Jump to content

Jugando con la simetría

Powerlifter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día decidí empezar a realizar fotografías intentando incluir la simetría en la composición. A ver qué os parece.

29317290974_e90ab07d9b_c.jpgEl relevo by Sergio Maldonado, en Flickr

Objetivo: Nikkor AF-S 35mm

Distancia focal: 35mm

ISO: 100

Exposición: 10"

Apertura: f/8

Espero vuestra crítica, un saludo.

Editado por Powerlifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por vuestra opinión!

Y sí angellpetrilli66 también pensé encuadrarla en vertical. En realidad esta foto está tomada desde más lejos, solo que la recorté y ajusté de esta forma. Pero creo que en vertical también podría funcionar, y no habría problema de espacio.

Enlace al comentario

Muy muy buena, me gusta, me resulta bien pensada, original. Más que la simetría, me gusta como has aprovechado las lineas de la X para dirigir la mirada del espectador hacia el prota.

Las simetrías a mi personalmente no son algo que me acabe de entusiasmar, me suelen resultar monotonas si resultan "perfectas". En esta, sin embargo, esa pintada "rompe" lo que de aburrido puede tener, y para mi es un acierto, yo no la quitaría en absoluto.

El procesado, duro y oscuro, casi bordeando lo siniestro, es el que has querido darle. Me quedo con la curiosidad de como sería una alternativa sin tanto negro, algún blanco, y más grises intermedios, pero insisto, es solo una curiosidad, tal y como está me gusta mucho.

Enlace al comentario

No le tocaría ni una coma. Me parece un fotón de cuidado. La simetría perfecta le va como anillo al dedo y, importante, las líneas son un soporte para llegar al prota, no el prota (que muchas veces cometemos el error de convertir las líneas en el prota y no llevan a ningún sitio).

El procesado fuertote en su punto.

PD: el prota super tranquilo para estarse 10" y que no se mueva. Creo que ahí arriesgaste en extremo. Si visualizabas un ByN, haberle metido un ISO 1000 y abrir algo para darle un tiempo más "normal". Sea como fuere, te ha salido bien, o sea que ningún problema!

Enlace al comentario