Jump to content

Zigena (Zygaena transalpina)

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Después de una ausencia más o menos larga (demasiadas cosas me ocupan), vuelvo a este rincón para, cómo quien dice, hacer "la visita del médico", saludaros y, posiblemente, despedirme de vosotros por otra temporada ... :(.

Aquí os dejo una de principios del verano, de las muchas que esperan en el HD a ver la luz algún día.

Como siempre, espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,

Pere

Editada: para levantar un poco de nada las sombras de cabeza y tórax, en la línea apuntada por algunos de vosotros. En todo lo demás es idéntica.

PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen.

29143801394_066eafb148_b.jpg

Datos:

· 60mm,  f4,  1/10s,  ISO200
· Posadero con bicho en trípode aux.
· Trípode y disp. remoto.
· Luz natural con difusor cenital.
· Procesado básico en ACR.

Editado por Pere63
Corregir nombre científico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere.

Un bicho precioso con buena pdc. Le veo como un halo blanco o algo así en la punta de la primera antena, igual es así el bicho, no se. Yo no hubiera arrancado el tallo desde la esquina porque me fastidian mucho las normas. El fondo quizá un poco oscuro por la parte derecha. Por lo demás perfecto. los colores preciosos. Jajajaja.

Ya me puedes mandar a paseo.

Saludos.  :superman:

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Efectivamente, lo de la antena no es un halo, es un brillo debido a la textura iridiscente de esta mariposa, una de las cosas que más me gustan de ella.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere, una toma muy fina la que nos traes, buena compo y fondo acorde , quizás le habría levantado un pelin las sombras por los negros de la pequeña, se ve agradable, haz algo de setas para que la temporada se alarge .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Pere, pues ahora que te tenemos y antes de que te vuelvas a ir , espero que por poco tiempo,  aprovecharé para agradecer tu paso por el foro. En cuanto a la foto no veo nada fuera de lugar, acertada composición, bonitos elementos o sujetos y fondo suave. Bona feina!

Una abraçada

Enlace al comentario

Por poner un pero, para ser un clasico se agradeceria ese poquito de pdc que le falta a la parte de atras de las alas. Quitando eso la foto esta muy guapa y con un posadero muy bien elegido.

En cuanto a lo otro: por que rematar la temporada macrera ya??? anda que no son guapas las setas......

Y la luz del otoño....

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pere, una toma muy fina la que nos traes, buena compo y fondo acorde , quizás le habría levantado un pelin las sombras por los negros de la pequeña, se ve agradable, haz algo de setas para que la temporada se alarge .

Un abrazo

Tomas

Hola Tomás,

Lo de las sombras, o diferencias de monitor o cuestión de gustos, que ya podría ser. No, si el problema no es que la temporada se alargue con setas o sin ellas, el problema es alargar mi tiempo, pues al curro y a las obligaciones habituales debo añadir, de aquí a dos días, los estudios. Fotos macro de este verano tengo unas cuantas, y setas posiblemente haré algo de aquí a unas semanas. Pero otra cosa es que tenga tiempo de participar en el foro, y como no me gusta publicar sin comentar a los demás, pues eso .... Un abrazo.

Preciosa! Bonita compo, exelente nitidez y un fondo de 10. Felicidades.

Saludos.

Gracias Heque, me legra que te guste.

Hola Pere, pues ahora que te tenemos y antes de que te vuelvas a ir , espero que por poco tiempo,  aprovecharé para agradecer tu paso por el foro. En cuanto a la foto no veo nada fuera de lugar, acertada composición, bonitos elementos o sujetos y fondo suave. Bona feina!

Una abraçada

Bones Xisco,

Seguramente me seguiréis teniendo, pero menos o de incógnito, para sólo mirar :ph34r:. Gràcies i salutacions.

Por poner un pero, para ser un clasico se agradeceria ese poquito de pdc que le falta a la parte de atras de las alas. Quitando eso la foto esta muy guapa y con un posadero muy bien elegido.

