Jump to content

Un joven Archibebe

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas,

De hoy, fresquita de la tarjeta, un Archibebe joven (Tringa Nebularia), tomada a casi 45 metros, sin hide ni red de camuflaje.

Tuve un par de ellas durante bastante tiempo, y les hice unas cuantas fotos, en distintas "poses", esta es una de ellas (más en Flickr):

29298045024_4264855bff_o.jpgMRC_3382 Archibebe Claro - Greenshank @ 44m by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm (equivalente a 1200mm en Fx)
  • 1/1600s
  • ISO 220
  • AF-C 25 puntos
  • Medición central ponderada
  • Compensación de exposición -1EV
  • Modo M con ISO auto
  • Trípode y rótula gimbal
  • Distancia 44m

Espero que os guste, la luz era buena, a pesar de la hora, el sol estaba cubierto por una bruma que quitaba la dureza, por lo que cualquier defecto es culpa del fotógrafo, (en mi descargo: la distancia sigue siendo exagerada para estos pajaritos que no miden más de 30-33cm y no encuentro la forma de acercarme sin que salgan volando...son tremendamente desconfiados!).

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, ¡¡vaya nitidez!! que has logrado   :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: .....Me gustan los tonos logrados.

Perooooooooooooooooooooo....no todo va ser bueno.... :whistling:

La veo muy centrada; el Archibebe está demasiado (para mi gusto) centrado.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo, ¡¡vaya nitidez!! que has logrado   :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: .....Me gustan los tonos logrados.

Perooooooooooooooooooooo....no todo va ser bueno.... :whistling:

La veo muy centrada; el Archibebe está demasiado (para mi gusto) centrado.

Salu2 :1good:

Gracias JoseA, buen apunte sobre el centrado. Revisaré el original a ver si puedo darle algo más de aire por la izquierda. Por la derecha, recorté un arbusto y una piedra que distraían, pero no compensé. A ver qué puedo hacer!

Muy buen y certero disparo, mucha nitidez, en tu linea.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias JoseM, mérito del equipo, yo solo apunto y le doy al dedo! :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy bonita toma Marcelo y más el ave. De lo técnica nada que agregar hahaha saludos excelente día!. 

Gracias Richie por pasarte y comentar!! La técnica es materia pendiente todavía...

Bonito ejemplar , la veo muy bien de nitidez y de luz , si bien es verdad que pide un poco mas de acercamiento.U

n saludo

Gracias Javier por pasarte y comentar. Acercamiento es otro punto a mejorar, nunca mejor dicho aquello de "el que quiere fotos, que se moje los pies" :D 

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no tienes más foto por la izquierda, yo recortaría por la derecha aún sacrificando esas hondas circulares, 

Ayer no tuve tiempo para controlar el original, estoy seguro que tengo más a la izquierda, a ver si esta noche lo hago!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas tardes,

A mi me gusta mucho, me asombra la nitidez de sois capaces de conseguir.

Un saludo.

Bonita fotografía y alucinante la nitidez que tiene. Enhorabuena y gracias por compartirla

Muchas gracias compañeros Ruben y Polimoma!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Exelente como siempre Marecelo..

Está centrado sí, el motivo es claro, no quiso cortar la "estela" del agua y tampoco irrespetar la regla de la vista del pequeño..

O sea, si le daba aire a su mirada cortaba los círculos del agua y viceversa..vaya dilema.. la solución has sido la mejor con resultado genial

Abrazo

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

• Moderadores

Exelente como siempre Marecelo..

Está centrado sí, el motivo es claro, no quiso cortar la "estela" del agua y tampoco irrespetar la regla de la vista del pequeño..

O sea, si le daba aire a su mirada cortaba los círculos del agua y viceversa..vaya dilema.. la solución has sido la mejor con resultado genial

Abrazo

Bueno Guillermo...me atribuyes un sentido de la estética que no tengo... lo de no cortar la estela del agua sí, pero lo de la regla de la vista... eso no lo pensé, honestamente. Encuadro a partir del original (que, como te imaginarás, es más grande ya que la foto lleva un recorte importante, sobre el 66% si mal no recuerdo) buscando una visión +/- agradable, si coincide con alguna regla...casualidad! :D

Gracias por pasarte y comentar. ;)

Pues a mi me gusta más (aún) como la has dejado ahora...

Así se queda pues! Reconozco que está mejor ahora aunque el pajarito no salga tan aumentado. Gracias por la recomendación Jaime!

slds, Marcelo

Enlace al comentario