueno pues a mi me gusta, al oscurecer las sombras lo que has conseguido es que resalte mucho mas el mural y de paso de alguna manera no abandonas del todo la zona de confort del b&n je je. muy pillo tu.

Lo dicho me gusta mucho, un saludo y buen finde. 

No te creas que no pensé en hacer un B/N... pero sería excesivo yo creo ya... jajaja

Como dice fozman, al levantar las sombras lo que conseguiste fue avivar aún más ls colores y yo tomando nota para cuando se de la ocasión de hacer algo similar :P por cierto magnifica foto, saludos

Me alegro que te guste Leseled. Saludos

me gusta el resultado... en ocasiones nos obsesionamos por explotar el máximo rango dinámico que nos puedan dar los sensores , mostrar detalle en lo mas oscuro de las sombras.. cuando tenemos del otro lado muchas mas opciones , en este caso subexponer sombras le ha dado buen contraste .  el encuadre bien visto, no me molesta la franja negra de la izq. en flickr se aprecia con mas profundidad. un saludo.

Gracias amigo por comentar. Exactamente pensé eso... me gustaba el efecto de las sombras... pero levantarlas a saco no las iba a limpiar del todo, asi que ha sido un poco de si no puedes con el enemigo... únete a él. Aunque aun tengo dudas de que haya sido la decisión acertada... :)

En tu linea.

Siempre sorprendiendo. Sigue así.

Saludos.

Gracias Remi, no sé si sorprendiendo para bien, pero bueno, ahi seguimos intentandolo! jajaja

Enlace al comentario

+1. Tomo nota de la opción que has empleado en esta foto, me gusta la idea, y creo que te la voy a robar.... 

Enlace al comentario

Muy bueno, como dicen los compañeros. Ademas me gusta como al grafitti de la madre naturaleza, en un entorno urbano, con la sombra de los arboles le has añadido ese elemento natural que en si mismo reivindica, no se si sera intencionado o es una película que me he montado yo.. pero me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

Definitivamente creo que el B/N es como una droga... y esta mañana me he levantado con el mono... asi que no he podido resistir la tentación de hacer un B/N de ésta foto y con un encuadre alternativo que me estaba picando desde ayer.

Os lo pongo arriba, para que como lo véis, a ver si preferéis en color o B/N... 

Enlace al comentario

Lo único que no me gusta es la sombra de la parte derecha, la que parte del ojo hacia la derechaesquina derecha de abajo. Si no estuviera se vería el mural rodeado por arriba con sombras, y dirigiría la mirada hacia las flores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

+1. Tomo nota de la opción que has empleado en esta foto, me gusta la idea, y creo que te la voy a robar.... 

Roba lo que quieras Jaime, si te sirve para alguna de tus fotos, será un honor haber sido "robado". Saludos

Muy bueno, como dicen los compañeros. Ademas me gusta como al grafitti de la madre naturaleza, en un entorno urbano, con la sombra de los arboles le has añadido ese elemento natural que en si mismo reivindica, no se si sera intencionado o es una película que me he montado yo.. pero me gusta.

Un saludo

Gracias, la verdad que si habia pensado en esa pelicula que te has montado, jajaja, pero fue a posteriori no al hacer la foto! Gracias por comentar

Muy original, y con un resultado muy visual.

La zona de comfort esta tambien para salirse de ella!!

Saludos Hector!

Enseguida vuelvo al redil del ByN... me gusta demasiado y me entretienen mucho (y tardo mucho más)  en los procesados B/N que los a color... pero bueno, hay que hacer de todo.

Lo único que no me gusta es la sombra de la parte derecha, la que parte del ojo hacia la derechaesquina derecha de abajo. Si no estuviera se vería el mural rodeado por arriba con sombras, y dirigiría la mirada hacia las flores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo compi, a mi también me molesta un poco la sombra en ese lado... pero bueno... la naturaleza es sabia, pero no tanto como para hacernos sombras al gusto jejeje y de momento Nikon no ha sacado podadoras...jeje Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Reconozco que la version en byn es muy buena, el nuevo encuadre le va muy bien.

Color o byn? Eterna disyuntiva, esta claro que cada uno tiene sus gustos personales. Cuando utilizar color? Cuando b y n? Hay algun hilo al respecto.

En este caso, al mostrar una obra hecha por alguien en color, quizás yo me decantaría por la primera,

ni que sea para valorar en mayor medida la obra del artista. Repito que eso no quita que la de b y n sea espectacular.