En cuanto a lo otro: por que rematar la temporada macrera ya??? anda que no son guapas las setas......

Y la luz del otoño....

Un saludo

Hola Tarao,

Cierto lo de la falta de PdC, fallo mío, pues el bicho se dejó hacer tranquilamente. Lo mismo tengo algún apilado y todo, luego lo miro. En cuanto al fin de la temporada macrera, me remito a lo que le he comentado a Tomás. Gracias por tu opinión y un saludo.

Poco que objetar...en mi monitor quizá algun matiz azulado de mas..pero muy guapa, muy al punto todo

Saludos

Hola Miguel,

No sé si el matiz azulado lo ves en toda la foto o sólo en la mari. Imagino que te refieres a toda la foto, pues la mari debes conocerla de sobras y sabes que el tono azulado iridiscente le es propio. Gracias y un saludo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Solo decir que estupenda.. Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias, Pavel.

Pues me parece preciosa. Colores, fondo y posadero. La veo en su punto.

Un saludo

Isabel

Gracias Isabel, me alegra que te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere. Aunque tus visitas sean esporádicas, siempre son de agradecer, buenas fotos y buenas observaciones. Sobre la que nos presentas, pues decir que es un bicho bien bonito que has bien fotografiado. Me gustan, sobre todo, los colores que has conseguido en el bicho y lo bueno del fondo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pere. Aunque tus visitas sean esporádicas, siempre son de agradecer, buenas fotos y buenas observaciones. Sobre la que nos presentas, pues decir que es un bicho bien bonito que has bien fotografiado. Me gustan, sobre todo, los colores que has conseguido en el bicho y lo bueno del fondo. Un saludo

Buenas Joaquín,

También para mí es agradable recibir tus comentarios o ver y comentar tus fotos. Me alegra que esta te guste, claro, pero como siempre digo, en la inmensa mayoría de mis fotos (paisajes y macros) el mayor mérito es de la Naturaleza, yo sólo doy testimonio de su belleza.

Gracias y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Si es que estamos todos más liados que la pata de un romano...me alegra, de todos modos, saber que te apuntas de vez en cuando a este rincón de lo txikito. Con respecto a la toma, la veo algo oscura (en especial la zygaena) y casi me pide un poco más de alegría a los colores y dar más vida a ese fondo. De nitidez no la veo mal...pero me pide presencia de estructura en el sujeto, más detalles vaya. A pesar de lo comentado, la veo a gusto.

Una abraçada Pere,

Gotzon.

Enlace al comentario

Si es que estamos todos más liados que la pata de un romano...me alegra, de todos modos, saber que te apuntas de vez en cuando a este rincón de lo txikito. Con respecto a la toma, la veo algo oscura (en especial la zygaena) y casi me pide un poco más de alegría a los colores y dar más vida a ese fondo. De nitidez no la veo mal...pero me pide presencia de estructura en el sujeto, más detalles vaya. A pesar de lo comentado, la veo a gusto.

Una abraçada Pere,

Gotzon.

Aupa Gotzon, me alegra leerte de nuevo :smile: .

A la vista de lo que dices tú y otros compañeros en cuanto a lo de que está algo oscura, si bien me resisto a darle más luz general (me gusta y la veo bien así), sí es cierto que muy posiblemente le vendría bien aclarar un poco las sombras del sujeto, y creo que voy a hacerlo. Con este nivel de acercamiento (no buscaba más, sino una compo agradable) la textura escamosa de las alas de la zigena sólo se aprecia haciendo zoom sobre la original, pero no aquí (ni en Flickr), pues las subo sólo a 1024px. Un placer recibir tus exigentes comentarios, cómo siempre.

Besarkada bat,

Pere

Enlace al comentario

• Pere63 cambió el título a Zigena (Zygaena transalpina)