Saludos,

Enlace al comentario

Reconozco que la version en byn es muy buena, el nuevo encuadre le va muy bien.

Color o byn? Eterna disyuntiva, esta claro que cada uno tiene sus gustos personales. Cuando utilizar color? Cuando b y n? Hay algun hilo al respecto.

En este caso, al mostrar una obra hecha por alguien en color, quizás yo me decantaría por la primera,

ni que sea para valorar en mayor medida la obra del artista. Repito que eso no quita que la de b y n sea espectacular.

Saludos,

Si no hubiera visto la de color me quedo con la ultima pero voto por la de color por el tema de las flores en el dibujo XD!  un saludote.

Habrá que quedarse con la de color entonces...  :lol:  aunque la de B/N...  :o

Enlace al comentario

Hola Hécor! Una vez leido todo el post, me quedo con la de color. Me gusta que los grafits  o pinturas de la calle se vean a color, porque contrastan más.

Por cierto, a ver si sacas a la princesita a pasear un poco mas!!  ;)  ;)

Un saludooo

Hola Ire! Si, lo ideal y lo normal son que graffitis coloridos, tengan color en las fotos... pero creo que mi cabeza piensa primero en blanco y negro... y si eso luego se piensa en la posibilidad de color...  pero bueno, doy por hecho que tenéis razón... y mejor la de color... aunque creo le daré una vuelta, creo que se le puede sacar más jugo a la foto en color.

La princesita... yo creo que a veces hasta me habla cuando no la hago caso en toda la semana, para que la saque a pasear... este finde no se podrá quejar... que la he sacado sábado y domingo...

Gracias por tu comentario Ire!  

Enlace al comentario

Hola Héctor.

La idea la comprendo y te admiro por haber probado algo nuevo. Sin embargo, tengo que decir que no me gusta el resultado. La foto me resulta demasiado confusa para mi gusto, aunque creo que me pasaría igual de haberlas levantado.

De todas formas, la de ByN me gusta mucho más que la de color.

Esta vez tendrás que perdonarme :-)

Enlace al comentario

Hola Héctor. 

Yo sí que te compro la idea, me gusta el contraste que has conseguido y está bien de vez en cuando salir al mundo del color. 

También quiero resaltar la composición de la foto, que en tu caso ya es habitual, pero me da la sensación de que cuando se postean dos fotos siempre tendemos a elegir y no a valorar la foto en sí. (Yo el primero, ojo.)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Héctor.

Yo la de color.

Saludos.  :superman:

La balanza se inclina por el color, y por diferencia... jeje

Hola, conforme mi película, yo también la de color :)

Un saludo

+1 al color!

Hola Héctor.

La idea la comprendo y te admiro por haber probado algo nuevo. Sin embargo, tengo que decir que no me gusta el resultado. La foto me resulta demasiado confusa para mi gusto, aunque creo que me pasaría igual de haberlas levantado.

De todas formas, la de ByN me gusta mucho más que la de color.

Esta vez tendrás que perdonarme :-)

Ya sabes que no tienes ni que pedir perdón, todo lo contrario, las voces discordantes son con las que mas se aprende :) Hay que probar cosas... mas o menos acertadamente :)

Para eso estáis vosotros, para dar palos si no es acertado. jejeje

Enlace al comentario

A mi personalmente me gusta mas la de color por el resaltado de la pintura. Enhorabuena por la bella estampa

Gracias por comentar, si está claro que resalta más, de todas maneras, ahora está un poquito mejor que antes, ya que le dí ayer una vueltecita a la de color.

Hola Héctor. 

Yo sí que te compro la idea, me gusta el contraste que has conseguido y está bien de vez en cuando salir al mundo del color. 

También quiero resaltar la composición de la foto, que en tu caso ya es habitual, pero me da la sensación de que cuando se postean dos fotos siempre tendemos a elegir y no a valorar la foto en sí. (Yo el primero, ojo.)

Un saludo.

Gracias frankie, es posible que siempre que nos dan dos cosas, solemos dar opinion sobre una de las dos... ¿naturaleza humana de escoger siempre una entre dos? ¿pereza de comentar las dos? Hay muchas fotos para comentar en el foro, asi que veo normal que se escoja entre una u otra... yo también lo hago...  :)

Gracias por tu comentario!

Enlace al comentario